
Extremistas hindúes exigen a cristianos salir de Nepal con amenazas de muerte
Tras el atentado contra la Catedral de la Asunción en Katmandú en el mes de mayo, cuya autoría se la adjudicó el
grupo hindú Nepal Defence Army, estos extremistas han amenazado a los sacerdotes y religiosas en Nepal para que, bajo pena de muerte, "dejen el país en el plazo de un mes".Así lo ha denunciado el Vicario Apostólico de Nepal, Mons. Anthony Francis Sharma, quien precisa que la amenaza fue recibida por el Vicario Delegado, P. Pius Perumana. Ante estos hechos, informa L'Osservatore Romano (LOR), la policía ha puesto algunos agentes para que custodien el centro pastoral en Godavari, donde trabaja el sacerdote.
También los protestantes han recibido algunas intimidaciones similares. Según un pastor que ha preferido mantener el anonimato, una carta con amenazas llegó a la iglesia protestante de Kathmandu, con la misma exigencia de abandonar el país en un mes.
Asimismo, precisa LOR, en uno de los mensajes dejados por los extremistas hindúes se lee lo siguiente: "queremos que un millón de cristianos residentes en Nepal dejen el país, sino plantaremos un millón de bombas en todas sus casas".
El P. Perumana comenta que "los cristianos no esconden su preocupación por las amenazas e intimidaciones, pero confían en la voluntad y la capacidad de las naciones de hacer frente a los grupos fundamentalistas".
"Estamos en alerta pero nuestras actividades y nuestras misiones siguen adelante. Tenemos fe en la población y en las autoridades. Somos una minoría querida y estimada; y los ataques no derrumban nuestra esperanza", añade el sacerdote.
Fuente: Aci Prensa
Mandela Day: 91 años del hombre que guió la superación del Apartheid
ueves, 16 jul (RV).- “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con
tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”. Ésta es una de las célebres frases de Nelson Mandela, protagonista excepcional del Mandela Day que este sábado 18 de julio se celebra en Nueva York, coincidiendo con el cumpleaños de este Premio Nóbel de la Paz.Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Transkei, Sudáfrica. En un esfuerzo para celebrar la herencia de este artífice de la lucha contra el Apartheid, la Fundación que lleva su nombre, ha impulsado esta celebración anual en defensa de la vida y de las acciones humanitarias.
A sus 91 años Mandela ha sido ejemplo de la lucha por la justicia, como reconoció Juan Pablo II en 1995 durante su viaje al continente africano: “Hoy, África –dijo el Pontífice- pide que se la estime y ame por lo que es. No pide compasión, pide solidaridad. Este mensaje lo he recogido por doquier y, en particular, en el encuentro con Nelson Mandela, el hombre que ha guiado la superación del apartheid, interpretando el deseo de su pueblo y de toda África de renacer en la pacificación y en la colaboración entre todos sus hijos”.
Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente, gracias a su pasado como activista contra el Apartheid que le llevó a vivir encarcelado durante 27 años. Los 91 años del ex líder sudafricano unirá a artistas de fama mundial como Aretha Franklin, Cyndi Lauper, o Stevie Wonder, en el Madison Square Garden, con el fin de “crear un movimiento positivo hacia el cambio y establecer una jornada que celebre y refleje los valores que guían a Mandela”, explicó el director de la Ong que lleva el nombre del premio Nóbel y Príncipe de Asturias.
Pero las celebraciones por el 91 cumpleaños de Mandela no se detienen aquí. Durante toda esta semana se puede ver en la estación central de trenes de Nueva York, un vídeo dedicado a la lucha contra el Apartheid liderada por Mandela. La exposición organizada por la institución 46664, número de prisionero de Mandela, se podrá visitar hasta el próximo 22 de julio y forma parte de una serie de actividades y conciertos, que pretenden consolidar el 18 de julio, como una jornada para crear conciencia social. La exposición muestra las dificultades que afrontó Mandela hasta que derrotó al apartheid y reconsolidó Sudáfrica, al tiempo que intenta enseñar cómo se puede dejar huella y marcar la diferencia en el mundo.
Las celebraciones por el aniversario de Mandela tienen previsto desplazarse el año que viene hasta Madrid, que formará parte del elenco de "grandes ciudades" donde tendrán lugar estos actos, explicaron algunas agencias de información.
Y como no podía ser de otra forma, las actividades en honor de Mandela llegan hasta su país natal, donde se han organizado seminarios sobre la tolerancia racial y cultural, en los que participarán, entre otros, Maphele Ramphele, ex director del Banco Mundial, y Mfuniselwa, autor del libro “Filosofía global de los hombres”.
Fuente: Radio Vaticano
El sábado llegan al país las reliquias de Don Bosco
La Familia Salesiana de la Argentina espera las reliquias de Don Bosco que llegarán e
l próximo 18 de julio, con la réplica de la imagen que se encuentra en Turín (Italia) y que con el lema: “En camino con Don Bosco”, recorrerá las presencias salesianas de nuestro país hasta el 28 de octubre, con un paso por el Uruguay del 7 al 23 de septiembre.Con motivo de celebrarse este año el 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en vistas a la preparación del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el 16 de agosto de 1815, el Rector Mayor de los Salesianos, padre Pascual Chávez, impulsó esta peregrinación de los restos del Santo por los cinco continentes, que comenzó este año y se extenderá hasta 2015.
En la Argentina, junto con la imagen de San Juan Bosco, se exhibirá una muestra gráfica que representará a la Familia Salesiana: “como Cristo es la cabeza del cuerpo que es la Iglesia, Don Bosco es la cabeza de esta Familia Salesiana, que es el cuerpo vivo”, expresaron desde la Congregación.
La visita comenzará por las presencias salesianas de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, luego recorrerá el resto de la Patagonia, el centro y el norte del país.
El itinerario completo por la República Argentina, se encuentra disponible en el sitio www.encaminocondonbosco.com.ar.
Recursos para los medios
Asimismo, se encuentran a disposición de los medios de comunicación audiovisuales DVD’s de Don Bosco y de la Congregación Salesiana, de 30 minutos de duración aproximadamente, que serán enviados sin cargo a quienes deseen transmitirlo. Para ello, deberán solicitarlo a la Oficina de Prensa.
Por su parte, los medios gráficos que necesiten imágenes en alta definición sobre Don Bosco, la imagen del santo que vendrá a la Argentina o de la Familia Salesiana, también lo pueden solicitar a esa oficina.
Para comunicarse con la Oficina de Prensa o para mayores informes: (011) 4981-6767 / 0777 / 1388; prensa@boletinsalesiano.com.ar y www.encaminocondonbosco.com.ar.
Fuente: Aica
Indulgencias por el Año Sacerdotal en Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, dispuso
que durante el Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI en honor de San Juan María Vianney, los sacerdotes y demás fieles cristianos, debidamente preparados, pueden ganar indulgencia plenaria o parcial, bajo ciertas condiciones y modalidades.El prelado destacó que este tiempo especial tiene como objetivo “reflexionar desde la fidelidad de Cristo, sobre la fidelidad sacerdotal”, y pidió a la Virgen de Guadalupe que también sea “un momento de gracia” en la vida de la arquidiócesis y sobre todo en el “fortalecimiento espiritual” de los sacerdotes.
La condición general para que los fieles obtengan este don, hasta el 19 de junio de 2010, es que estén “en gracia de Dios y hayan celebrado la confesión sacramental recibiendo el perdón de los pecados”. También aquellos que reciban la Santísima Comunión, recen por las intenciones del Romano Pontífice y se excluyan de cualquier apego al pecado.
En tanto, los sacerdotes podrán ganar la indulgencia plenaria si rezan con devoción al menos Laudes o Vísperas ante el Santísimo Sacramento, expuesto a la adoración pública o reservado en el sagrario, o bien que, a ejemplo de san Juan María Vianney, se ofrezcan con espíritu dispuesto y generoso a la celebración de los sacramentos, sobre todo la Penitencia.
Asimismo, se les concede la indulgencia parcial, cada vez que recen con devoción oraciones aprobadas para llevar una vida santa y cumplir santamente las tareas a ellos encomendadas.
Los fieles podrán alcanzar la indulgencia plenaria siempre que “asistan con devoción al sacrificio divino de la misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, y cualquier obra buena realizada ese día, para que los santifique y los modele según su Corazón”, en las siguientes fechas:
El 4 de agosto de 2009, día del 150° aniversario de la piadosa muerte de san Juan María Vianney; el 5 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Patrona del Seminario Arquidiocesano; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; el 25 de diciembre, Natividad del Señor, y el 19 de marzo, solemnidad de San José.
También en la Misa Crismal de 2010, en la Misa de la Cena del Señor (Jueves Santo), el Domingo de Pascua de 2010, en la novena y fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe; el 10 de mayo, San Juan de Ávila, fiesta patronal del Seminario; en las celebraciones de los aniversarios de ordenación sacerdotal, en las fiestas patronales de las parroquias y capillas de la arquidiócesis, y el día de los santos patronos de comunidades religiosas y educativas.
El arzobispo concedió además la indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que recen con devoción en honor del Sagrado Corazón de Jesús cinco padrenuestros, avemarías y glorias, u otra oración aprobada específicamente, para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida.
En tanto, a los impedidos por una causa legítima: enfermos encarcelados, ancianos o minusválidos, monjes y monjas de clausura, etc., se les concede la indulgencia plenaria “si con el espíritu desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones, en su casa o donde se encuentren a causa de su impedimento, en los días antes determinados rezan oraciones por la santificación de los sacerdotes, y ofrecen con confianza a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las molestias de su vida”.
Fuente: Aica




0 comentarios:
Publicar un comentario