Pope2you: Un nuevo sitio web para conocer al Papa
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, anunció el lanzamiento del sitio web "Pope2you.net" este jueves 21 de mayo con la finalidad de que los jóvenes entren, en el mundo digital, en contacto con el Papa Benedicto XVI.
Así lo indicó el Prelado a L'Osservatore Romano, quien indicó además que esta iniciativa se enmarca en los actos celebrativos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este domingo 24 de mayo y que este año lleva como lema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones".
La idea de este sitio web, dijo luego el Arzobispo, "es que para poder entrar en un diálogo fértil, rico, caracterizado por el respeto y la amistad, hemos querido utilizar el mundo digital, es decir el instrumento más amigable para ellos (los jóvenes), a través del cual se encuentran cotidianamente y en ocasiones sin conocerse en persona".
Comentando luego las palabras de aliento que el Papa Benedicto XVI dirigió en la Audiencia General de hoy a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología, Mons. Celli afirmó que "el llamado de esta mañana representa un estímulo y un aliento. El estímulo es el de ser propositivos al promover una cultura de diálogo, del respeto recíproco, de la amistad. El aliento es para involucrarse en el mundo de las redes sociales, y dar allí testimonio del amor de Dios por todos los hombres".
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales precisó también que el nuevo sitio web "permitirá acceder directamente al mundo paralelo de facebook gracias a un aplicación que permitirá enviar a los propios amigos una fotografía virtual con una frase elegida de los discursos del Papa".
"Es necesario precisar –añadió– que la presencia misma del Papa en el facebook se limita a esto, es decir a la posibilidad de enviar una fotografía suya con una dedicatoria, es decir con una frase tomada de su magisterio".
Este nuevo sitio web estará en cinco idiomas: italiano, español, inglés, francés y alemán. En él, concluyó, "los jóvenes no solo podrán encontrar todas las noticias referentes al Papa y su actividad, sino que también podrán entrar en contacto con la persona de Benedicto XVI, a través de su palabra".
El nuevo sitio web que estará disponible desde mañana es: http://www.pope2you.net
Para leer el mensaje del Papa por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo 24 de mayo, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24059 y a http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=218
Fuente: Aci Prensa
Enfermo de SIDA agradece a Benedicto XVI por romper tabú sobre preservativos
En una entrevista concedida a la revista francesa Famille chretienne, Dominique Morin, un enfermo de SIDA que dedica su vida a educar a la gente sobre este mal, agradeció al Papa Benedicto XVI por haber roto el tabú en torno al mito del preservativo.
En la entrevista, difundida en español por la revista Alfa y Omega, Morin destaca el aporte del Pontífice al recordar que "el hombre no se puede resignar a tener comportamientos sexuales con riesgo (vagabundeo sexual u homosexual), ni la sociedad fundar una prevención del SIDA sobre el fracaso. Él ha recordado que el hombre está dotado de razón, de libertad que le hace capaz de pensar en sus actos. La solución para el SIDA está en los medios de propagación".
Morin coincide en que "el único medio de pararlo es evitar los comportamientos de riesgo. Es simple sentido común, ¡pero no es algo que abunde hoy en día! Así que le doy las gracias al Papa por haber roto el tabú. Él no nos está hablando de una teoría que se acabe de inventar. No ha hecho más que recordar lo que pregona la Iglesia".
Con 15 años de experiencia en colegios, Morin sostiene que "los jóvenes hoy sólo piensan en una sexualidad impulsiva, instintiva. Ése es su único horizonte. Ahora bien, detrás de la pregunta: ¿Dime cómo conseguir una chica fácil? se esconde una aspiración profunda: el deseo de amar. Decir que un joven está obligado a tener relaciones sexuales para descubrirse y aprender a amar corresponde a la lógica freudiana, que es falsa. Existe otra vía distinta a la pornografía, a la masturbación, a las relaciones inestables... No decirles esta verdad equivale a mentirles. Los que les dicen que utilicen un preservativo se lavan las manos y tranquilizan su conciencia a bajo precio. El joven se encuentra al límite de sus medios, con relaciones sin confianza. El preservativo es un engaño y una estafa".
Morin contrajo el SIDA en los años en que llevó una vida licenciosa. "En los años 80, yo vivía en la delincuencia, la droga, el sexo y la violencia política. En 1986 empezó mi conversión. Yo no podía más con toda esa violencia. Con la práctica religiosa, he descubierto una felicidad que no conocía. Decidí confesarme, ¡me lancé! Y reencontré la misericordia de Dios a través de la sonrisa benevolente del sacerdote y de su absolución. Después, en 1993, descubrí que estaba infectado de sida en fase 4. ¡Ya estaba fichado!"
Para Morin, el único medio seguro de no transmitir el virus es la abstinencia total. "Yo no soy mejor que los otros enfermos. Mi conversión me ha hecho cambiar mi perspectiva sobre mí, sobre mi cuerpo y mi relación con los otros. La oración y los sacramentos me han dado las gracias necesarias para arrancar mis hábitos y combatir mi debilidad. He aprendido a dominarme. También he descubierto mis relaciones castas con las chicas. La abstinencia sexual es a veces difícil, pero el placer del que me privo no me falta realmente, si miro la vida serena que hoy tengo", sostiene.
Asimismo, aclara que "jamás se ha sentido rechazado por la Iglesia; al contrario. Ella me ha abierto sus puertas, me ha acogido tal como era. Me he sentido amado. La Iglesia diferencia entre la persona y sus actos. Antes de mi conversión, yo me sentía condenado por lo que creía eran las propuestas de la Iglesia, porque yo me creía uno con mis actos. Creía que cuando la Iglesia condenaba tal acto, ella condenaba al hombre. Ahora bien, la venganza de Dios es perdonar, como dice Pagnol. Dios sólo sabe amar. Él quiere con un amor predilecto a los enfermos de SIDA".
A quienes acusan a la Iglesia hoy, Morin recuerda que "la Iglesia fue la primera en ocuparse de los enfermos de SIDA. En los años 80, en los Estados Unidos, el Cardenal O’Connor abrió un servicio especial para acogerlos, aunque se ignoraba entonces los riesgos de contagio. La Madre Teresa creó el primer centro dedicado a los enfermos de sida: El regalo de amor, en Nueva York. Existen muchos más hoy en día por todo el mundo".
"La Iglesia ve la bondad del hombre. El Papa cumple con su papel de padre, de pedagogo, cuando recuerda que el hombre está destinado a amar en la verdad, y no en la mentira, en el miedo y el riesgo de morir. Nos muestra un camino exigente, sin pretender complacernos ni seducirnos. El SIDA se propaga por la promiscuidad. El único medio de contenerlo es volver a la raíz del amor. Todos aspiramos al amor verdadero, fundado en la confianza. El verdadero infierno no radica en ser castigado por las consecuencias de nuestro pecado, sino en tener miedo al amor", concluye.
Fuente: Aci Prensa
Que los jóvenes den testimonio de la fe mediante el mundo digital
Al final de la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro ante 20.000 personas, el papa hizo una llamada con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 24 de mayo.
El Santo Padre recordó que en el mensaje de este año "invita a todos los que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, especialmente a los jóvenes, a usarlas en modo positivo y a darse cuenta del gran potencial de esos medios para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden contribuir a un mundo mejor".
"Las nuevas tecnologías -dijo- han producido cambios fundamentales en el modo de difundirse las noticias y la información y de comunicarse y relacionarse. Deseo alentar a todos los que acceden a la red a tratar de mantener y promover una cultura de respeto, diálogo y amistad auténtica, para que florezcan valores como la verdad, la armonía y la comprensión".
Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, Benedicto XVI les instó a "dar testimonio de la fe a través del mundo digital” y a “emplear esas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene con modos diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico".
Fuente: Aica
Un orfebre y el pueblo tallan la corona para la Virgen de San Nicolás
El destacado orfebre Juan Carlos Pallarols recorrió el país para que el pueblo fiel colabore simbólicamente en la talla de la corona de María del Rosario de San Nicolás, cuya coronación canónica de la imagen se realizará el próximo 25 de mayo el santuario en honor de la Virgen que se construye junto al río Paraná.
El artista culminó su recorrida en el Pequeño Cottolengo Don Orione, en la localidad bonaerense de Cláypole.
Residentes del establecimiento, religiosos, empleados, voluntarios y vecinos, guiados por Pallarols, dejaron grabadas sus marcas en las coronas. Una para la Virgen y otra para el Niño Jesús que lleva en brazos.
"Para mí es un orgullo que después de haber recorrido todo el país, el final del recorrido sea en este lugar. Terminar el tallado del pueblo en el Pequeño Cottolengo de Claypole es un verdadero orgullo", declaró el artesano.
Pallarols destacó que "además de recorrer todo el país para que el pueblo realice el tallado, la corona de la Virgen de San Nicolás y el Niño Jesús, también fueron trabajadas por las manos del papa Benedicto XVI y de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirschner".
"Según cuenta la historia, la Virgen de San Nicolás pidió en uno de sus últimos mensajes que le pusieran una corona. Pero esa corona debía ser 'puesta por el pueblo'”, recordó. Fue entonces cuando el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli", encargó la misión a Pallarols.
El orfebre aseguró que participar en la coronación "fue algo muy sencillo, porque se trató de dar unos golpecitos en la corona de la Virgen y escribir algo en el libro, que después quedará en la basílica con los nombres de todas las personas que han trabajado en ella".
La fiesta de coronación
La fiesta de coronación canónica de la imagen de María del Rosario de San Nicolás comenzará el 24 de mayo, a las 20.15, con un concierto coral titulado “Un canto a la Palabra de Dios” y la posterior vigilia de oración hasta la medianoche.
El lunes 25 de mayo, de 0 a 6, habrá oración en el templo. Desde las 6 hasta las 13 se celebrarán misas a cada hora y se atenderán confesiones. A las 14 comenzará la adoración eucarística.
La procesión y misa de coronación está prevista para las 15 y será presidida por monseñor Cardelli. A las 19 y 20 se celebrará la Eucaristía en el Sector Cúpula con la imagen coronada de la Virgen.
Informes: centrodedifusion@svmaria.org.ar
Fuente: Aica
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, anunció el lanzamiento del sitio web "Pope2you.net" este jueves 21 de mayo con la finalidad de que los jóvenes entren, en el mundo digital, en contacto con el Papa Benedicto XVI.
Así lo indicó el Prelado a L'Osservatore Romano, quien indicó además que esta iniciativa se enmarca en los actos celebrativos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este domingo 24 de mayo y que este año lleva como lema "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones".
La idea de este sitio web, dijo luego el Arzobispo, "es que para poder entrar en un diálogo fértil, rico, caracterizado por el respeto y la amistad, hemos querido utilizar el mundo digital, es decir el instrumento más amigable para ellos (los jóvenes), a través del cual se encuentran cotidianamente y en ocasiones sin conocerse en persona".
Comentando luego las palabras de aliento que el Papa Benedicto XVI dirigió en la Audiencia General de hoy a los jóvenes sobre el buen uso de la tecnología, Mons. Celli afirmó que "el llamado de esta mañana representa un estímulo y un aliento. El estímulo es el de ser propositivos al promover una cultura de diálogo, del respeto recíproco, de la amistad. El aliento es para involucrarse en el mundo de las redes sociales, y dar allí testimonio del amor de Dios por todos los hombres".
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales precisó también que el nuevo sitio web "permitirá acceder directamente al mundo paralelo de facebook gracias a un aplicación que permitirá enviar a los propios amigos una fotografía virtual con una frase elegida de los discursos del Papa".
"Es necesario precisar –añadió– que la presencia misma del Papa en el facebook se limita a esto, es decir a la posibilidad de enviar una fotografía suya con una dedicatoria, es decir con una frase tomada de su magisterio".
Este nuevo sitio web estará en cinco idiomas: italiano, español, inglés, francés y alemán. En él, concluyó, "los jóvenes no solo podrán encontrar todas las noticias referentes al Papa y su actividad, sino que también podrán entrar en contacto con la persona de Benedicto XVI, a través de su palabra".
El nuevo sitio web que estará disponible desde mañana es: http://www.pope2you.net
Para leer el mensaje del Papa por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo 24 de mayo, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24059 y a http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=218
Fuente: Aci Prensa
Enfermo de SIDA agradece a Benedicto XVI por romper tabú sobre preservativos
En una entrevista concedida a la revista francesa Famille chretienne, Dominique Morin, un enfermo de SIDA que dedica su vida a educar a la gente sobre este mal, agradeció al Papa Benedicto XVI por haber roto el tabú en torno al mito del preservativo.
En la entrevista, difundida en español por la revista Alfa y Omega, Morin destaca el aporte del Pontífice al recordar que "el hombre no se puede resignar a tener comportamientos sexuales con riesgo (vagabundeo sexual u homosexual), ni la sociedad fundar una prevención del SIDA sobre el fracaso. Él ha recordado que el hombre está dotado de razón, de libertad que le hace capaz de pensar en sus actos. La solución para el SIDA está en los medios de propagación".
Morin coincide en que "el único medio de pararlo es evitar los comportamientos de riesgo. Es simple sentido común, ¡pero no es algo que abunde hoy en día! Así que le doy las gracias al Papa por haber roto el tabú. Él no nos está hablando de una teoría que se acabe de inventar. No ha hecho más que recordar lo que pregona la Iglesia".
Con 15 años de experiencia en colegios, Morin sostiene que "los jóvenes hoy sólo piensan en una sexualidad impulsiva, instintiva. Ése es su único horizonte. Ahora bien, detrás de la pregunta: ¿Dime cómo conseguir una chica fácil? se esconde una aspiración profunda: el deseo de amar. Decir que un joven está obligado a tener relaciones sexuales para descubrirse y aprender a amar corresponde a la lógica freudiana, que es falsa. Existe otra vía distinta a la pornografía, a la masturbación, a las relaciones inestables... No decirles esta verdad equivale a mentirles. Los que les dicen que utilicen un preservativo se lavan las manos y tranquilizan su conciencia a bajo precio. El joven se encuentra al límite de sus medios, con relaciones sin confianza. El preservativo es un engaño y una estafa".
Morin contrajo el SIDA en los años en que llevó una vida licenciosa. "En los años 80, yo vivía en la delincuencia, la droga, el sexo y la violencia política. En 1986 empezó mi conversión. Yo no podía más con toda esa violencia. Con la práctica religiosa, he descubierto una felicidad que no conocía. Decidí confesarme, ¡me lancé! Y reencontré la misericordia de Dios a través de la sonrisa benevolente del sacerdote y de su absolución. Después, en 1993, descubrí que estaba infectado de sida en fase 4. ¡Ya estaba fichado!"
Para Morin, el único medio seguro de no transmitir el virus es la abstinencia total. "Yo no soy mejor que los otros enfermos. Mi conversión me ha hecho cambiar mi perspectiva sobre mí, sobre mi cuerpo y mi relación con los otros. La oración y los sacramentos me han dado las gracias necesarias para arrancar mis hábitos y combatir mi debilidad. He aprendido a dominarme. También he descubierto mis relaciones castas con las chicas. La abstinencia sexual es a veces difícil, pero el placer del que me privo no me falta realmente, si miro la vida serena que hoy tengo", sostiene.
Asimismo, aclara que "jamás se ha sentido rechazado por la Iglesia; al contrario. Ella me ha abierto sus puertas, me ha acogido tal como era. Me he sentido amado. La Iglesia diferencia entre la persona y sus actos. Antes de mi conversión, yo me sentía condenado por lo que creía eran las propuestas de la Iglesia, porque yo me creía uno con mis actos. Creía que cuando la Iglesia condenaba tal acto, ella condenaba al hombre. Ahora bien, la venganza de Dios es perdonar, como dice Pagnol. Dios sólo sabe amar. Él quiere con un amor predilecto a los enfermos de SIDA".
A quienes acusan a la Iglesia hoy, Morin recuerda que "la Iglesia fue la primera en ocuparse de los enfermos de SIDA. En los años 80, en los Estados Unidos, el Cardenal O’Connor abrió un servicio especial para acogerlos, aunque se ignoraba entonces los riesgos de contagio. La Madre Teresa creó el primer centro dedicado a los enfermos de sida: El regalo de amor, en Nueva York. Existen muchos más hoy en día por todo el mundo".
"La Iglesia ve la bondad del hombre. El Papa cumple con su papel de padre, de pedagogo, cuando recuerda que el hombre está destinado a amar en la verdad, y no en la mentira, en el miedo y el riesgo de morir. Nos muestra un camino exigente, sin pretender complacernos ni seducirnos. El SIDA se propaga por la promiscuidad. El único medio de contenerlo es volver a la raíz del amor. Todos aspiramos al amor verdadero, fundado en la confianza. El verdadero infierno no radica en ser castigado por las consecuencias de nuestro pecado, sino en tener miedo al amor", concluye.
Fuente: Aci Prensa
Que los jóvenes den testimonio de la fe mediante el mundo digital
Al final de la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro ante 20.000 personas, el papa hizo una llamada con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 24 de mayo.
El Santo Padre recordó que en el mensaje de este año "invita a todos los que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, especialmente a los jóvenes, a usarlas en modo positivo y a darse cuenta del gran potencial de esos medios para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden contribuir a un mundo mejor".
"Las nuevas tecnologías -dijo- han producido cambios fundamentales en el modo de difundirse las noticias y la información y de comunicarse y relacionarse. Deseo alentar a todos los que acceden a la red a tratar de mantener y promover una cultura de respeto, diálogo y amistad auténtica, para que florezcan valores como la verdad, la armonía y la comprensión".
Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, Benedicto XVI les instó a "dar testimonio de la fe a través del mundo digital” y a “emplear esas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene con modos diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico".
Fuente: Aica
Un orfebre y el pueblo tallan la corona para la Virgen de San Nicolás
El destacado orfebre Juan Carlos Pallarols recorrió el país para que el pueblo fiel colabore simbólicamente en la talla de la corona de María del Rosario de San Nicolás, cuya coronación canónica de la imagen se realizará el próximo 25 de mayo el santuario en honor de la Virgen que se construye junto al río Paraná.
El artista culminó su recorrida en el Pequeño Cottolengo Don Orione, en la localidad bonaerense de Cláypole.
Residentes del establecimiento, religiosos, empleados, voluntarios y vecinos, guiados por Pallarols, dejaron grabadas sus marcas en las coronas. Una para la Virgen y otra para el Niño Jesús que lleva en brazos.
"Para mí es un orgullo que después de haber recorrido todo el país, el final del recorrido sea en este lugar. Terminar el tallado del pueblo en el Pequeño Cottolengo de Claypole es un verdadero orgullo", declaró el artesano.
Pallarols destacó que "además de recorrer todo el país para que el pueblo realice el tallado, la corona de la Virgen de San Nicolás y el Niño Jesús, también fueron trabajadas por las manos del papa Benedicto XVI y de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirschner".
"Según cuenta la historia, la Virgen de San Nicolás pidió en uno de sus últimos mensajes que le pusieran una corona. Pero esa corona debía ser 'puesta por el pueblo'”, recordó. Fue entonces cuando el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli", encargó la misión a Pallarols.
El orfebre aseguró que participar en la coronación "fue algo muy sencillo, porque se trató de dar unos golpecitos en la corona de la Virgen y escribir algo en el libro, que después quedará en la basílica con los nombres de todas las personas que han trabajado en ella".
La fiesta de coronación
La fiesta de coronación canónica de la imagen de María del Rosario de San Nicolás comenzará el 24 de mayo, a las 20.15, con un concierto coral titulado “Un canto a la Palabra de Dios” y la posterior vigilia de oración hasta la medianoche.
El lunes 25 de mayo, de 0 a 6, habrá oración en el templo. Desde las 6 hasta las 13 se celebrarán misas a cada hora y se atenderán confesiones. A las 14 comenzará la adoración eucarística.
La procesión y misa de coronación está prevista para las 15 y será presidida por monseñor Cardelli. A las 19 y 20 se celebrará la Eucaristía en el Sector Cúpula con la imagen coronada de la Virgen.
Informes: centrodedifusion@svmaria.org.ar
Fuente: Aica
0 comentarios:
Publicar un comentario