CORPUS CHRISTI 2008

PREPARANDO CORPUS CHRISTI 2008
Convocatoria del Sr. Arzobispo, Mons. José María Arancedo.


Queridos hermanos:
La Solemnidad del Corpus Christi nos convoca a dar testimonio de nuestra fe, a agradecer su presencia y a fortalecer los lazos de comunión eclesial. La Iglesia nace y crece en torno a la Eucaristía. Ella es para nosotros misterio de fe, pan del peregrino y fuerza de nuestra esperanza. Desde la Eucaristía la Iglesia está llamada a ser presencia del amor transformador del mundo que es Jesucristo vivo en cada cristiano. Con fuerza profética recuerdo que el Santo Padre nos decía en Aparecida: “¡Sólo de la Eucaristía brotará la civilización del amor que transformará Latinoamérica y el Caribe para que además de ser el Continente de la esperanza, sea también el Continente del amor” (Ap. 128).

El lema que hemos elegido este año, en el que estamos viviendo la Misión Arquidiocesana, es: Una Iglesia eucarística es una Iglesia misionera” (Benedicto XVI). Debemos fortalecer nuestra condición de discípulos para vivir con madurez y generosidad el mandato misionero del Señor. En este sentido considero que es útil reflexionar sobre lo que nos dice Aparecida: “La Eucaristía es el lugar privilegiado del encuentro del discípulo con Jesucristo. Con este sacramento Jesús nos atrae hacia sí, y nos hace entrar en su dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo. Hay un estrecho vínculo entre las tres dimensiones de la vocación cristiana: creer, celebrar y vivir el misterio de Jesucristo, de tal modo que la existencia cristiana adquiera verdaderamente un forma eucarística” (Ap. 251). Como vemos la Eucaristía es tanto fuente de vida cristiana, como fuente de impulso misionero.

En la Ciudad Sede la celebración del Corpus Christi se realizará el sábado 24 de Mayo en el siguiente horario:

- 15,30 hs. Concentración
- 16,00 hs. Santa Misa y Procesión
- Como en años anteriores se suprimen todas las Misas Vespertinas.

En los Decanatos del interior se celebrará ese fin de semana en la fecha y horario más conveniente en cada lugar. En la medida de lo posible trataré de acompañarlos y presidir algunas de estas celebraciones.

Esperando que esta celebración sea una expresión mayor de nuestra fe y amor a Jesús Eucaristía, y sirva para fortalecer la presencia misionera de la Iglesia, les hago llegar junto a mi afecto y oraciones mi bendición en el Señor.

Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online