El Papa se cayó buscando un interruptor de luz, dice P. Lombardi

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que el Papa Benedicto XVI sufrió la leve fractura en su mano derecha, tras caerse luego de buscar el interruptor para encender la luz en su cuarto de la residencia de Las Combes en donde permanecerá hasta el 29 de julio.

En declaraciones a Sky TG24 TV recogidas por AP, el sacerdote explicó que el Santo Padre se golpeó contra una de las patas de su cama en el cuarto que no le era familiar todavía.

Lombardi dijo además que el Papa no pidió ayuda en ese momento, pero a la mañana siguiente cuando quiso celebrar la Eucaristía como de costumbre, se le podía ver la muñeca derecha "hinchada y adolorida" por lo que se llamó al doctor.

En la última revisión en la que se le colocó un nuevo yeso al Pontífice, los médicos indicaron que el Papa está evolucionando bien.
Fuente: Aci Prensa




Confieren ciudadanía honoraria de Introd al Papa Benedicto XVI

A un día de finalizar el periodo de reposo que ha transcurrido en la residencia salesiana de Las Combes de Introd, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer que se le conferirá la ciudadanía honoraria de esta localidad al Papa Benedicto XVI.

En declaraciones a Radio Vaticana, el sacerdote jesuita comentó que el día de mañana el Santo Padre se despedirá personalmente de cada uno de los que “han colaborado para la buena marcha, serena y segura, de la permanencia del Pontífice en Las Combes; quien además participó en la cena de agradecimiento en la Colonia salesiana anoche con las autoridades civiles, militares y con los médicos del hospital” de Aosta.

Tras comentar el clima de alegría que vive el personal que sirve al Papa, el P. Lombardi explicó que si bien se le conferirá a Benedicto XVI la ciudadanía honoraria de Introd, “hace falta la aceptación formal y explícita de la misma de su parte; por lo que se prevé que en los próximos meses una delegación de esta localidad llegue a Roma para conferírsela oficialmente” como ya ha sucedido en otras ocasiones con algunas localidades alemanas.

“Este título –concluyó– el Papa lo acogerá con mucha cordialidad y gratitud por la acogida tan calurosa que recibe”.
Fuente: Aci Prensa




Ante la ola de frío polar, Cáritas acompaña a los más pobres

Las temperaturas extremas que se están registrando en gran parte de la Argentina por la ola de frío polar, profundizan la gravedad de una situación de quienes viven en condiciones de exclusión y vulnerabilidad, por eso Cáritas Argentina se organiza en las diócesis y parroquias para ayudar a quienes viven a la intemperie o no tienen un techo donde cobijarse.

Cáritas Mendoza advierte que "recibimos muchos pedidos de frazadas, ropa de abrigo seca, colchones y nylon, imprescindible para evitar las filtraciones producidas por la acumulación de nieve en los techos de las viviendas más precarias. En Gran Mendoza las nevadas son poco frecuentes, pero en los alrededores, como Luján de Cuyo y San Carlos, está nevando más. Por el momento tenemos capacidad de respuesta y la estamos ofreciendo a través de los roperos que funcionan en las parroquias y en la sede diocesana".

Por su parte en Bariloche, si bien la marca térmica está cercana a los 10 grados bajo cero, afortunadamente aún no se registraron nevadas importantes. "Para esta zona del país, estas temperaturas son normales en esta época del año", define Elena Bras, coordinadora de Cáritas Bariloche. "Estamos dando respuesta al frío a través de la entrega de frazadas y ropa de invierno, a través de las Cáritas parroquiales y de las capillas".

Para sorpresa de los jujeños, la nieve se hizo presente en San Salvador de Jujuy luego de ocho años. "Recién ahora comenzamos a sentir el frío con más intensidad, por lo que imaginamos podría haber un incremento en la demanda de ropa de abrigo en los próximos días", expresa Ana Fascio, de Cáritas Jujuy.
No obstante, realizaron un relevamiento en las parroquias, confirmando que "aún en las que están ubicadas en las zonas más vulnerables, se están abasteciendo con lo que tienen en los roperos, no estamos en situación de alerta todavía, agrega Bruno Gutiérrez Perea, Asistente Técnico Local de esta Cáritas diocesana.

En Cáritas Bahía Blanca, localidad donde el pasado martes nevó con intensidad, no se advirtió el aumento de pedidos de ropa u otros elementos. Por su parte, Guillermo García, vicedirector diocesano, expresó que “los voluntarios del Hogar Mamá Margarita, donde entre otras actividades funciona un comedor comunitario, se organizan para ofrecer a todo aquel que se acerca, alguna infusión que permita mantener el cuerpo caliente”.

“El impacto del invierno siempre se siente y si a un chico le falta un pulóver o campera, los roperos tienen elementos para dar respuesta. Esta es nuestra tarea cotidiana”, describe David Benítez, miembro de Cáritas Quilmes, que además, destacó el trabajo articulado con otras organizaciones sociales, explica que los roperos cuentan con un stock de ropa suficiente para que, ante una inundación o algún otro tipo de emergencia, se pueda continuar acompañando a los más pobres.

En Cáritas Salta, “todos los años, cuando llega el frío, aumenta la cantidad de personas que se acercan a pedir ayuda. Sin embargo, este año, advertimos una mayor demanda de ropa y, especialmente, de alimentos”, afirma Lea Figallo, directora diocesana. Si bien recibieron algunas donaciones locales, el frío es cada vez más intenso en la zona y, en consecuencia, la situación se torna cada vez más preocupante.

Para Cáritas Comodoro Rivadavia, afortunadamente “este no es un invierno tan frío como en otros años, en la ciudad todavía no nevó”, expresa Sandra Amado, secretaria diocesana. “Si bien se acompaña a las familias más pobres, facilitándoles leña o garrafas, por el momento no recibimos pedidos concretos de las parroquias”.

Por su parte, Cáritas Buenos Aires trabaja en época invernal sobre el refuerzo de campañas de ropa de abrigo, frazadas, calzados y en comedores, Noches de la Caridad y otras actividades se refuerza el tipo de alimentación (caliente y con más calorías).
Fuente: Aica




Cabalga de la Fe en honor de San Pantaleón

Unos 5 mil jinetes participaron de la tradicional Cabalgata de la Fe, que cubre los 70 kilómetros entre la localidad de Quitilipi y el parque provincial Pampa del Indio, donde el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió la misa en honor de San Pantaleón.

Allí, agrupaciones gauchas y carruajes coloniales encabezadas por el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas, iniciador de esa peregrinación ecuestre, se unieron a las 60 mil personas que asistieron a las fiestas patronales en honor del santo protector de los enfermos y patrono de los médicos.

Por primera vez en 14 años, la cabalgata fue acompañada por un "santomóvil" con imágenes de San Pantaleón y la Inmaculada Concepción, y también tuvo la presencia de sacerdotes chaqueños que acompañaron el recorrido con la intención de evangelizar.

La misa fue concelebrada por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, y sacerdotes chaqueños.

Monseñor Sigampa destacó que “esta cabalgata, al trasladarse de un lugar a otro buscando el sentido profundo que tiene nuestra fe para que desde ese lugar podamos corregir nuestra vida y hacerla mejor, un Chaco mejor en el que todos tengamos cabida, a nadie le falte nada y podamos vivir felices como buenos hijos de Dios”.

“Debemos asegurarnos de aportar cada uno nuestro granito de arena, pero no ponerlo dentro del zapato porque molesta mucho”, dijo en referencia a la búsqueda de consensos mediante el diálogo.

En tanto, monseñor Barbaro estimó que “si todos nos ponemos al servicio del Chaco las cosas van a cambiar con la ayuda de Dios y rezando más”.

“Llevo un año en Sáenz Peña y estoy muy contento de estar acá, emocionado por la cantidad de gente y la manifestación de fe”, comentó a la prensa.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online