“La vida de María, como la de todo cristiano, es un camino de seguimiento a Jesús”, el Papa en la solemnidad de la Asunción de María

Sábado, 15 ago (RV).- La actividad del Papa Benedicto XVI ha girado hoy en torno a la solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, comenzando a las 8 de la mañana con la Misa en la comunidad parroquial de Santo Tomás de Villanueva de Castelgandolfo, y luego al mediodía con la oración mariana del angelus.

La misa de la solemnidad de la Asunción fue presidida por Benedicto XVI y concelebrada por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el obispo de Albano y la comunidad parroquial de Santo Tomás de Villanueva, que en número apreciable colmó la Iglesia para acompañar la celebración pontificia.

Sobre las etapas de la vida de María el Santo Padre se detuvo para manifestar que en el designio divino de la creación, el hombre debía haber tenido la pureza y la belleza de la Inmaculada. Aquel designio comprometido, pero no destruido por el pecado, por medio de la Encarnación del hijo de Dios, anunciado y realizado en María, ha sido compuesto de nuevo y restituido a la libre aceptación del hombre en la fe.

Continuando con la homilía, Benedicto XVI reflexionó sobre los textos que la liturgia de hoy nos propone. Respecto al Evangelio de san Lucas en el que María tras el anuncio del Ángel se pone en camino, con prisa, hacia la casa de su prima Isabel, el Pontífice dijo que de esta manera el evangelista quiso subrayar cómo María para seguir su propia vocación, con docilidad al espíritu de Dios, que realizó en Ella la encarnación del Verbo, tuvo que recorrer un nuevo camino y emprender inmediatamente un camino fuera de su propia casa, dejándose conducir solamente por Dios.

Es un camino, continuó el Papa, en el que María, bebiendo y meditando en el corazón los acontecimientos de su propia existencia, ve en ellos de una manera cada vez más profunda el misterioso designio de Dios Padre, para la salvación del mundo. La Asunción nos recuerda -subrayó el Papa- que la vida de María, como la de todo cristiano, es un camino de seguimiento a Jesús, un camino que tiene una meta bien precisa, con un futuro ya trazado: la victoria definitiva sobre el pecado.

La homilía de la misa de la Asunción, que se celebró en la parroquia de Castelgandolfo, el Papa la finalizó con una oración a la Virgen, compuesta por San Bernardo.
Fuente: Radio Vaticano




Google suprime la publicidad de clínicas abortistas

La mayor compañía de servicios de Internet decidió suprimir, en aras de la neutralidad y del respeto a las costumbres locales, la publicidad abortista “en algunos mercados”. Ni siquiera en la “web” de Google en China, país donde hay 13 millones de abortos promovidos por el gobierno, aparecen anuncios bajo esa búsqueda.

En el caso español, el gigante de Internet no descarta revisar su política de anuncios abortistas una vez que cambie la legislación española en esta materia a partir del próximo año, con la aprobación en el Parlamento de la reforma de la Ley del Aborto promovida por el gobierno socialista.

“Google no puede hablar sobre lo que el Gobierno español debe o no debe hacer en el futuro. Si el Ejecutivo no estudia la ley o por el contrario la cambia, Google mantendrá su política o bien la revisará. No puedo hablar sobre lo que Google puede o no hacer en función de si una ley sale adelante o no”, explicó el responsable de comunicaciones del servicio de anuncios de Google o ‘Google Ads’ para Europa, Ben Novizk.

Así, señaló que el año pasado el gigante tecnológico recibió millones de quejas de diversos sectores y organizaciones sobre los ‘ads’ que recogía Google del aborto. “Muchos de ellos pensaron que estos anuncios eran ilegales o bien inapropiados”, apuntó. En este sentido, comentó que Google no se posiciona en torno al aborto pero entiende que hay elementos emocionales u otros factores como la propia ley o prácticas en los países que precisan de una consideración.

“Esta decisión no responde a criterios morales o religiosos sino simplemente se trata de una decisión tomada por negocios, por las quejas recibidas por miles de clientes que merecen una consideración”, concluyó Novizk.

“Google vuelve a marcar tendencias en cómo deben promoverse los derechos humanos desde una corporación privada”.

Por su parte la organización española “HazteOir.org” felicitó al gigante de Palo Alto (California) por su decisión de no ofrecer anuncios de servicios abortistas a través de “Google Ads”. Concretamente, el presidente de “HazteOir.org”, Ignacio Arsuaga, calificó esta medida como un acto de “responsabilidad corporativa”, y apuntó que ojalá sea imitado por otras empresas de la industria de la comunicación.

“Google vuelve a marcar tendencias, no sólo en innovación y calidad de servicios, sino en cómo deben promoverse los derechos humanos desde una corporación privada. Demuestra, con esta decisión, que los ingresos por publicidad que va a dejar de percibir tienen menos valor que la vida humana o que la salud de la mujer frente a la violencia abortista”, concluye.
Fuente: Aica




Episcopado uruguayo advierte sobre ley que permitiría adopción a homosexuales

Mediante un enérgico comunicado, Mons. Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo y Presidente de la Comisión para la Familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), advirtió la aprobación de una ley que permitiría a parejas homosexuales adoptar niños puede tener graves consecuencias para la sociedad, y especialmente para los menores.

"El tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana", dice el Prelado en el comunicado; y agrega que "aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona".

En el documento, el Obispo recuerda la doctrina de la Iglesia, expresada por la Congregación para la Doctrina de la Fe en el año 2003, donde se recuerda que "reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad".

Mons. Cotugno recuerda además que "no se respeta el interés superior del niño cuando lo que se prioriza es el interés del que adopta, pues en estos casos se ‘instrumentaliza’ o ‘cosifica’ al niño en función del deseo o el querer de otros y no se atiende realmente lo que éste necesita".

"En definitiva –agrega–, los niños no pueden ser utilizados como instrumento para la reivindicación de derechos de unas personas, de un grupo; ni la adopción es una institución que pueda regirse por criterios de conveniencia política. Además, realmente se les discrimina causándoles serios daños, ya que pueden ser adoptados por padres naturales".

El Arzobispo propone "preocuparnos por una ley de adopción que agilice los trámites de adopción por padres naturales", ya que existen "muchas parejas naturales que estarían en condiciones de adoptar y es por este lado, entre otros, por donde debe y puede venir la solución. Los niños no necesitan sólo alimento y cariño, sino y especialmente, formación y proyección como personas en una familia natural".

"Quienes libremente optaron por una vida de relación homosexual –recuerda además el comunicado– asumieron tener un estilo de vida ajeno a la procreación y al poder ser padres. Quien desecha la causa no puede pretender el efecto natural de la misma. No obstante, aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales, otorgaría a quienes decidieron por su estilo de vida no ser padres el derecho de serlo, priorizando así sus intereses a los de los niños. Y esto no es admisible desde ningún punto de vista".

El Prelado aclara que "este cuestionamiento no está referido a los homosexuales como personas, quienes como tales merecen el máximo respeto".

"Los niños son las personas más vulnerables, son los más pobres y necesitados de nuestra sociedad, dignos de cuidados y protecciones especiales. Es deber de la familia humana y de la misma sociedad, defenderlos y promoverlos en sintonía con sus derechos fundamentales y en armonía con las exigencias propias de la naturaleza humana", concluye.
Fuente: Aci Prensa




La Santa Sede declaró Basílica a la iglesia de La Merced

El arzobispado de Tucumán comunicó que accediendo a un pedido del arzobispo, monseñor Luis Héctor Villalba, la Santa Sede concedió a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced el título de Basílica Menor.

Con esta disposición, desde ahora la arquidiócesis de Tucumán cuenta con dos basílicas: la de Nuestra Señora del Rosario, Convento de Santo Domingo, y la nueva basílica de Nuestra Señora de la Merced.

La Basílica es una iglesia a la que por sus antecedentes históricos y culturales se le otorga este título, con el cual se expresa un especial vínculo con la diócesis de Roma y con el Sumo Pontífice.

Sólo hay cuatro basílicas que tienen el título de basílica “Mayor”, y están en Roma: San Juan de Letrán, que es la catedral de la diócesis de Roma; San Pablo extramuros (fuera de los muros de la antigua Roma) donde están los restos del apóstol San Pablo; San Pedro del Vaticano, donde está la tumba del apóstol San Pedro; y Santa María Mayor, la primera iglesia dedicada a la Santísima Virgen levantada en Roma.

Todas las demás basílicas llevan el título de “basílica menor”. En la Argentina hay alrededor de cincuenta basílicas.

Al recibir la noticia de este honor hecho a toda la Iglesia de Tucumán, monseñor Villalba invitó al nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, para presidir la celebración eucarística en la que se proclamará oficialmente la concesión del título de Basílica Menor a la iglesia de Nuestra Señora de La Merced.

Oportunamente, dice la información del arzobispado, se brindarán otros detalles y se precisarán las fechas de los distintos actos que se realizarán con motivo de la concesión de este título.

El bastón de mando del General Manuel Belgrano
La iglesia de La Merced es un templo de estilo colonial que existe desde la fundación de Tucumán. Perteneciente a la Orden de los Padres Mercedarios, comenzó a funcionar como parroquia en 1813, aunque su erección canónica como tal se produjo el 28 de enero de 1835. Actualmente está a cargo del clero diocesano.

Fue aquí donde el general Manuel Belgrano, al regresar victorioso de la batalla en la que derrotó a las fuerzas españolas entregó su bastón de mando a la Virgen de la Merced y la proclamó Generala del Ejército Argentino, al reconocer que su intercesión fue decisiva para la victoria, obtenida precisamente el 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced. De ahí que desde entonces y por muchos años a esta iglesia se la llamó “de la Victoria”, nombre con el que aún hoy la llaman los tucumanos.

En su interior se guardan como trofeos históricos dos banderas: de la batalla del 20 de febrero de 1813 y de la acción de Humahuaca del 1 de mayo de 1817; y el bastón de mando de Belgrano.

Por todas estas razones, el 6 de septiembre de 1928 el Poder Ejecutivo Nacional la declaró Monumento Histórico Nacional.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online