El Papa Benedicto XVI nombra enviados especiales para clausura del Año Paulino

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a sus enviados especiales que lo representarán en distintos “lugares paulinos” en el mundo como Tierra Santa, Chipre y Turquía, esta última tierra natal del Apóstol Pablo, en ocasión de la clausura del Año Paulino que se llevará simultáneamente a cabo el próximo 29 de junio.

En Tierra Santa estará en representación del Santo Padre el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; en Malta estará el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia; en Chipre estará el Cardenal Renato Martino, Presidente de Pontificio Consejo Justicia y Paz.
En Turquía, tierra natal del Apóstol de Gentes, representará al Pontífice el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; en Greci estará el Cardenal Josef Tomko, Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; en Siria estará el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid; mientras que en Líbano estará el Cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París.
Fuente: Aci Prensa




El Papa pide a autoridades bolivianas esclarecer ataque a Cardenal Terrazas

El Papa Benedicto XVI solicitó a las autoridades bolivianas el esclarecimiento sobre el ataque que sufrió el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, a quien expresó su cercanía y apoyo.

Según informó Radio Vaticano, el Pontífice hizo este pedido a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone. "Cualquier acto de violencia, cometido con la única intención de dañar, vulnerar o intimidar a los demás, es siempre reprochable e indigno de la persona humana y profundamente contrario a los valores cristianos del amor, de la comunión y del mutuo respeto", señaló el mensaje en referencia al atentado del 15 de abril.

Radio Vaticano señaló que "el Santo Padre, a través del cardenal Tarcisio Bertone, solicita a las autoridades bolivianas el esclarecimiento sobre el ataque que sufrió el Cardenal Terrazas".

Benedicto XVI también expresó su cercanía al Cardenal Terrazas y pidió al Señor para "que se busquen siempre caminos de reconciliación y concordia sincera, para consolidar la fraternidad y la solidaridad, que son las bases sólidas para lograr el justo progreso y construir una paz estable" en Bolivia.
Fuente: Aci Prensa




Oración interreligiosa iniciará el “abrazo” al río Uruguay

El próximo domingo 26 de abril, en ocasión del quinto abrazo al río Uruguay, se realizará una oración interreligiosa en las inmediaciones del Puente Internacional General San Martín.

El rezo común comenzará a las 13, tras el cual comenzará la marcha que este año tiene como lema “Salvemos al Río Uruguay”.

Han comprometido su participación en este gesto representantes de distintos credos. Entre otros, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, el sheik Ibrahim Gabrl, el rabino Sergio Bergman, los pastores Luis Páez (Iglesia Asamblea de Dios), Delcio Kalstein (Iglesia Evangélica del Río de la Plata) y Antonio Schar (Iglesia Congregacional), y la catequista luterana Schimpf.

Monseñor Lozano explicó que la oración es “para rezar por la fraternidad de los pueblos y para que el justo reclamo esté orientado a impedir la contaminación”.

Asimismo, destacó que es “muy buena la relación con los obispos uruguayos” y señaló que “a menudo realizamos gestos para demostrar el clima de cercanía y fraternidad existente”.

El prelado reconoció además que quienes cuestionan la instalación de la planta de celulosa de Botnia, en la vecina ciudad uruguaya de Fray Bentos, dicen sentirse "solos" en su reclamo, por desconocer la estrategia que lleva adelante el Gobierno nacional en la Corte de la Haya y también por “la desconfianza ante la falta de compromiso general por el cuidado del medio ambiente”.

Monseñor Lozano aseguró que el reclamo de la asamblea ambiental de Gualeguaychú es “permanente, pero cíclico, es decir que se activa con la aparición de manchas en el río, los olores nauseabundos o la irritación nasal y de ojos”.

No obstante, destacó que “pareciera” que en 5 años el tema ambiental ocupa otro lugar en la agenda política, y citó por caso, la preocupación manifiesta por cuestiones como la vinculación de la epidemia del dengue al cambio climático, el desborde del río Tartagal por la desforestación en Salta, el veto presidencial a la Ley de Glaciares o el tema de la basura y la pesca.

En tanto, el doctor Pablo Canziani, director del Programa de Estudios de Procesos Atmosféricos en el Cambio Climático, de la Universidad Católica Argentina, ofreció un aporte desde el punto de vista científico y lamentó que la conservación y preservación del medio ambiente no sean consideradas políticas de Estado.

Dos de las anteriores movilizaciones también comenzaron con esta oración, en la que los líderes religiosos, junto a la comunidad, pidieron a Dios por “la vida, el diálogo y la solución del conflicto entre ambos países”.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online