El Papa manifiesta su pesar, a través del nuncio apostólico en España, por los dos guardia civiles asesinados en Mallorca


Viernes, 31 jul (RV).- Benedicto XVI ha manifestado su pesar a los familiares de los dos guardias civiles asesinados ayer en Mallorca. A través del nuncio apostólico en España, el Papa ha hecho llegar el pésame al obispo Mons. Juan del Río, como él mismo nos ha manifestado.

Por su parte, en una nota de condena, los obispos españoles han manifestado una vez más su total repulsa, por los últimos atentados perpetrado por la banda terrorista ETA en el que asesinaron ayer a dos agentes de la Guardia Civil y el ocurrido en la madrugada del miércoles contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos, en el que causaron 65 heridos y gravísimos daños materiales.

Benedicto XVI, tras unos días transcurridos en el Valle italiano de Aosta, prosigue su estancia, hasta el mes de octubre, en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, las llamadas Villas pontificias, situadas a unos 30 kilómetros de Roma. Está previsto que el Santo Padre reciba mañana en audiencia, a las 11 y media a los participantes en el Mundial de Natación Roma 2009 en el patio del palacio apostólico. Estarán presentes unas 700 personas, entre atletas, técnicos, voluntarios y representantes del Comité de la FINA (Federación Internacional de Natación). El domingo, 2 de agosto el Papa, desde el balcón de este mismo patio, dirigirá la oración mariana del Ángelus para los fieles y peregrinos que acudan a esta pequeña ciudad lacial.

El próximo miércoles, 5 de agosto, está previsto que Benedicto XVI presida, a las 10 y media la audiencia general, también en Castel Gandolfo. Para poder participar en estos encuentros de oración con el Santo Padre, tanto en el Ángelus del domingo como en la Audiencia General el miércoles no son necesarios los billetes. Como siempre nuestra emisora transmitirá en directo el Ángelus y la audiencia General con comentarios en italiano.
Fuente: Radio Vaticano



"Alma Mater": Primera incursión discográfica del Papa Benedicto XVI

El sello discográfico Geffen UK/Universal anunció que la voz del Papa Benedicto XVI será incluida, por primera vez, en la producción "Alma Mater" que contendrá diversos cantos religiosos y oraciones; y que verá la luz a fines de noviembre. Lo que se recaude de este proyecto servirá para promover diversos proyectos de formación musical en países pobres.

Los cantos, explica la casa discográfica, serán en latín, portugués, italiano y alemán; y serán dados a conocer el próximo 30 de noviembre. El disco, explican, tendrá letanías y oraciones a la Virgen; y la voz del Santo Padre estará acompañada del coro de la Academia Filarmónica Romana, dirigida por Mons. Pablo Colino.

En este proyecto también participa la Orquesta Filarmónica Real Británica, que grabará la música en el conocido estudio Abbey Road de Londres. La voz de Papa Benedicto XVI será provista por Radio Vaticana, que habitualmente graba las Misas y las oraciones papales.

"Estamos entusiasmados de que el Papa Benedicto XVI haya apreciado y dado su bendición a este proyecto", señala Colin Barlow, Presidente de Geffen UK.
Fuente: Aci Prensa




Adolescente usada para promover eutanasia, cambió de opinión y recibió corazón

En noviembre pasado, el drama de la adolescente británica Hannah Jones fue usado como bandera para promover la eutanasia. Con el apoyo de sus padres, Hannah, de 13 años, se negaba a recibir un trasplante de corazón defendiendo su supuesto derecho a morir. Meses después, cambió de opinión y optó por salvar su vida.

Varios años atrás a Hannah le diagnosticaron un tipo raro de leucemia. Cuando los especialistas lograron la remisión del cáncer le descubrieron una cardiomiopatía; su corazón tenía un agujero y era necesario cambiarlo para que siguiera con vida.

Al conocer los riesgos de la operación y la eventual necesidad de un nuevo transplante después de diez años, la menor dijo a sus padres y a las autoridades de salud que no quería más tratamientos y que volvería a casa aunque eso implicara su muerte.

Ante su negativa, la dirección del hospital que la atendía, el Herefordshire Primary Care Trust de Hereford (Reino Unido), decidió acudir a los tribunales para retirar temporalmente la custodia a sus padres y "obligar" a la adolescente a someterse a la cirugía; sin embargo, tras varios procedimientos legales y el informe de un funcionario de la oficina del defensor del menor, el hospital decidió retirar la demanda.

Su caso fue usado como bandera por varios grupos anti-vida para promover la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido.

Según el diario Telegraph, Hannah cambió de opinión tras sufrir una falla parcial en el riñón el pasado 7 de julio, cinco días antes de cumplir 14 años.

La adolescente no pudo recibir una diálisis debido a que su corazón era demasiado débil para el tratamiento. Hannah debía volver a la lista de receptores de corazón donado o sufriría una falla renal grave y una muerte segura.

"Sé que había decidido que no quería esto de ninguna manera, pero todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión", indicó Hannah después de someterse al exitoso trasplante y expresó su alegría porque "ahora estoy tomando 27 pastillas, pero luego solo tendré que tomar unas 12".
Fuente: Aci Prensa




Murió el primer sacerdote sordo de América Latina

En la mañana del jueves 16 de julio murió en Juiz de Fora (Brasil), a los 88 años de edad, monseñor Vicente de Paúl Penido Burnier, el primer sacerdote sordo en América Latina y segundo en el mundo.

La causa de la muerte aún no ha sido confirmada, pero según se informó, el sacerdote había sido hospitalizado en el Hospital Santa Casa de Misericordia el pasado domingo 12 de julio, y falleció el jueves a las 6.30. El cuerpo fue velado en la capilla de San José de esa ciudad y tras la misa exequial, fue sepultado en la iglesia Nossa Senhora da Glória.

Monseñor Burnier fue ordenado sacerdote en 1951. Previamente debió viajar a Roma para pedir el permiso del papa Pío XII para ser sacerdote, precisamente a causa de su discapacidad.

Fundó 18 pastorales de sordos en Brasil, y tres fuera del país. En Juiz de Fora, desempeñó su actividad sacerdotal desde 2001, cuando fundó el ministerio de sordos de la arquidiócesis, y fue también archivero de la Curia Metropolitana.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online