"Si quieres cultivar la paz, custodia la creación”: tema del mensaje de Benedicto XVI para la próxima Jornada Mundial de la Paz 2010

Miércoles, 29 jul (RV).- El próximo mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el primero de enero 2010, está dedicado al tema: “Si quieres cultivar la paz, custodia la creación”. “El tema - según un comunicado del Pontificio Consejo justicia y Paz - pretende solicitar una toma de conciencia de la estrecha relación que existe en nuestro mundo globalizado e interconectado entre salvaguarda de la creación y preservación del bien de la paz. Tal estrecha e íntima unión es, de hecho, cada vez más puesta en discusión por los numerosos problemas que debe afrontar el ambiente natural del hombre, como el uso de los recursos, los cambios climáticos, la aplicación y el uso de las biotecnologías, el crecimiento demográfico.
Si la familia humana no sabrá afrontar estos nuevos desafíos con un sentido renovado de la justicia y de la equidad social y de la solidaridad internacional - agrega el comunicado - se corre el riesgo de sembrar violencia entre los pueblos y entre las generaciones presentes y futuras”.

“Siguiendo las preciosas indicaciones contenidas en los números 48-51 de la Encíclica Caritas in veritate – subraya el dicasterio vaticano - el mensaje de Benedicto XVI subraya la urgencia que la tutela del ambiente debe constituir un desafío a la entera humanidad: se trata del deber, común y universal, de respetar un bien colectivo, destinado a todos, impidiendo que se pueda hacer uso impune de los diversos recursos. Es una responsabilidad – sigue el texto - que debe madurar en base a la globalidad de la crisis ecológica actual y la consiguiente necesidad de afrontarla globalmente, en cuanto todos los seres dependen los unos de los otros en el orden universal establecido por el Creador”.
Fuente: Radio Vaticano




El Papa deja hoy Las Combes y se dirige a Castelgandolfo

Tras un breve periodo de reposo iniciado el pasado 13 de julio, el Papa Benedicto XVI deja hoy el chalet de Las Combes de Introd para dirigirse a la residencia veraniega de Castelgandolfo, en donde permanecerá hasta los primeros días de octubre.

Según informa la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre irá en helicóptero (a las 5:00 p.m., hora local) desde Las Combes, en el Valle de Aosta hasta el aeropuerto de Torino-Caselle; desde donde seguirá en avión hasta el aeropuerto de Roma-Ciampino.
Tras su llegada, se dirigirá en auto hasta Castelgandolfo, en donde transcurrirá la segunda parte del verano; para también recuperarse de la leve fractura que sufriera en la mano derecha tras la accidental caída. Según los médicos que le realizaron la última revisión el Santo Padre se está recuperando muy bien.
Fuente: Aci Prensa




Transexual agrede a sacerdote durante Misa en Italia

Las autoridades de Milán detuvieron a un transexual brasileño, que tras desnudarse en el altar durante una Misa empezó a agredir al sacerdote celebrante.

Los hechos ocurrieron en la iglesia San Babila en la Misa dominical de las 8.30 de la mañana.

Según informó la agencia ANSA, el sujeto ingresó en la iglesia y se acercó al altar, donde comenzó a desnudarse. "Luego tomó un bastón, usado por el sacristán para cerrar las puertas, y se dirigió hacia el sacerdote insultándolo. Los fieles intervinieron entonces y mientras llegaba la policía el brasileño fue al bautisterio, donde tomó a bastonazos una placa conmemorativa de plástico, dentro de la cual había dinero del que se apropió", indicó la agencia.

El brasileño fue arrestado por la policía y fue acusado de robo, daño, alteración de función religiosa y resistencia a público oficial.
Fuente: Aci Prensa




Bariloche se viste de gala

29 de Julio, 2009 - Hoy por la mañana las reliquias de Don Bosco arribarán a San Carlos de Bariloche para encontrarse con la comunidad rionegrina que ha preparado actividades y celebraciones especiales para festejar esta presencia.
La imagen parte de Esquel a las 9 de la mañana y llegará a Bariloche cerca del mediodía.
A continuación detallamos las actividades previstas para esta jornada.

29 de julio
- 13.00 hs. La imagen de Don Bosco pasa por la Parroquia San Cayetano, el Colegio María Auxiliadora y el Colegio Don Bosco.
- 15.00 hs. La Catedral de la ciudad recibe las reliquias. Hasta las 17 se llevará a cabo la Jornada juvenil y el templo estará abierto para visitas.
- 17.00 hs. Proyección de la película de Don Bosco y reflexión sobre su preocupación por los jóvenes y sobre lo que nos dice hoy a nosotros.
- 19.00 hs. Misa.

El 30 por la mañana el Fundador de la Congregación Salesiana emprenderá su viaje hacia Junín de los Andes, el lugar donde se crió Laurita Vicuña.
Fuente: encaminocondonbosco.com.ar

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online