El Papa Benedicto XVI almorzará con los pobres de Roma el 27 de diciembre

El Papa Benedicto XVI almorzará con los pobres de Roma el próximo domingo 27 de noviembre, en ocasión de la Fiesta de la Sagrada Familia.

Para este evento, el Santo Padre llegará a la 1:00 p.m. (hora local) a la Comunidad de San Egidio. En el lugar el Pontífice compartirá el almuerzo con los indigentes que son asistidos por esta comunidad en el distrito romano de Trastevere.
Fuente: Aci Prensa




Fray Leopoldo será beatificado en septiembre de 2010

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez; y el Vicepostulador de la Causa de Beatificación, P. Alfonso Ramírez; anunciaron que la ceremonia de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, en el siglo Francisco Tomás Márquez Sánchez, será el 12 de septiembre de 2010 en Granada.

"A los santos, la Iglesia los propone a la propia Iglesia y al mundo como modelos de vida, no como estrellas de cine para aplaudirlos. Nos muestran un camino de fidelidad al Evangelio", expresó Mons. Martínez durante una conferencia de prensa.

Asimismo, al referirse a la vida del fraile capuchino, el Prelado aseguró que "la vida humana merece la pena ser vivida, no en función del interés, que destruye, sino cuando está llena de amor, que construye relaciones humanas verdaderas. Eso es lo importante en la figura de Fray Leopoldo. Los santos son para enseñarnos a vivir".

Aunque todavía no se ha decidido el lugar de la ceremonia de beatificación, se anunció que previa a ella se celebraría una vigilia en la Catedral, y posteriormente una Misa de Acción de Gracias.

Se indicó que se espera la presencia del Arzobispo de Boston, Cardenal Sean Patrick O'Malley, que pertenece a la orden capuchina, y del Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Ángelo Amato.

Mons. Javier Martínez anunció que se preparará una biografía de Fray Leopoldo y una Carta Pastoral que explicará la figura del fraile en la vida de la Iglesia e invitando a los fieles a participar en la ceremonia de Beatificación.
Fuente: Aci Prensa




Fueron asesinados un sacerdote y una religiosa en el Congo

En dos episodios separados que forman parte de la ola de violencia que afecta a la República Democrática del Congo y dirigida en parte contra los cristianos, fueron asesinados un sacerdote y una religiosa.

En un mensaje recibido por la asociación internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, monseñor Pierre Bulambo, vicario general de la arquidiócesis de Bukavu, explicó que su jurisdicción fue víctima de un acto de barbarismo y que la población padece mucho temor.

El sacerdote Daniel Cizimya fue asesinado de dos balazos en la cabeza dentro del presbiterio de la iglesia de Kabare. Los atacantes rompieron una ventana del recinto para ingresar y cuando el sacerdote intentó cerrar la puerta para mantenerlos fuera, le dispararon causando su inmediata muerte.

En otro informe enviado por el sacerdote Bunyakiri Crispin, rector del seminario San Pío X de Murhesa, a 25 kilómetros de Bukavu, se informa que en un monasterio trapense cercano desconocidos asesinaron a la religiosa Denise Kahambu, quien se encontraba de visita.

Según algunos testigos, los atacantes le exigieron dinero por su vida.

Las demás religiosas del monasterio se reunieron en uno de los dormitorios para rezar por la fallecida.

El Padre Crispin informó que este fue el cuarto ataque contra las religiosas trapenses desde 1996.

Para monseñor Bulambo, la Iglesia se encuentra en el ojo de la tormenta y recordó que hace dos meses, dos sacerdotes en Ciherano fueron tomados prisioneros por atacantes que incendiaron la iglesia.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online