El Papa aprueba lista de futuros venerables, incluyendo la "Madre Teresa" del Brasil

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI recibió al Arzobispo Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó al dicasterio a promulgar los decretos que reconocen la virtudes heroicas de varios latinoamericanos y españoles, incluyendo al "ángel bueno" del Brasil.

El Papa aprobó el milagro de la Sierva de Dios Maria Pierina de Micheli (en el siglo Giuseppina), italiana (1890-1945), religiosa del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, Argentina.

Además, aprobó las virtudes heroicas de Mons. Franz Joseph Rudigier, austriaco, (1811-1884), Obispo de Linz; Johannes Evangelist Wagner, alemán, (1807-1886), sacerdote diocesano, Innocenzo da Caltagirone (en el siglo Giuseppe), italiano, (1589-1655), Ministro general de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

Asimismo de: Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón, religiosa, peruana, (1875-1953), fundadora de la Congregación de las Canonesas de la Cruz; María Inés-Teresa del Santísimo Sacramento Arias Espinosa (en el siglo Manuela de Jesús), mexicana, (1904-1981), fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal; Marie de la Ferre, religiosa, francesa, (1589/1590-1652), cofundadora del Instituto de las Hijas de San José de La Flèche, actualmente Religiosas Hospitalarias de San José; Teresita del Niño Jesús Pérez de Iriarte Casado (en el siglo Felisa), española, monja profesa de la Orden de Santo Domingo (1904-1954).

Y también de: Dulce Lopes Pontes (en el siglo Maria Rita), brasileña, monja profesa de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios (1914-1992), conocida como "el ángel bueno" de Brasil; Giacomo Gaglione, italiano, laico (1896-1962) y la vidente de las apariciones de Laus (Francia), aprobadas por la Iglesia en 2008, la Sierva de Dios Benoite Rencurel, laica, de la Tercera Orden de Santo Domingo (1647-1718).

FUENTE: ACI PRENSA




Los obispos argentinos junto a los apóstoles Pedro y Pablo

El jueves 26 de marzo, en horas de la tarde, el segundo grupo de obispos argentinos que realizan la visita “ad límina” peregrinaron a la basílica de San Pablo extramuros, lugar de especial celebración en el marco del Año Paulino Jubilar, según relató el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva.

La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, y tuvo lugar en un altar ubicado frente a la cátedra del Papa, en el ábside de la basílica. Concluida la liturgia, los prelados fueron hasta la tumba que se encuentra en un plano inferior, bajo el altar mayor. Allí, donde se descubrió parte del pavimento antiguo del templo, veneraron el sarcófago que contiene los restos del “Apóstol de los gentiles” y oraron por la misión apostólica y por las Iglesias confiadas a su cuidado pastoral.

El viernes 27 de marzo, a las 7.30, tuvo lugar la peregrinación a la basílica de San Pedro. “A esa hora de la mañana, la basílica petrina luce con especial encanto. En cada altar se encuentran peregrinos celebrando la santa misa. Nosotros celebramos la Eucaristía en el altar nuevo levantado frente a la capilla clementina, que contiene los restos del Príncipe de los Apóstoles, bajo el altar de la Confesión”, contó monseñor Buenanueva.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia. En su homilía, recordó algunos de los principales pasajes evangélicos que protagonizó Simón el pescador. “Su itinerario de fe ilumina nuestro camino como creyentes y pastores del Pueblo de Dios. Concluida la celebración fuimos cantando hacia la tumba del recordado Juan Pablo II. Allí recitamos el Credo y permanecimos unos instantes en silencio. De paso hacia la tumba de Karol Wojtyla, muchos nos detuvimos ante la de Pablo VI para un recuerdo orante y agradecido de su ministerio”.

El domingo 29 de marzo, los obispos argentinos también hicieron una peregrinación a Asís, para venerar la tumba de San Francisco, y los lugares franciscanos. Después de orar en la Porciúncula, celebraron la Eucaristía en la basílica media de Asís. La misa estuvo presidida por monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes que, además, es sacerdote capuchino. Después del almuerzo, recorrieron el “sacro convento” y visitaron la basílica de Santa Clara, donde se encuentra la tumba de la santa y el crucifijo de San Damián, que le habló a San Francisco, invitándolo a reparar su Iglesia. La peregrinación culminó con la visita a la iglesia de San Damián y al lugar donde murió Santa Clara.

Monseñor Buenanueva destacó que “en estas visitas, hemos tenido fuertemente presentes, en la memoria y en la oración, a las comunidades y fieles de Mendoza. Hemos rogado al Señor que nos confirme para llevar a todos, la luz y el consuelo de la fe que nos transmitieron los apóstoles. Hemos suplicado al Señor que envíe operarios a su campo. Hemos rezado para que todos, pastores y fieles, alcancemos la unidad y la paz en la plena configuración con Cristo”.

FUENTE: AICA




El Papa enviará un Visitador Apostólico a los Legionarios de Cristo

El padre Álvaro Corcuera LC, director general de la congregación de los Legionarios de Cristo, anunció el pasado 31 de marzo que el Santo Padre Benedicto XVI decidió llevar a cabo una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo.

El padre Corcuera envió a los miembros de la Legión una carta en la que comparte el contenido de la misiva enviada por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, el pasado 10 de marzo, en la que asegura que "el Santo Padre nos renueva su cercanía, su solidaridad y su plegaria, y nos comunica que el Papa decidió que se lleve a cabo una Visita Apostólica de las instituciones de los Legionarios de Cristo".

"He agradecido cordialmente al Santo Padre esta ayuda que nos ofrece para afrontar las actuales vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador que ya fueron objeto de las investigaciones de la Congregación de la Doctrina de la Fe concluidas en mayo de 2006, y los que han salido a la luz más recientemente", señala el padre Corcuera.

"Estamos profundamente apenados y pedimos sincero perdón a Dios y a quienes hayan sido lastimados por este motivo", agrega la carta del padre Corcuera.

En su carta, el cardenal Bertone señala que "en la Santa Cuaresma, tiempo de gracia y salvación, me es grato recordar que son muchos los que se están beneficiando de las obras educativas y apostólicas que los Legionarios de Cristo promueven en diversas partes del mundo".

"El Santo Padre –prosigue el cardenal Bertone–, consciente de los altos ideales que los animan, y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias".

"A este respecto, podrán contar siempre con la ayuda de la Santa Sede, para que a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes. En este sentido, el Papa decidió llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo".

Los Legionarios señalan que la Santa Sede aún no anunció el nombre de los obispos que ejercerán de visitadores. "Muy probablemente la Visita Apostólica se iniciará después de Pascua y durará algunos meses".

"Durante el tiempo de la Visita Apostólica nuestra vida y nuestro apostolado seguirán su curso ordinario. Además estaremos a disposición para recibir con fe y espíritu sobrenatural a los Visitadores en nuestros centros y obras, colaborando con ellos y facilitando su misión", indicó también la Legión.

FUENTE: AICA




El 7 de abril será consagrado el nuevo obispo auxiliar ucranio

El canciller de la Eparquía Ucrania, padre Luís Glinka OFM, informó que el próximo martes 7 de abril, fiesta de la Anunciación de la Madre de Dios, según el calendario juliano que rige en las Iglesias Orientales, será ordenado obispo monseñor Sviatoslav Sevchyk, a quien el Santo Padre Benedicto XVI designó obispo auxiliar de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios.

La celebración tendrá lugar en el seminario mayor del Espiritu Santo, del que el obispo electo fue rector hasta ahora, situado en la ciudad de Lviv, Ucrania.

Una delegacion de la Eparquia ucrania, encabezada por el obispo-eparca, monseñor Miguel Mykycej FDP, e integrada por el presbítero José Hazuda, la Hermana Norma, superiora de las religiosas Basilianas y el señor Jorge Nazaryk viajarán a Ucrania para participar en la ordenación episcopal.

El nuevo obispo auxiliar de la Eparquía Ucrania vendrá a la Argentina en junio próximo.

FUENTE: AICA

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online