“Ayuden a quienes perdieron el sentido de Dios”, pide el Papa
El papa Benedicto XVI pide a los jóvenes que vayan "al encuentro de los hombres y mujeres que han perdido el sentido de Dios, que le buscan a tientas, a veces sin ni siquiera saberlo", en un mensaje dirigido a los participantes del encuentro promovido por la Comunidad de Taizé, que desde ayer y hasta el 2 de enero se celebra en Poznan (Polonia).
Estas personas, continúa el mensaje, "tienen necesidad de encontrarse con verdaderos testigos para que brille para ellos el rostro de Cristo. ¡Qué Dios les inspire los gestos y las palabras que hagan accesible a otros, al regresar a sus países, la esperanza que permite vivir y el impulso que su Espíritu quiere dar a toda vida humana!".
"Sí, alégrense de la sed que Él ha depositado en ustedes y que expresa la dignidad de hijos e hijas de Dios. Durante este XXXII encuentro europeo en Polonia, nueva etapa de su peregrinación de confianza en la tierra, descubrirán la alegría de beber juntos de las fuentes del Dios vivo, la alegría de la comunión en Cristo. A esta alegría os destina su llamada".
Benedicto XVI concluye con una bendición apostólica a todos los participantes en el encuentro, así como a los hermanos de Taizé y a quienes han organizado esta peregrinación, a los pastores y a las familias que los reciben.
Fuente: Aica
Con una vigilia de oración en la plaza de San Pedro se acogerá el nuevo año rezando por la paz
Miércoles, 30 dic (RV).- En Roma, el Movimiento del Amor Familiar, por séptimo año consecutivo, promueve una vigilia de oración “por la unidad y la paz, en las familias y entre las naciones” que se celebrará mañana, jueves 31 de diciembre durante toda la noche hasta las siete de la mañana del viernes 1 de enero de 2010 en la plaza de San Pedro, delante del gran pesebre que el Papa ofrece a toda la cristiandad en este período.
Abrirá la vigilia el cardenal Giovanni Coppa a las once y media de la noche. Durante la celebración, entre cantos y oraciones, todos los presentes, junto a las familias del Movimiento del Amor Familiar y el grupo de los jóvenes de Don Orione encenderán las antorchas para dar la bienvenida, con alegría esperanza, al nuevo año 2010. El significado de este encuentro, explican sus organizadores es la paz, “que se construye, ante todo, en el corazón de cada uno. Naturalmente, a la paz se educa después en las familias con un estilo de respetuosa colaboración y de atenta valoración, para que después se transforme en la paz entre los pueblos y las naciones, en la acogida y en el respeto de los calores de cada uno por mundo fraterno”.
Fuente: Radio Vaticano
Mons. Romanín rechazó la legalización de las uniones homosexuales
El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, rechazó hoy que se haya concretado en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, el primer “casamiento” entre personas del mismo sexo del país, al advertir que “una unión homosexual cambiaría radicalmente lo que hoy entendemos por familia: padre, madre e hijos”, y subrayar que la consecuencia “inevitable” del reconocimiento legal de esas uniones es “la redefinición del matrimonio”.
“El no reconocer las uniones homosexuales no deja de lado todos los derechos que la sociedad le reconoce a cada uno de estos individuos, por lo que es falso que se diga que tienen menos derechos civiles que otros. Los derechos fundamentales de toda persona deben ser respetados”, indicó en un comunicado.
El prelado, con jurisdicción eclesiástica en la provincia de Tierra del Fuego, aclaró además que “el respeto a estas personas no implica el legalizar sus actos”, y exhortó a “pensar en las generaciones venideras, como los niños, crecerán pensando que esta conducta homosexual es natural, especialmente si lo hacen en un ‘hogar’ homosexual”.
Asimismo, recordó que “en las uniones homosexuales están completamente ausentes los elementos biológicos y antropológicos del matrimonio y de la familia. Estas no están en condiciones de asegurar adecuadamente la procreación y la supervivencia de la especie humana”, y aseguró que “en dichas uniones no sólo se niega la posibilidad de la procreación, sino que ante una posible adopción, se le estaría negando al niño la experiencia de la maternidad y de la paternidad”.
Monseñor Romanín dijo también que “llama la atención que no se haya permitido dar un debate prolongado y profundo sobre una cuestión de tamaña trascendencia y, en cambio, se haya hecho todo silenciosa y sorpresivamente”, y consideró que “esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio precedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica”.
“Como Iglesia, llamamos la atención a todos los católicos, sobre todo a los que están involucrados en la política, especialmente a aquellos que ejercen funciones en los poderes del Estado, recordándoles que resulta un acto inmoral grave el hecho de que un católico apoye la legalización de las uniones homosexuales”, aseveró.
Por último, monseñor Romanín sostuvo que “reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría convertirlo en un anti-modelo para la sociedad actual, ya que rechaza valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”, y precisó que “la Iglesia pide recuperar el respeto por la familia, ‘lugar afectivo en el que se generan los valores comunitarios más sólidos y se aprende a amar y a ser amado’”.
Fuente: Aica
0 comentarios:
Publicar un comentario