Obama es un "ángel y un demonio" en el Vaticano, afirma Magister

En un artículo publicado esta mañana, el vaticanista italiano Sandro Magister, señala que mientras L'Osservatore Romano ha alabado a Barack Obama por su "moderación", dos expertos de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales lo han criticado por estar abiertamente a favor del aborto.

En su artículo titulado "¿Ángel o demonio? En el Vaticano Obama es ambos", Magister explica que la oposición entre la "calma olímpica del diario vaticano" al evaluar los primeros 100 días de Obama y "las vivaces críticas a Obama de un número creciente de fieles y de obispos estadounidenses" han generado "sorpresa" en algunos dicasterios vaticanos.

A diferencia de algunos analistas en Estados Unidos, que afirman que no existe signos contrarios a Obama en la Curia Vaticana, Magister considera que, luego del artículo pro-Obama de L'Osservatore Romano, la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, que se realizó del 1 al 5 de mayo en Roma, ha tenido una aguda crítica para el mandatario estadounidense.

Además, Magister recuerda que la Presidenta de este dicasterio, la profesora estadounidense Mary Ann Glendon, quien ha regresado ahora al puesto que había dejado hace un tiempo para asumir el cargo de Embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, rechazó la medalla Laetare de la Universidad de Notre Dame (católica) en protesta por la decisión de esta casa de estudios de otorgarle un Doctorado Honoris Causa al Presidente Obama el próximo domingo 17 de mayo.

El experto vaticanista precisa en su artículo que el Arzobispo francés Roland Minnerath y el experto sacerdote belga Michel Schooyans coordinaron sus conferencias para criticar duramente la mentalidad "mesiánica" de Barack Obama y Tony Blair, quien fuera hasta hace poco Primer Ministro de Inglaterra.

Antes de reproducir íntegramente la conferencia del P. Schooyans, Magister precisa que Mons. Minnerath es un conocido del Papa Benedicto XVI, quien lo nombró como Secretario Especial para el Sínodo de los Obispos de 2005. Por su parte el sacerdote belga es uno de los expertos más renombrados internacionalmente en cuanto a las políticas que tienen que ver con la defensa de la vida.

La segunda parte de la conferencia del P. Schooyans titulada "Obama y Blair. El mesianismo reinterpretado" en la que el experto belga precisa que el aborto en el mundo crecerá dramáticamente como consecuencia de la política anti-vida de Obama, puede leerse íntegramente en: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1338321?sp=y
Fuente: Aci Prensa




Miembro de Caritas Sri Lanka es asesinado

Anthonipillai Uthayaraj, un joven chofer de Caritas en Sri Lanka conocido como "Raj", fue asesinado en la localidad de Mullivaikal, en donde se había señalado una zona "sin fuego" en donde los civiles buscan refugio ante los enfrentamiento del gobierno con los rebeldes tamiles.

La Secretaria Internacional de Caritas, Lesley-Anne Knight, señaló que "esta es una pérdida horrible para la familia de Raj (el joven asesinado) y sus amigos de Caritas. Esto sólo enfatiza la necesidad de la gente atrapada en este conflicto para llegar a algún lugar seguro y tener las cosas básicas que necesitan".

Por su parte, el P. Damien Fernando, Director de Caritas Sri Lanka, indicó que "esta guerra tiene que terminar o se perderán más vidas. Los trabajadores de ayuda y los civiles tienen que ser realmente protegidos".

Ante estos hechos, Caritas, precisa la nota de prensa de esta institución, "renueva su llamado a ambos bandos para que respeten la ley humanitaria internacional y se proteja a los civiles y sus propiedades; para que también permitan que las agencias de ayuda proporcionar la asistencia humanitaria en la zona norte de Sri Lanka".

El P. Fernando dijo además que Caritas "seguirá ayudando a la gente y seguirá colaborando en la búsqueda de una solución pacífica en el país".
Fuente: Aci Prensa




Se presentó el libro “La reforma litúrgica de Benedicto XVI”

En el Seminario Mayor de Toledo se presentó ayer la versión española del libro “La Reforma Litúrgica de Benedicto XVI”, cuyo autor es el padre Nicola Bux, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

El acto contó con la presencia del cardenal Antonio Cañizares Llovera, hasta hace poco arzobispo de Toledo, sede primada de España, a quien Benedicto XVI nombró Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El cardenal Cañizares escribió el prólogo de la edición española, en el que recuerda expresamente el mandato del Concilio Vaticano II: "El Sacrosanto Concilio, ateniéndose fielmente a la tradición, declara que la Santa Madre Iglesia atribuye igual derecho y honor a todos los ritos legítimamente reconocidos y quiere que en el futuro se conserven y fomenten por todos los medios”, a propósito de lo cual habla de su inclusión en los estudios de formación sacerdotal.

El libro tiene una introducción -que también está en la edición italiana- escrita por Vittorio Messori, en la que, entre otros conceptos, dice: “La ‘crisis litúrgica’ que siguió al Concilio Vaticano II ha causado un cisma, con excomuniones ‘latae sententiae’ incluidas. Ha provocado malestar, polémicas, sospechas, acusaciones recíprocas. Ahora bien, podrá parecer extraño pero, en lo que a mí me toca, semejante tempestad no ha disminuido sino que, al contrario, ha aumentado mi confianza en la Iglesia. La confianza en que llegarían tiempos como los que en este libro describe, con el debido realismo, pero con gran esperanza, el padre Nicola Bux”.

Nicola Bux, sacerdote de la arquidiócesis de Bari, estudió y enseñó en Jerusalén y Roma. Docente de Liturgia Oriental y de Teología de los Sacramentos en la Facultad Teológica Pugliese, fue perito en el Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía. Es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Congregación para las Causas de los Santos y consejero de la revista teológica internacional “Communio”. Recientemente fue nombrado consultor de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

“Cuando en julio de 2007 -escribe el padre Bux- el Motu Proprio de Benedicto XVI restableció la celebración de la Misa en latín, desde muchas partes se elevaron resonantes voces de protesta. El temor difundido era –y es– que el papa Ratzinger finalmente se había quitado la máscara, revelándose aquel reaccionario defensor de la tradición que la mayoría lo acusaba de ser ya desde los tiempos en que era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o sea, el ex–Santo Oficio. A estas objeciones, Benedicto XVI replicó mostrando cómo el retomar el rito latino no es un “paso atrás”, un retorno a los tiempos anteriores al Concilio Vaticano II, sino un mirar adelante, retomando de la tradición pasada lo más bello y significativo que ella puede ofrecer a la vida presente de la Iglesia. Lo que el papa Ratzinger quiere hacer en su paciente obra de reforma es renovar la vida del cristiano –los gestos, las palabras, el tiempo de lo cotidiano– restaurando en la liturgia un sabio equilibro entre innovación y tradición. Haciendo con esto emerger la imagen de una Iglesia siempre en camino, capaz de reflexionar sobre sí misma y de valorar los tesoros de los que es rico su cofre milenario”.
Fuente: Aica




Tribunal Europeo condena a Portugal indemnizar al Barco de la Muerte

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenó a Portugal a pagar una indemnización a las organizaciones abortistas que operaban desde el "Barco de la Muerte", porque en 2004 fueron impedidas de ingresar a aguas territoriales por la armada portuguesa.

Según la decisión, que el gobierno socialista portugués actual adelantó que no apelará, Portugal deberá pagar 2.000 euros a cada una de las tres organizaciones que administran el barco holandés "Borndiep", conocido como el "Barco de la Muerte" porque en él se realizan abortos en aguas internacionales en los países donde el asesinato de no nacidos es ilegal.

Según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Portugal violó el artículo 10º de la Convención, relativo a la “libertad de expresión”, pese a que en aquella fecha el aborto no era legal en Portugal y el "Barco de la Muerte" no llegó a "expresarse", sino que ofrecía realizar abortos burlando la ley.

Las tres organizaciones feministas, entre ellas la holandesa "Women On Waves", que administran el "Barco de la Muerte", presentaron quejas ante la justicia portuguesa, pero tanto el Tribunal Administrativo como el Supremo rechazaron su pedido.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online