Benedicto XVI exhorta a renunciar a la violencia insensata y a emprender el camino de la paz en Pakistán

Lunes, 3 ago (RV).- Benedicto XVI manifiesta su profundo dolor por “los trágicos asesinatos de hombres, mujeres y niños inocentes y por la inmensa destrucción” provocada por “ataques insensatos, en los pasados días, contra la comunidad cristiana paquistaní en la ciudad de Gojra.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de estado Tarcisio Bertone al obispo de Faisalabad, Mons. Joseph Coutts, el Papa manifiesta su cercanía espiritual a cuantos han sufrido a causa de esta violencia sin freno que ha provocado la muerte de al menos 8 personas.
“En nombre de Dios -se lee en el telegrama-, el Papa pide a todos renunciar al instrumento de la violencia que causa tantos sufrimientos y de emprender el camino de la paz”. Al mismo tiempo, el Pontífice pide a la comunidad cristiana de Paquistán que no renuncie a sus propios esfuerzos “para ayudar a construir una sociedad en la que un profundo sentido de confianza en los valores humanos y religiosos “se caracterice por el mutuo respeto de todos sus miembros”.

La Comunidad cristiana de esta ciudad situada en el estado del Punjab ha decidido protestar de manera pacífica cerrando durante tres días todas sus escuelas. Gojra está siendo patrullada por fuerzas de la policía paquistaní, mientras han sido arrestadas centenares de personas a causa de los sangrientos ataques contra los cristianos perpetrados durante este fin de semana.
Fuente: Radio Vaticano




Ocho cristianos quemados vivos por extremistas islámicos en Pakistán

El pasado sábado 1 de agosto, unos tres mil extremistas islámicos atacaron a la colonia cristiana en la ciudad de Gojra, provincial de Punjab (Pakistán), quemando a ocho personas vivas –entre hombres, mujeres y niños– y dejando heridas a otras 20. Asimismo, los atacantes musulmanes incendiaron 40 casas y 2 iglesias que fueron totalmente quemadas.

El ataque se produjo en respuesta a una supuesta "profanación" por parte de algunos cristianos del Corán –algo que según algunos medios solo era un rumor– en la localidad de Koriyan, a unos cuatro kilómetros de Gojra; dos días antes de este brutal ataque. Ese mismo día, los extremistas ya habían incendiado más de 50 casas y 2 iglesias como primera reacción. Pese a la tensión y a las amenazas, las autoridades no tomaron ninguna medida de seguridad.

"Aunque la policía estuvo presente al momento del ataque, los musulmanes no fueron detenidos", indicaron algunos de los cristianos locales.

Rana Sanaullah, la Ministra de Justicia de la provincia de Punjab, ha señalado por su parte a los medios que diversas investigaciones comprueban que no ha existido ningún incidente de profanación contra el Corán en toda la región durante la última semana; mientras que el único ministro cristiano y encargado de los Asuntos para las Minorías, Shahbaz Bhatti, culpó a la administración local que no proporcionó seguridad alguna a los cristianos de Gojra.

A su turno, el Primer Ministro Yousaf Raza Gilani solicitó al Primer Ministro de Punjab Shahbaz Sharif que encuentre a los responsables de estos ataques para que comparezcan ante la justicia; y exhortó a los fundamentalistas islámicos a deponer la violencia.

Este es el tercer incidente de este tipo en los últimos dos meses en la provincia de Punjab en donde las comunidades cristianas fueron atacadas debido a supuestas acusaciones de profanación. Los cristianos, que han protestado de manera pacífica ante este brutal ataque, en todo el país son solo el 1,5 por ciento.
Fuente: Aci Prensa




Joven estrella de fútbol americano se confiesa casto y conmociona a la prensa

En unos días Tim Tebow cumplirá 22 años de edad, es mariscal de campo de los Florida Gators, se ha convertido en el jugador de mayor proyección en la NCAA (la liga universitaria) y ya es una estrella nacional. Tebow nunca ha ocultado su profunda fe cristiana y hace unos días dejó sin palabras a decenas de reporteros cuando admitió en una rueda de prensa que ha decidido preservar su castidad y esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales.

Tebow no dudó un segundo en responder al periodista que le preguntó si "se está guardando" para el matrimonio. "Así es", dijo Tebow brevemente y a continuación indicó que estaba listo para la siguiente pregunta. Sin embargo, en el video de la conferencia de prensa, se escucha a un periodista que no puede formular pregunta alguna.

Tebow empezó a reír y dijo "creo que ustedes se han sorprendido. No pueden siquiera hacer otra pregunta. Yo estaba listo para esa pregunta. Creo que ustedes no lo estaban".

En otro momento, Tebow explicó a los periodistas que para él, la exposición que recibe en la prensa es una bendición porque gracias a su fama, ha sido capaz de compartir su fe cristiana con muchas personas.

Tebow también manifestó su alegría por la publicidad dada a la historia de su madre que ha ayudado a otras mujeres a optar por no abortar a sus hijos no nacidos. En efecto, la madre de Tebow servía como misionera junto al padre del futbolista en Filipinas cuando estaba embarazada de Tim.

Durante la gestación, la madre contrajo una infección severa y los médicos le propusieron abortar para salvar las dos vidas. La mujer se opuso y superó la infección. Tim nació con perfecta salud.

"Hay mucha gente que ha decidido no someterse a un aborto, porque escuchó la historia de mi mamá, o que han sido alentados porque comparto mi fe en la televisión o en los reportajes", dijo Tebow, quien suele lucir citas bíblicas en el rostro durante los partidos.

Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana de Filipinas. Fue educado en casa por su madre, quien inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos.

Tebow fue el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses.
Fuente: Aci Prensa

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online