Lleven la Cruz de la JMJ a todos los rincones de la tierra, pide el Papa a jóvenes

Al finalizar la audiencia general de hoy, el Papa Benedicto XVI recordó el 25 aniversario de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), y se la confió a un grupo de jóvenes del Centro San Lorenzo, exhortándolos a llevarla "a todos los rincones de la tierra".

Dirigiéndose a estos jóvenes, el Papa recordó que "el 22 de abril de 1984, cuando terminaba el Año Santo de la Redención, el amado Juan Pablo II confió a los jóvenes del mundo la gran cruz de madera que, por su deseo, fue colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro durante aquel especial Año Jubilar".

"Desde entonces –continuó Benedicto XVI– la Cruz fue acogida en el Centro Internacional Juvenil San Lorenzo, y de allí comenzó a viajar por los Continentes, abriendo los corazones de muchos muchachos y muchachas al amor redentor de Cristo. Este peregrinaje suyo prosigue todavía, sobre todo en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, y por eso ha llegado a ser conocida como 'Cruz de la JMJ'".

"¡Queridos Amigos, os confío nuevamente esta Cruz! ¡Sigan portándola a todos los rincones de la tierra, para que también las próximas generaciones descubran la Misericordia de Dios y revivan en sus corazones las esperanzas en Cristo crucificado y resucitado!", concluyó.

La delegación de 25 jóvenes italianos acompañados de algunos polacos, estuvo liderada por los sacerdotes Eric Jacquinet, Responsable de la Sección para los Jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos y del P. Benoît de Baenst, capellán de San Lorenzo in Piscibus.

Al final de la Audiencia, la Cruz de la JMJ y el ícono mariano – que también se ha convertido en un signo de estas jornadas – se quedó en la Plaza de San Pedro para ser venerada por los presentes, antes de ser llevada en procesión a la sede del Centro San Lorenzo.
Fuente: Aci Prensa




La única parroquia católica a cargo de un sacerdote argentino

Con la llegada del padre Jorge Hernández, sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), a la Franja de Gaza, desde el miércoles 1 de abril se concretó la misión permanente del IVE en dicha ciudad palestina. En la semana después de la Pascua se realizó el traspaso formal de la parroquia de la Sagrada Familia, que pertenece al Patriarcado Latino de Jerusalén, a la cura pastoral de esta Familia Religiosa nacida en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Al padre Hernández, ahora párroco, se le unirá dentro de unos meses otro sacerdote del IVE.

En toda la Franja de Gaza hay una única parroquia católica que cuenta con 205 fieles católicos. Además, viven otros 3.000 cristianos, en su gran mayoría griegos ortodoxos. El resto de la población es musulmana: 1.500.000.

La presencia aquí del IVE comenzó hace más de tres años, como vicarios parroquiales extraordinarios que asistían a la parroquia regularmente desde Beit Jala, yendo una vez por mes varios días a fin de realizar algunas obras para aliviar el trabajo del hasta ahora párroco, padre Manuel Musallam. Así los padres del IVE pudieron predicar, visitar enfermos, y formar un grupo ecuménico de jóvenes, entre otras actividades.

El nombre de la parroquia se debe a que según la tradición Gaza era uno de los puntos por donde San José, la Virgen María y el Niño Jesús pasaron en su huída a Egipto.

El padre Hernández señaló que “la comunidad católica si bien es muy pequeña, es una gran misión. ¡Cuenta con el mismo número de fieles con los que contaba la ciudad de Ars a la llegada del Santo Cura Padre Vianney! Y de Ars comenzó la renovación de toda Francia y, en parte, de toda Europa”.

“Hay mucho hecho -dice el párroco argentino-, ya que el párroco anterior, junto con varias religiosas durante muchos años realizaron muchas obras, pero hay también mucho por hacer”.

Al dar la información las autoridades de la provincia Nuestra Señora del Destierro, del IVE, piden “oraciones y sacrificios por nuestros misioneros allí, por el pequeño rebaño de Cristo y por todos los habitantes de Gaza, que bajo los escombros de años de injusticias bregan por una justa paz. Que el Rey de la Paz, Jesucristo, y Su Madre Santísima, junto a San Porfirio, San Hilarión y una multitud de santos locales intercedan por todos”.
Fuente: Aica




Candidata a Miss USA pierde corona por no apoyar "matrimonio" homosexual

El domingo pasado, Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton, fue elegida Miss USA, pero la cobertura periodística no se centró en la vencedora, sino en la representante de California, Carrie Prejean, la finalista que perdió el título por su sincera respuesta sobre los "matrimonios homosexuales".

El certamen de Las Vegas, en el que participaron mujeres de todo el país, salió al aire el domingo por la noche a través de la cadena NBC. Prejean, de 21 años de edad, quedó entre las finalistas y luego de desfilar en traje de baño y vestido de noche llegó la tradicional ronda de las preguntas.

Miss California debía responder la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: "Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?"

Prejean respondió: "Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que…en mi país y en mi familia creo que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer".

Aunque una parte del público la abucheó, la mayoría aplaudió su respuesta. Minutos después, la corona recayó en Miss Carolina del Norte, y Prejean se conformó con el segundo lugar.

La respuesta de Prejean ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado miles de reacciones en todo el país. Los medios de comunicación han difundido las más agresivas críticas contra la ex candidata así como elocuentes muestras de apoyo.

Uno de los ataques más feroces provino del propio Perez Hilton, quien insultó públicamente a Prejean con adjetivos irreproducibles, la acusó de ignorante y aseguró que su respuesta le costó la corona.

En declaraciones a Access Hollywood después de que el certamen, Perez Hilton señaló que "la forma en que Miss California respondió a su pregunta la hizo perder la corona, sin lugar a dudas. Que yo sepa, nunca antes había sido abucheada una concursante en Miss USA".

Entre otros detractores de Prejean, figura ahora Keith Lewis, uno de los directores del estado de la competencia de Miss California, quien declaró a Fox News sentirse triste por la respuesta de la joven.

"Como co-director ejecutivo de Miss California USA y uno de los líderes de la familia de Miss California, me duele y entristece personalmente que Prejean considere el matrimonio como un derecho que pertenece únicamente a un hombre y una mujer", indicó y precisó que "las creencias religiosas no tienen cabida en la política del Miss California".

Sin embargo, Prejean dijo a Fox News que está feliz de haber mantenido su respuesta, aún después del certamen. "Me costó la corona, pero no la habría tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para mí y es todo lo que puedo hacer", señaló.

Sobre Perez Hilton, Prejean señaló que "es un tema muy sensible, yo sabía que él es homosexual y que el público querría que yo fuera más políticamente correcta. Pero me criaron de una forma en la que uno nunca puede comprometer sus creencias y sus opiniones por cualquier cosa".

"Siento que gané. Me siento como la ganadora. Realmente", indicó.

El video de la respuesta de Prejean puede ser visto en http://www.youtube.com/watch?v=OY-1cybT6p8
Fuente: Aci Prensa




Expectativas económicas, en el nivel más bajo de los últimos 5 años

La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente a abril, que determinó que para los argentinos cayeron fuertemente en la última medición.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) se ubicó en 77 puntos en el relevamiento de marzo, el valor más bajo desde el inicio de las mediciones.

Al preguntarle a los entrevistados sobre su opinión acerca del impacto de la crisis internacional en Argentina, aproximadamente la mitad (48%) respondió que ésta afectará al país con la misma intensidad que al resto del mundo. Dos de cada 10 entrevistados opinan que el impacto será mayor (19%), mientras que una proporción similar (22%) considera que la crisis afectará menos al país que al resto del mundo. La percepción de que la crisis afectará al país con la misma intensidad que al resto del mundo predomina en todos los estratos sociodemográficos.

Por otra parte, se observa un mayor pesimismo entre los hombres (el 24% dice que afectará más al país vs. el 19% de las mujeres), entre los individuos de 35 a 49 años (26%), en la clase alta y media alta (26% vs. el 20% en la clase baja) y en la Capital Federal (27% vs. el 23% en el Gran Buenos Aires y el 20% en el interior del país).

En esta nueva medición se entrevistaron 1.010 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 19 y el 25 de marzo de 2009. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.

Este indicador es elaborado por la Escuela de Economía de la UCA y TNS Gallup, con el objetivo de registrar la opinión de los ciudadanos acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.

Más información en www.uca.edu.ar .
Fuente: Aica




Fue amenazado un sacerdote por denunciar la droga en las villas

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, denunció esta mañana que fue amenazado uno de los sacerdotes del clero porteño que firmó el documento “La droga en las villas: Despenalizada de hecho”.

El presbítero, cuyo nombre no se dio a conocer, integra el Equipo de Sacerdotes para las villas de emergencia y es uno de los 19 que firmó el documento publicado el pasado 25 de marzo.

El cardenal, que hizo estas declaraciones en la homilía de la misa anual por la Educación que se celebró hoy en la catedral metropolitana, advirtió que “esa amenaza no es chaucha y palito, porque no sabemos en qué puede terminar".

Al referirse a los que definió como “mercaderes de las tinieblas", el cardenal advirtió que “estas tinieblas son poderosas”, y subrayó: “vos hablás, denunciás una tiniebla que es ofrecida por los mercaderes en las puertas mismas de los lugares donde están los chicos, y te viene la amenaza”.

“No tienen idea -agregó- de lo grave de la propuesta tenebrosa de las drogas, esa corrupción que se reparte incluso en la esquina de las escuelas".

El mencionado documento advierte que en las villas, el consumo “está despenalizado de hecho”, sin que las autoridades hagan nada por estos adolescentes y jóvenes que tienen “veneno en sus manos”.

Además de reconocer que “la triada hambre-criminalidad-droga es demasiado fuerte”, proponen hacer frente a esta “dramática situación” mediante un trabajo de prevención “sistemático y a largo plazo”.

“Cuando las estadísticas nos dicen que son demasiados niños, jóvenes y adultos que fuman pasta base, tengamos por seguro que llegamos tarde. La pregunta es ¿queremos seguir llegando tarde? Son personas, seres humanos que mueren o quedan con una vida hipotecada. Por ellos hay que hacer algo ya, aunque sólo salvemos a uno”, expresa el texto.

"La droga en las villas: Despenalizada de hecho”, lleva la firma de los sacerdotes José María Di Paola, Carlos Olivero, Facundo Berretta, Juan Isasmendi, Guillermo Torre, Martín Carrozza, Gustavo Carrara, Adolfo Benassi, Joaquín Giangreco, Jorge Tome, Franco Punturo, Sebastián Sury, José Nicolás Zámolo, Pedro Baya Casal, Martín De Chiara, Nibaldo Valentín Leal, Sergio Serrese, Enrique Evangelista y Jorge Torres Carbonell.

Sin embargo, el arzobispo manifestó que “el gravísimo problema de la droga no es una cuestión de esos sacerdotes, es cuestión mía y de todos los obispos auxiliares que apoyamos esa declaración. Tenemos que defender la cría”.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online