El Papa envía huevos de pascua a niños víctimas del terremoto

En un nuevo gesto de solidaridad y cercanía con las víctimas del terremoto que sacudió la ciudad de L’Aquila, en el centro de Italia, el Papa Benedicto XVI envió centenares de huevos de pascua para los niños de la región.

El Pontífice envió una carta personal a los sobrevivientes del terremoto que ha dejado cerca de 300 muertos; la misma que fue leída el Viernes Santo por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, durante el funeral por las víctimas.

El Santo Padre autorizó además la celebración de la Misa de Exequias a pesar de ser Viernes Santo, día en que, por la muerte de Cristo, no pueden celebrarse Eucaristías, ni siquiera exequiales.

El regalo del Papa fue recibido por el Obispo de L'Aquila, Mons. Giuseppe Molinari, quien expresó "nuestro agradecimiento al Papa por su gran cercanía en este momento dramático. También éste es un signo de cercanía a nuestros niños".

Fuente: Aci Prensa



Si Cristo resucitó, todo mal tiene remedio, afirma Cardenal Rivera

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, destacó en su homilía por Pascua de Resurrección en la Catedral de esta capital: "Si Cristo resucitó, todo mal tiene remedio".

En su homilía el Purpurado evocó la figura del apóstol Tomás y lo comparó con quienes viven todavía no creen. "En la incredulidad de Tomás, podemos encontrar las dudas e incertidumbres de muchos cristianos de hoy, así como los miedos y desilusiones de muchos contemporáneos nuestros", explicó.

"La humanidad –dijo– puede ser tentada por la incredulidad de Tomás ante el dolor, el mal, las injusticias, la muerte, la violencia, la crisis económica. Ante ello, La humanidad actual espera de los cristianos un testimonio renovado de la resurrección de Cristo".

"Sin embargo el resucitado se hace presente. No fue un sueño ni una ilusión; es una experiencia verdadera, inesperada y por ello conmovedora" que responde a las tentaciones del "dolor, el mal, las injusticias, la muerte, la violencia, la crisis económica".

En este sentido aludió que la profesión de fe que hace el apóstol: Señor mío y Dios mío, permite a los cristianos promover una fe renovada que la humanidad actual necesita.

De igual modo, el Arzobispo señaló que la resurrección de Cristo invita al creyente a vivir una fe sin incredulidad pues solo un Dios que ha cargado con los dolores de la humanidad puede ser digno de fe pues demuestra que hay esperanza de un futuro mejor:

"Solo un Dios que nos ama hasta cargar con nuestras heridas y dolor, sobre todo el dolor inocente, es digno de fe. Si Cristo resucito, todo mal tiene remedio. Cristo resucitado es la esperanza de un mejor futuro", concluyó.

Fuente: Aci Prensa



Llega a Irak la primera imagen del Padre Pío de Pietrelcina del país

En días pasados, proveniente de Amman, la capital de Jordania, llegó a Irak la primera imagen del país de San Pío de Pietrelcina. El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, explicó que "fue una bellísima ceremonia" la de su recepción y que la imagen "permanecerá en la Iglesia de la Virgen María".

El Prelado explicó también que la imagen del conocido santo italiano "tiene por ahora una sede provisional pero cuando los trabajos de reestructuración terminen será transferida a su sede definitiva". Para el Obispo, la esperanza que trae este imagen es que pueda difundirse la devoción al Padre Pío.

"Algunos fieles ya han leído la vida del Santo. Imprimiremos una hoja que distribuiremos a los fieles con la vida y las obras de San Pío. Cuando la imagen sea colocada definitivamente le añadiremos una placa que recuerde las etapas más importantes de su vida. Alimento el sueño de poder imprimir también un folleto que pueda explicar más ampliamente a nuestros fieles la grandeza de San Pío", explica el Obispo.

Mons. Warduni relata también a SIR que "la alegría por la llegada de la imagen de San Pío adelantó la Semana Santa que este año se celebra en una atmósfera menos complicada que la del año pasado. La situación ha mejorado aunque en algunas zonas las situación es todavía difícil".

La imagen, precisa SIR, es fruto de la generosidad de la Diócesis de Manfredonia y del convento de frailes capuchinos de Santa María de las Gracias.

Fuente: Aci Prensa

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online