Benedicto XVI recibe al presidente de Gabón: contribución de los católicos al desarrollo del país, al progreso integral y en el campo educativo

Jueves, 10 dic (RV).- Benedicto XVI ha recibido esta mañana al presidente de la República de Gabón, quien posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y Mons. Dominique Mambertí, secretario para las Relaciones con los Estados. Durante los encuentros, como informa la oficina de prensa de la Santa Sede, se ha constatado con satisfacción las buenas relaciones existentes entre ambos estados y se ha profundizado en la contribución de los católicos al desarrollo del país y al progreso integral del pueblo gabonés, de forma particular en el campo educativo.
Fuente: Radio Vaticano




Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2010

En su mensaje para la XVIII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de 2010, festividad de Nuestra Señora de Lourdes (en la Argentina será el 2º domingo de noviembre), el papa Benedicto XVI resalta que "la experiencia de la enfermedad y el sufrimiento puede ser una escuela de esperanza".

Al recordar que este año la jornada coincide con el XXV aniversario de la institución del Consejo Pontificio para la Pastoral Sanitaria, el Santo Padre expresa su deseo de que este hecho “sea una ocasión para un empuje apostólico más generoso al servicio de los enfermos y de los que cuidan de ellos”.

Seguidamente Benedicto XV señala que “el sufrimiento humano obtiene sentido y plenitud de luz en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

“El Señor Jesús, en la Última Cena, antes de volver al Padre, lavó los pies a los apóstoles, anticipando el supremo acto de amor de la Cruz. Con este gesto invitó a sus discípulos a entrar en su misma lógica del amor que se dona especialmente a los más pequeños y necesitados. Siguiendo su ejemplo, cada cristiano está llamado a revivir, en contextos distintos y siempre nuevos, la parábola del Buen Samaritano”.

El Papa destaca luego que el mismo Jesús “nos exhorta a curar las heridas del cuerpo y del espíritu de tantos hermanos y hermanas nuestros que encontramos por los caminos del mundo; nos ayuda a comprender que, con la gracia de Dios acogida y vivida cotidianamente, la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento puede ser una escuela de esperanza”.

“En el actual momento histórico-cultural -continúa- se advierte aún más la exigencia de una presencia eclesial atenta y extensa junto a los enfermos, así como una presencia en la sociedad capaz de transmitir de manera eficaz los valores evangélicos que tutelen la vida humana en todas las etapas, desde su concepción hasta su fin natural”.

El Santo Padre agradece “de todo corazón a las personas que cada día realizan un servicio a los que están enfermos y a los que sufren, con el fin de que el apostolado de la misericordia de Dios, al que se dedican, responda cada vez mejor a las nuevas exigencias”.

En este Año Sacerdotal, Benedicto XVI se dirige a los presbíteros, “ministros de los enfermos”, “signo e instrumento de la compasión de Cristo, que debe llegar a cada ser humano marcado por el sufrimiento”, y los invita a “no ahorrar energías en procurarles atención y consuelo. El tiempo transcurrido junto a quien sufre es fecundo de gracia para todas las otras dimensiones de la pastoral”.

“Me dirijo finalmente a ustedes, queridos enfermos -concluye-, y les pido que recen y ofrezcan sus sufrimientos por los sacerdotes, para que puedan mantenerse fieles a su vocación y su ministerio sea rico de frutos espirituales, en beneficio de toda la Iglesia”.
Fuente: Aica




Presentan programa del Papa Benedicto XVI en su visita a Fátima, en Portugal

El Obispo Auxiliar de Lisboa, Mons. Carlos Azevedo, dio a conocer en conferencia de prensa el programa que el Papa Benedicto XVI seguirá en su próxima visita a Portugal, en donde visitará y rezará ante la Virgen de Fátima, entre el 11 y el 14 de mayo de 2010.

El Obispo explicó que este viaje que incluye las ciudades de Lisboa, Fátima y Porto es "una vista oficial y pastoral" por lo que "toda la organización de las celebraciones se desarrollará en estrecha colaboración con la Presidencia de la República" de Portugal.

Mons. Azevedo también expresó su enorme alegría "y la gran esperanza con las que la Iglesia en Portugal espera este acontecimiento, que coincidirá con el décimo aniversario de la beatificación de los pastores Francisco y Jacinta, y el quinto aniversario de la muerte de Sor Lucía (los videntes de Fátima).

El programa de la visita del Papa es el siguiente:

11 de mayo:

11:00 a.m. Llegada del Papa Benedicto XVI al aeropuerto de Lisboa.

12:45 p.m. Ceremonia de bienvenida en el Monasterio dos Jerónimos

1:30 p.m. Visita de cortesía al Presidente de la República, Anibal Cavaco Silva, en el palacio presidencial de Belén.

6:45 p.m. Misa presidida por el Santo Padre en la Plaza do Comercio.

12 de mayo:

10:00 a.m. Encuentro con representantes del mundo de la cultura, ciencias y artes de Portugal en el Centro cultural de Belén.

12:00 p.m. Encuentro con el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, en la Nunciatura Apostólica.

4:40 p.m. El Papa parte en helicóptero a Fátima.

6:00 p.m. Encuentro del Papa y rezo del Rosario en Fátima con los religiosos, sacerdotes, diáconos y seminaristas en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

9:30 p.m. Procesión de las Velas, presidida por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

13 de mayo:

10:00 a.m. El Papa Benedicto XVI celebra la Misa de aniversario de la peregrinación internacional y visita en privado los sepulcros de los tres videntes de Fátima.

5:00 p.m. Encuentro del Papa con todas las organizaciones católicas y no católicas que se ocupan de la pastral social.

6:45 p.m. Encuentro del Papa con los obispos de Portugal.

14 de mayo:

09:00 a.m. Llegada a Porto

10:15 a.m. El Papa presidirá la Misa en la Avenida dos Aliados.

1:30 p.m. Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional Francisco Sá Carneiro y partida a Roma.


Fuente: Aci Prensa

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online