El 15 de julio comenzará la visita apostólica a los Legionarios

La Santa Sede informó oficialmente a la congregación de los Legionarios de Cristo que la anunciada visita apostólica se iniciará el próximo miércoles 15 de julio. El secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, comunicó al padre Álvaro Corcuera, director general de la Legión de Cristo, los nombres de los cinco obispos y las áreas geográficas en las que por encargo del Papa realizarán la visita. Ellos son:

Monseñor Ricardo Watty Urquidi, MSpS, obispo de Tepic (México), en México y Centroamérica.

Monseñor Charles Joseph Chaput, OFMCap, arzobispo de Denver (Estados Unidos), en Estados Unidos y Canadá.

Monseñor Giuseppe Versaldi, obispo de Alessandria (Italia), en Italia, Israel, Corea y Filipinas.

Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, SDB, arzobispo de Concepción (Chile), en Sudamérica.

Y monseñor Ricardo Blázquez Pérez, obispo de Bilbao (España), en Europa (con excepción de Italia).

Según explica la página web de la Legión de Cristo, al transmitir estas disposiciones a todos los miembros de la congregación, el padre Corcuera invitó "a que agradezcamos a Dios y a la Iglesia esta ayuda que nos ofrece el Santo Padre y a que recibamos a los visitadores en todas y cada una de nuestras comunidades con sincera caridad y fe como representantes del Vicario de Cristo".

Según informa la página web, "los visitadores desarrollarán su labor según el calendario y programa que establecerá cada uno de ellos. Al concluir entregarán un informe a la Santa Sede que dará las oportunas disposiciones para la congregación".

El cardenal Bertone había anunciado con una carta, fechada el 10 de marzo pasado, la visita apostólica, sin ofrecer todavía los nombres de los visitadores ni la fecha de inicio.

La misiva del purpurado tenía lugar después de que en febrero la congregación confirmó que en la vida de su fundador, el padre Marcial Maciel, había hechos gravemente incompatibles con la moral católica. El padre Maciel falleció el 30 de enero de 2008.
Fuente: Aica




Una diócesis francesa pide declarar a san Vicente Ferrer Doctor de la Iglesia
Su obispo, monseñor Raymond Centène, fue recibido por el arzobispo de Valencia

VALENCIA, jueves, 9 julio 2009 (ZENIT.org).- La diócesis francesa de Vannes, donde murió san Vicente Ferrer en 1419 y en cuya catedral fue enterrado, se ha sumado a la propuesta de declaración del santo como Doctor de la Iglesia, según manifestó su obispo Raymond Centène, que fue recibido el 6 de julio por el arzobispo de Valencia Carlos Osoro.

Monseñor Centène dijo haber "hablado con el arzobispo de esta propuesta", promovida por la Orden de los Dominicos, a la que perteneció el santo valenciano, y por el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer junto a varias entidades vicentinas y diversas entidades culturales, con el fin de "comenzar todos juntos los trabajos", informa la Archidiócesis de Valencia.

El obispo francés citó, entre otras instituciones que participarían en la propuesta, la Facultad de Teología y la Universidad Católica de Valencia, los obispados de Vannes, y de Valencia y el obispado de Perpignán. Todos juntos "haremos un solo cuerpo", precisó el prelado que vino acompañado por miembros del cabildo de la Catedral de Vannes.

La propuesta pretende "destacar a san Vicente Ferrer como eminente maestro de la fe para los fieles de todos los tiempos", según expresó al inicio del proceso el presidente de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, Ignacio Carrau.

Monseñor Centène aseguró que cada año "miles de valencianos" peregrinan a la catedral de Vannes, para venerar las reliquias de su patrón. Dicha catedral, construida en el siglo XIII en estilo gótico, alberga el sepulcro del santo valenciano que falleció en la ciudad francesa el 5 de abril de 1419.

En su visita de cuatro días a la diócesis de Valencia, el prelado francés mantuvo reuniones con el provincial y la comunidad de los religiosos dominicos en la casa natalicia de san Vicente Ferrer, así como con representantes de la Junta Central Vicentina en el Ayuntamiento de Valencia.
Fuente: Zenit




Campaña salesiana “Adopta on-line un sacerdote”

Viernes, 10 jul (RV).- “Adopta on-line un sacerdote”, es una campaña de los Salesianos del “Vishwadeep Centre” de Bangalore por este Año Sacerdotal. Se trata de un ejemplo más de cómo los medios modernos de comunicación pueden ser puestos al servicio de la fe, en particular durante este Año especial querido por el Santo Padre.

La campaña está obteniendo grandes resultados gracias a los contactos, las adhesiones y las donaciones que llegan por Internet desde las zonas más remotas del mundo y de todos los continentes. Según una feliz intuición del Director del Centro, el Salesiano T. George, la adopción on-line de un sacerdote local, permite involucrar a personas que desean sostener las vocaciones en países donde la Iglesia representa una pequeña minoría, expresando concretamente, con una pequeña ayuda personal, el apoyo y la cercanía de la Iglesia universal, de manera especial de los fieles laicos diseminados por todo el mundo, a las pequeñas realidades de las periferias. “La adopción -explica- consiste en rezar y apoyar en todas las formas al sacerdote que se adopta.

Porque a través del sacerdote Cristo sigue realizando cada día su sacrificio de salvación por la humanidad. A través de él, el Señor le abre al hombre su corazón misericordioso. De modo que es una iniciativa que responsabiliza a los laicos para que se comprometan y recen por los sacerdotes”.
Radio Vaticano




Extremistas musulmanes decapitan a siete cristianos en Somalia

El grupo extremista musulmán de Somalia Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, ha decapitado en la ciudad meridional de Baidoa a siete personas "acusadas" de ser "cristianas" y "espías", de acuerdo a la observancia de la sharia, la severa ley coránica que en el mundo islámico también se aplica en la vida civil.

De acuerdo a lo que informa la agencia AGI, Baidoa era hasta hace tres años el lugar más importante del gobierno de transición que en diciembre de 2006 retomó el control de Somalia con ayuda de las tropas etíopes.

Ahora el gobierno está cediendo cada vez más terreno a los grupos integristas que están apareciendo en el país. Al Shabaab (que significa juventud, en árabe) ya había decapitado a otras tres personas en la región en el mes pasado.

Este grupo extremista busca asumir el control de todo el país en el que quiere además aplicar de la manera más radical posible la sharia, obligando a las mujeres a usar siempre el velo y amputándoles las manos a los ladrones, dice AGI.
Fuente: Aci Prensa

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online