Nos visitó el Prof. Dante Carboni

El sábado 5 de Abril hemos contado en nuestro programa con la presencia del Prof. Dante Carboni, Capitán retirado del glorioso Ejército Argentino.
Hemos tenido el gusto de escuchar y de aprender de alguien muy vinculado a la Gesta de Malvinas acerca de quiénes son los ingleses –archienemigos de la Iglesia y de nuestra Nación-, como así también de lo que ocurrió aquel 2 de Abril de 1982.

Carboni el 2 de abril de 1982 se encontraba en Mendoza, siendo oficial instructor del Liceo Militar Gral. Espejo. Nos contaba: “Yo recuerdo que ese 2 de abril -en Mendoza- me levanto, voy al liceo normal y veo un auto que va arrastrando una bandera inglesa. Cuando llego al cuartel me estaba esperando un profesor de educación física, un Mayor de apellido Cuadrado y me da la novedad de que habíamos recuperado Malvinas. Esto era tipo ocho de la mañana, a las cuatro y media o cinco de la tarde ya estábamos arriba del tren rumbo a Malvinas, Rumbo a Buenos Aires y allí nos tenían que destinar a algún lugar determinado. Vamos a campo de Mayo y de allí en un Hércules a Comodoro y el 4 de abril cruzo a puerto argentino y el cinco regreso. Ahí en Puerto Argentino me encuentro con el Coronel Seineldín que estaba a cargo de la seguridad del aeropuerto y el Teniente Estévez que ya estaba listo para irse a Brownsville. Cuando me instalo en la zona cerca de la gobernación, me llama el Mayor Zavaleta y me dice “tenés que regresar a continente porque se va a crear otro teatro de operaciones. Y esta es otro de las cosas que se conocen poco: hubo dos teatros de operaciones. El teatro de operaciones Sur, que va desde Bahía Blanca hacia Tierra del Fuego y el teatro de operaciones Noroeste que abarcaba Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba… todo lo que era la esfera del Tercer Cuerpo de Ejército., porque Chile había movilizado fuerzas blindadas al norte y en el hipotético caso que la Argentina tuviese un triunfo en Malvinas, Chile iba a invadir con esas fuerzas blindadas para crear un nuevo frente de combate. Por eso es que no se cruzan los tanques ni los elementos blindados al continente. No llevamos los tanques porque había que cubrir dos frentes, un frente con Inglaterra y el otro frente con Chile”
Carboni hizo memoria de sus tres amigos muertos en la guerra de Malvinas, especialmente del Teniente Estévez de quien nos trajo y obsequió una hermosa carta que compartimos con nuestros lectores. Así nos habló del “Toto”: “Estévez reconocido en todo el mundo, en Europa; acá en Argentina hablamos de Estévez y son muy pocos lo que lo conocen, pero no es una casualidad, porque esto viene de los centros de poder mundial, del lavado de cerebros, que conozcamos las bandas de rock, que conozcamos el tenista,, que conozcamos al jugador de fútbol, pero que tengamos un desconocimiento total de aquellos que entregaron la vida –no por un general como Galtieri- sino que entregaron la vida por una causa y esa causa es las Islas Malvinas”.

El Prof. Carboni concurrió acompañado del Teniente Coronel de Caballería Carlos Alfredo Peart a quien calificó como “Piloto, uno de los mejores jugadores de polo de la historia argentina y como siempre hablamos con el teniente coronel: el verdadero soldado llega a la edad que llegó el teniente coronel (90 años) sano, con muchos amigos, y también como llegó el General José Francisco de San Martín y Matorral, sin un peso. Así somos los verdaderos soldados: no tenemos casa quinta, no tenemos vienes materiales; lo que tenemos es la historia de haber cumplido el deber como corresponde”.
Dada la riqueza –para nosotros una joya sobre la verdadera historia Argentina- y las repercusiones de este programa, volveremos a repetirlo el Domingo 20 de Abril de 9.00 a 12.00, en la frecuencia 105.3, Radio-taller “Ntra. Sra. de Lourdes.



MALVINAS ARGENTINAS (carta del Teniente Estévez)
Sarmiento, 27 de marzo de 1982
Querido Papá:

Cuando recibas esta carta yo ya estaré rindiendo cuentas de mis acciones a Dios Nuestro Señor. El, que sabe lo que hace, así lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero fijate vos ¡qué misión! ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas todos destinados a recuperar las Islas Malvinas y restaurar en ellas Nuestra Soberanía? Dios, que es un Padre Generoso ha querido que éste su hijo, totalmente carente de méritos viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a Nuestra Patria.
Lo único que a todos quiero pedirles es: que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo. Que me recuerdes con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza y muy importante: Que recen por mí.
Papá, hay cosas que, en un día cualquiera, no se dicen entre hombres pero que hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte como modelo de bien nacido, gracias por creer en el honor, gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar.
Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo.
Dios y Patria ¡O Muerte!
Roberto

Hoy recordamos a este joven oficial que peleó bravamente en la defensa de Puerto Darwin al frente de su sección hasta dar su vida. Son muchos los que murieron en combate por esa Gesta Nacional que fue Malvinas; de todas esas muertes heróicas sacamos del fondo del olvido en las que los ha sumido el régimen, a la de Roberto Estévez. El nos ha dado su ejemplo y ha dejado esta carta póstuma que no sólo es para su familia sino para todos aquellos que hemos compartido sus mismos ideales. (Rev. Barbarie Nº 2, pág. 5)

La historia no es un derrotero inexorable que nos obliga a seguir su curso, acomodando nuestros actos a las circunstancias, sino que somos protagonistas libres y por lo tanto responsables de ella.
Muchas gracias al Prof. Dante Carboni, compañero del Colegio Militar y amigo del Teniente Estévez, que me proveyó de este material y los siguientes datos biográficos:
El Teniente Roberto “Toto” Estévez fue el primer oficial argentino que, junto a su cabo primero, mueren en Pradera del Ganso al enfrentarse cuerpo a cuerpo –por haberse quedado sin municiones- con el primer contingente de ingleses que desembarcan. Oficial del Regimiento “25 de Infantería”, cuyo jefe era el Teniente Coronel Seineldín. Participó en la operación “Virgen del Rosario” a través de la cual son recuperadas las Islas Malvinas y donde muere el Capitán Giachino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este tipo dante es un acosador! tengan cuidado alumnos

Anónimo dijo...

acosa profesoras y alumnas del colegio lourdes! RENUNCIA ! NO TENES ETICA, HABLAS DE DIOS, Y ACOSAS A LAS MUJERES BASURA

Anónimo dijo...

Enano Carapintada, queria matar 6 millones de civiles. No llego a nada, no me extraña que como docente tambien haya metido la pata.

Unknown dijo...

Te tuve como teniente en el liceo general espejo .yo soldado .fuiste un maldito golpeador en 1982 .en ves de intruirlos los trataste como una mierda a los soldados .

Unknown dijo...

Te tuve como teniente en el liceo general espejo .yo soldado en 1982 .fuiste un maldito golpeador y en ves de intruirlos los pegavas .un maldito como oficial .los demás oficiales q en aquella época señores oficiales .el enano un maldito .q dios te ayude .

 

blogger templates | Make Money Online