El Papa impresionado por el sentido de lo sagrado en África


En el vuelo de regreso a Roma tras el viaje apostólico efectuado a Camerún y Angola la semana pasada, el papa Benedicto XVI departió con los periodistas que lo acompañaban en el avión.

El Santo Padre dijo que a lo largo del viaje le impresionó sobre todo "la cordialidad casi exuberante, la alegría de una África en fiesta. Me parece que han visto en el Papa la personificación del hecho de que todos somos hijos y familia de Dios. Esta familia existe y nosotros, con nuestras limitaciones, formamos parte de ella y Dios está con nosotros. También me impresionó mucho el espíritu de recogimiento en las liturgias, el fuerte sentido de lo sagrado: en las liturgias no hay auto-presentación de los grupos, ni auto-animación, sino la presencia de lo sagrado, del mismo Dios; los movimientos también eran movimientos de respeto y de conciencia de la presencia divina"."Me afectó profundamente -prosiguió- la muerte de las dos chicas durante la avalancha de público en el ingreso al Estadio dos Coqueiros, el sábado. Recé y rezo por ellas. Todos rezamos y esperamos que en el futuro las cosas se organicen para que un hecho así no vuelva a suceder.""Conservo un recuerdo especial del Centro Cardenal Léger: me llegó al corazón ver el mundo de tantos sufrimientos -el dolor, la tristeza, la pobreza de la existencia humana-, pero también ver cómo el Estado y la Iglesia colaboran para ayudar a los que sufren. Se ve que las personas cuando ayudan a quienes sufren se vuelven más personas y el mundo se vuelve más humano".

Por último, Benedicto XVI recordó la distribución del Documento de Trabajo para el próximo Sínodo dedicado a África. "El día de San José por la tarde -dijo- me reuní con los miembros del Consejo para el Sínodo -12 obispos-, y cada uno de ellos habló de la situación de su Iglesia local, de sus propuestas, de sus expectativas y así nació una idea muy rica de la realidad de la Iglesia en África: cómo se mueve, cómo sufre, qué hace, cuáles son sus esperanzas y cuáles los problemas.

Podría hablar mucho, por ejemplo, de la Iglesia en Sudáfrica, que atravesó una experiencia de reconciliación difícil, pero sustancialmente lograda, y que ahora contribuye con su experiencia al intento de reconciliación en Burundi e intenta hacer lo propio, aunque con enormes dificultades, en Zimbabwe".
FUENTE: AICA



Llaman a defender la vida, amenazada por políticas abominables

La Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Familiar de Corrientes emitió un comunicado en ocasión de celebrarse hoy la Encarnación del Señor en el vientre de María y, en nuestro país, el Día del Niño por Nacer, que calificó como una "oportunidad para volver nuestra mirada a aquellos pequeños integrantes de nuestra familia que viven en el seno materno"."En efecto -señala el texto-, llegada ‘la plenitud de los tiempos’ el Señor quiso asumir nuestra condición humana y desde entonces darle a la vida un valor sagrado".

Agrega que "desde ese momento, María aprendió a contemplar a su Hijo cuando siendo todavía un Niño por nacer, estaba oculto a sus ojos, fue concebido en su vientre virginal, lo amó y lo defendió de amenazas reales. Ella es símbolo de la vida naciente de cada ser humano que es, como nos lo recordaba el siervo de Dios Juan Pablo II: ‘único e irrepetible, alguien eternamente ideado y eternamente elegido, alguien denominado y amado por su propio nombre’; por ende nadie tiene derecho a suprimirla en ningún estadio de su evolución"."En estos tiempos que corren, donde la sociedad ha crecido en la conciencia del respeto a los derechos humanos, no debemos olvidar que el primer y fundamental derecho humano es el derecho a la vida, por lo cual más allá de toda convicción religiosa todos deberíamos vernos obligados a respetar y defender la vida naciente del concebido hasta su muerte natural, amenazada en nuestro tiempo por hechos y políticas abominables, como el aborto legalizado, la anticoncepción artificial promovida masivamente como política de salud reproductiva; como así también la eutanasia o muerte dulce que son ‘terribles crímenes contra la dignidad del hombre y de toda la humanidad’ (Juan Pablo II) y otros atentados a la vida como la violencia creciente y la inseguridad", concluye la declaración.
FUENTE: AICA



Convocan a una Fiesta de la Vida

El Foro de la Vida y la Familia organiza una "Semana por la Vida" con motivo del Día del Niño por Nacer, que culminará el próximo sábado 28 de marzo con una "Fiesta de la Vida".

La convocatoria es a las 16 en avenida Rivadavia y Entre Ríos, frente al Congreso de la Nación, y desde allí partirá una caminata hacia la Plaza Miserere (avenida Rivadavia y Jujuy, en el barrio de Once), donde hasta las 21 habrá números musicales y otras actividades alusivas."La vida y la familia, pilares de nuestra sociedad", es el lema de esta fiesta que convoca a instituciones, grupos, colectividades y público en general de todo el país, a fin de "difundir y mover la conciencia de nuestra sociedad en favor de la vida".

El Foro de la Vida y la Familia es una entidad católica, de carácter civil, con alcance nacional y vocación internacional, que vincula y coordina instituciones que tienen objetivos comunes en la promoción y defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural, como así también la promoción y defensa de la familia como célula básica de la sociedad según el orden natural y fundada sobre el matrimonio.El coordinador general es Jorge Tavaklian, su asesor eclesiástico, monseñor Antonio Baseotto CSsR y la secretaria, Rita Doeswijk.

Informes: forovidafamilia@gmail.com y http://www.forovidafamilia.com.ar/.
FUENTE: AICA






0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online