Compendium Eucharisticum recoge lo que la Iglesia cree, celebra y vive

El Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, explicó que el ‘Compendium Eucharisticum’ busca que los católicos vivan “el misterio Eucarístico en el centro de su vida”, y como tal “no tiene ninguna novedad” pues recoge todo lo que la Iglesia desde siempre “cree, celebra y vive”.

El Purpurado recordó a Radio Vaticano que el compendio fue un pedido del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía “en orden a concentrar la atención en lo que es corazón de la Iglesia: La Eucaristía; dar a conocer las fuentes litúrgicas principales y que el Pueblo Cristiano rindiese el culto de adoración al Santísimo Sacramento”.

El Cardenal Cañizares afirmó que el compendio “asume lo que en estos momentos la Iglesia cree y vive sobre lo que es el centro de toda la Iglesia, de toda la vida cristiana, porque solamente a partir de la Eucaristía habrá una Iglesia con vida”.

También indicó que el compendio incluye “el Rito Romano en sus dos versiones, ordinaria y extraordinaria, recoge los textos devocionales que expresan la fe del pueblo cristiano no solamente al momento de la celebración eucarística sino también al momento de la adoración al misterio de la Eucaristía”.

Asimismo, señaló que el material “será distribuido a los obispos del mundo y será traducido a las lenguas principales”.

“El viernes (mañana) será distribuido a todos los Obispos del Sínodo Africano y será una expresión de lo que está en el centro de la Iglesias de África, como de toda la Iglesia, para la reconciliación y la paz”, agregó.
Fuente: Aci Prensa




Obispo argentino denuncia excesos en la explotación mineral

Sábado, 24 oct (RV).- Ante el incremento de la exploración y explotación mineras en la región argentina de Chubut, el obispo de Comodoro Rivadavia, Virginio Bressanelli hizo público un documento en el que se opone a la megaminería o minería a cielo abierto, que con el uso de explosivos y de insumos tóxicos, contaminan y producen de desechos con efectos devastadores de los bienes naturales como el agua, el suelo, el aire y la luz.

Monseñor Bressanelli, junto a las Comisiones Diocesanas de Pastoral Social y de Pastoral Aborigen, denuncia los excesos que compañías mineras han cometido –en períodos recientes, especialmente en países pobres o en vías de desarrollo, dañando gravemente su biodiversidad y el equilibrio inscripto en la naturaleza, con la eliminación de bosques, la contaminación ambiental y la conversión de zonas explotadas en inmensos desiertos.

“No queremos que esto ocurra en nuestra provincia” afirma el prelado, que luego de señalar aspectos económicos, laborales, ambientales y de salud pública, propone más información, un debate público sobre la materia y, entre otras, una revisión total y reformulación de la legislación minera.

Si bien, el documento de la diócesis de Comodoro Rivadavia enfatiza que no se opone a la actividad minera en sí, sostiene la necesidad de preservar los bienes esenciales a la vida humana y el adecuado desarrollo de la misma en armonía con la naturaleza. “Bienes a los que tienen derecho cada persona y todas las generaciones tanto actuales como futuras”
Fuente: Radio Vaticano




Peregrinación Mariana Infantil al fin del mundo

Numerosos niños de las comunidades parroquiales de Ushuaia participaron el pasado sábado 17 de octubre de la III Peregrinación Mariana Infantil, que llevó por lema "De la mano de María vamos a Jesús”.

El presbítero Juan Marcelo Maciel explicó a AICA que esta expresión de fe se celebra en comunión con la propuesta universal de dedicar el mes de octubre al Santo Rosario y a las Misiones.

Los niños llevaron en procesión por las calles un rosario gigante con los colores misioneros, rezando el Avemaría en medio de los edificios y casas de la capital fueguina.

En relación con las misiones, a cada grupo de niños le correspondió uno de los cinco colores misioneros, con el compromiso de rezar por el continente identificado: Verde a África, rojo a América, blanco a Europa, azul a Oceanía y amarillo al Asia. Así, durante el mes, los niños y sus familias pueden conocer la realidad de otros niños del mundo.

Además, un día se reúnen en el mirador de María Auxiliadora y desde allí bajan hasta el gimnasio del Colegio Salesiano de Don Bosco, donde participan de la celebración de la misa con mucho colorido misionero.
Fuente: Aci Prensa

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online