"Quisiera abrazaros con afecto a cada uno", dice el Papa a víctimas de sismo en Italia

El Papa Benedicto XVI recorrió hoy la región italiana de Los Abruzos llevando cariño, consuelo y aliento a los sobrevivientes del sismo que el 6 de abril pasado devastó el área, con un saldo de 300 muertos y miles de heridos.

El Santo Padre llegó a la zona en automóvil y no en helicóptero, debido al mal tiempo. Su primera escala fue Onna, "uno de los centros que ha pagado un alto precio en vidas humanas", donde visitó a quienes viven en tiendas de campaña tras haber perdido sus hogares.

"Desde el primer momento os he acompañado de cerca; he seguido con aprensión las noticias, compartiendo vuestro miedo y vuestras lágrimas por los difuntos, junto con las trepidantes preocupaciones por lo que habéis perdido en un instante. Ahora estoy aquí entre vosotros; quisiera abrazaros con afecto a cada uno", afirmó el Pontífice.

Agregó que "toda la Iglesia está aquí conmigo, junto a vuestros sufrimientos, participando en vuestro dolor por la pérdida de familiares y amigos, deseosa de ayudaros a reconstruir casas, iglesias, empresas destruidas o gravemente dañadas por el terremoto. He admirado y admiro la valentía, la dignidad y la fe con que habéis afrontado esta dura prueba, manifestando gran voluntad para no ceder frente a las adversidades".

Tras reconocer las incomodidades que supone vivir "fuera de casa, o en los automóviles, en las tiendas, sobre todo a causa del frío y de la lluvia", el Papa manifestó su deseo de que su "pobre presencia" sea "un signo tangible del hecho de que el Señor crucificado, que no os olvida, ha resucitado y no os abandona; no es sordo al grito preocupado de tantas familias que han perdido todo: casas, ahorros, trabajo y a veces también vidas humanas. Ciertamente, su respuesta concreta pasa a través de nuestra solidaridad, que no se puede limitar a la emergencia inicial, sino que debe ser un proyecto estable y concreto en el tiempo. Animo a todos, instituciones y empresas, a que esta ciudad y esta tierra resurja".

El Santo Padre también ofreció "unas palabras de consuelo" sobre las personas fallecidas por el sismo. "Están vivos en Dios y esperan de vosotros un testimonio de valentía y de esperanza. Esperan ver renacer su tierra, que debe volver a adornarse de casas y de iglesias, bellas y sólidas. El amor permanece por encima del paso de nuestra precaria existencia terrena, porque el Amor verdadero es Dios. Quien ama vence, en Dios, la muerte y sabe que no pierde a quienes ha amado", indicó y leyó una oración especial por las víctimas del terremoto.

Luego, se dirigió a la Basílica de Collemaggio, en L'Aquila, donde rezó una breve oración ante la urna de San Celestino V, Papa, -una de las pocas cosas que se conservan en este templo tras el terremoto- y dejó como signo de su participación espiritual el palio que se le impuso en la Misa de inicio de su pontificado.

Benedicto XVI se detuvo a continuación frente a la Casa del Estudiante, donde fallecieron varios jóvenes a causa del sismo. Allí saludó brevemente a un grupo de universitarios que se alojaban en este lugar.

Al mediodía, el Santo Padre llegó a la Plaza de la Escuela de la Policía de Finanzas, donde saludó a los alcaldes y los párrocos de los 49 ayuntamientos más afectados por el terremoto, y tuvo un encuentro con la población y los voluntarios.
Fuente: Aci Prensa




El Papa ordenará 19 sacerdotes este domingo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que este domingo 3 de mayo el Papa presidirá la Misa de Ordenación Sacerdotal de 19 diáconos para la Diócesis de Roma.

El breve comunicado señala que esta Ordenación se realizará en la Basílica de San Pedro a las 09:00 a.m. (hora local).
Fuente: Aci Prensa




Por la gripe porcina el domingo no hubo misas en la ciudad

Cientos de miles de mexicanos que viven en la ciudad de México se quedaron sin poder asistir a la misa este domingo 26 de abril, debido a que el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, decidió suspender la celebración de misas en todos los templos del Distrito Federal y eximir a los católicos de la obligación de cumplir con el precepto dominical, pero al mismo tiempo los invitó a que se unan a la Eucaristía a través de la radio y de la televisión.

La epidemia de fiebre porcina que se declaró recientemente con consecuencias trágicas obligó al cardenal primado a tomar tan excepcional medida, “profundamente preocupado y entristecido por las víctimas que ha provocado la epidemia de influenza porcina que azota a la ciudad de México y a diversas entidades del país, y en solidaridad responsable con las autoridades federales y locales”.

El comunicado oficial, que fue leído en la misa de 12 a puertas cerradas en la catedral de México por el padre Hugo Valdemar, director de comunicación de la arquidiocesis de México, dice lo siguiente:

El comunicado oficial
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, es plenamente consciente de la misión que el Señor le ha confiado: apacentar al rebaño y procurar el bien de sus fieles, y el bien de las personas no sólo concierne a su salud espiritual sino también a su integridad corporal.

Por ello, profundamente preocupado y entristecido por las víctimas que ha provocado la epidemia de influenza porcina que azota a la ciudad de México y a diversas entidades del país, y en solidaridad responsable con las autoridades federales y locales, ha tomado la grave decisión de pedir a todos los sacerdotes -que prestan su ministerio en esta Iglesia Particular- con carácter de obligatorio, la suspensión de la celebración eucarística de este tercer domingo de Pascua de Resurrección en todas las parroquias, rectorías y templos de la arquidiócesis de México, cuyo territorio comprende la demarcación política del Distrito Federal.

Esta decisión de excepción exime a los fieles cristianos del cumplimiento del precepto dominical, por lo que el Señor Cardenal pide que se unan a la Eucaristía que él preside a través de la transmisión radiofónica que se hace cada domingo en la frecuencia de 1030 de AM, y estén atentos a la posibilidad de que algunas televisoras de alcance nacional se hagan solidarias con este noble propósito así como las misas transmitidas en los canales católicos de televisión, ya sea Maríavisión o El Sembrador.

La suspensión dominical del culto no incluye el cierre de los templos, pues es precisamente en estos momentos de aflicción que los fieles acuden confiados al amparo divino a través del cual Dios nos muestra su compasión y su infinita misericordia.

El Señor Cardenal invita a los fieles a realizar celebraciones de la Palabra en familia leyendo las lecturas y el evangelio del día, y convoca a la arquidiócesis de México a un novenario de oración que iniciará el día de mañana domingo, pidiendo a la Santísima Madre de Dios, María de Guadalupe, que libre a la ciudad y al país de esta amenaza que se cierne sobre sus habitantes, como de manera prodigiosa lo ha hecho en el pasado, especialmente en la peste que sufrió esta misma ciudad en los años de 1554, 1695, 1736 y 1850.

Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera, consciente de la obligación que tienen los sacerdotes de celebrar la Santa Misa, les pide que lo hagan en privado a fin de cumplir con su obligación y que a partir de este domingo, durante nueve días pongan la intención de su Eucaristía por la salud del pueblo mexicano.

El Arzobispo de México, una vez más pide a los fieles católicos estar muy atentos a las indicaciones de prevención que continuamente están dando las autoridades a fin de que siendo responsables ayuden a que este mal sea combatido con rapidez y eficiencia.

Así mismo vuelve a instruir a Cáritas Arquidiocesana de México, a los señores párrocos y rectores a que pongan a disposición de los fieles los dispensarios médicos y las medicinas correspondientes.

El Señor Cardenal recuerda a los fieles que la fe es nuestra fuerza y la caridad nuestro deber primordial para con nuestros hermanos necesitados.
Fuente: Aica




El Papa recibió un tapiz en nombre del pueblo catamarqueño

El papa Benedicto XVI recibió un tapiz en nombre del pueblo catamarqueño que le obsequió el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, durante la audiencia privada que mantuvo con el pontífice en el marco de la visita “ad límina” que cumplió entre el 26 de marzo y el 3 de abril pasados.

El prelado también ubicó el territorio diocesano en un mapa de la Argentina que el Papa tenía sobre su escritorio e informó sobre la situación pastoral de la diócesis.

Monseñor Urbanc mantuvo además contactos con varios dicasterios vaticanos, y celebró misas en las basílicas de San Pedro (Altar de la Tumba de San Pedro), San Pablo Extramuros, Santa María Mayor y San Juan de Letrán.

La visita “ad limina apostolorum” es la que realizan todos los obispos diocesanos a "los umbrales de San Pedro y San Pablo". El objetivo no es sólo llegarse hasta la tumba de los apóstoles sino informar al Papa, cada cierto período, sobre el estado de la diócesis que gobiernan. De esta manera, el obispo debe dar cuenta del estado moral y espiritual de su diócesis y todo lo relacionado con su gobierno pastoral.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online