El Papa Benedicto XVI presidirá tradicional homenaje a la Inmaculada en Roma

Este martes 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, el Papa Benedicto XVI presidirá el habitual homenaje que se le rinde a la Virgen María en la conocida Plaza España de Roma, en el que se espera la presencia de miles de fieles que se unirán al Santo Padre en oración.

Según el programa que la Pontificia Academia de la Inmaculada presenta desde 1938, los primeros en homenajear a la Virgen Inmaculada serán los bomberos, quienes dejarán a sus pies una corona de flores.

En el transcurso del día, diversas procesiones provenientes de varias iglesia de la ciudad también llegarán hasta la Plaza España, entre las que se podrán apreciar a las asociaciones religiosas y culturales, la de los scouts, la de diversos grupos de oración, entre otros.

A mediodía está prevista la presencia de un coro invitado por el embajador de España ante la Santa Sede, para el homenaje de los españoles que residen en Roma. Con anterioridad, la comunidad ibérica participará de la Misa en la Basílica de Santa María la Mayor, que será celebrada por el Cardenal Arcipreste.

En la tarde el Papa se hará presente para colocar su ofrenda floral, y harán lo propio el alcalde y el Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Santo Padre para la diócesis de Roma.
Fuente: Aci Prensa




El domingo 13 a las 15 doblarán las campanas del mundo

Con motivo de la celebración de la cumbre sobre el cambio climático, que tendrá lugar en Copenhague, capital de Dinamarca, el próximo domingo 13 de diciembre, Caritas Internacional y el Consejo Mundial de Iglesias efectuaron un llamamiento para tocar las campanas en todo el mundo cuando las negociaciones lleguen a su punto crucial.

A la hora 15 de ese día, tras una celebración ecuménica en la catedral luterana de Copenhague, en todas las iglesias de Dinamarca doblarán las campanas, con el fin de enviar un mensaje único a todos los líderes del mundo, exhortándolos para que adopten medidas urgentes ante el cambio climático.

La invitación está dirigida a todos los cristianos de todas partes del mundo para que participen haciendo resonar sus propias campanas, tambores, gongs o cuernos 350 veces.

¿Por qué 350 veces?
La cifra se refiere a 350 partes por millón (ppm): Este es el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera, según muchos científicos, expertos en el clima y algunos gobiernos.

Durante toda la historia de la humanidad, hasta hace 200 años, la atmósfera contenía 275ppm de CO2, pero ahora la concentración se eleva a 390ppm. A menos que se reduzcan de nuevo rápidamente los niveles de CO2, se corre el peligro de alcanzar puntos de inflexión y de provocar efectos irreversibles, tales como el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y la existencia de importantes emanaciones de metano debido al deshielo del permafrost, afirman los organizadores.

La secretaria general de Caritas Internacionl, Lesley-Anne Knight, hará doblar las campanas de Copenhague con los miembros de la delegación de Caritas-CIDSE que asisten a la cumbre y junto a destacados líderes de la Iglesia Católica.

Las campanas de las iglesias sonarán a las 15, hora local, en todas las zonas horarias del mundo, comenzando por las Islas Fiyi, en Pacífico sur, donde sale el sol, y seguirán sonando alrededor del globo hasta las 15 en Copenhague y toda Europa.

Diversas diócesis del mundo han anunciado ya que se unirán a este repique de campanas para pedir justicia climática.
Fuente: Aica




Españoles preparan gran movilización para defender la familia

El domingo 27 de diciembre, último domingo del año, miles de españoles se reunirán en la Plaza de Lima, de Madrid, para celebrar la festividad de la Sagrada Familia bajo el lema "El futuro de Europa pasa por la familia".

En 1982, el Papa Juan Pablo II pronunció esta frase en la misma plaza madrileña. Este año, se espera que el Papa Benedicto XVI dirija un mensaje a los católicos reunidos en la capital de España y luego se celebrará una Eucaristía.

Éste es el tercer año consecutivo en que los madrileños celebrarán al aire libre una Misa por la fiesta de la Sagrada Familia.

Según los organizadores, este año la Misa tendrá una dimensión europea, ya que anunciaron que se estima la presencia de al menos 15 mil peregrinos extranjeros junto a Purpurados de todo Europa.

Entre los asistentes figuran el Cardenal Philippe Barbarin, de Lyon (Francia); Cardenal Péter Erdö, de Budapest (Hungría); Cardenal Georg Maximilian Sterzinsky, de Berlín (Alemania); Cardenal Joachim Meisner, de Colonia (Alemania); Cardenal André Vingt-Trois, de París (Francia); Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia; Cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum; y Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.
Fuente: Aci Prensa




Marcha de los Escarpines, para celebrar la vida

El miércoles 9 de diciembre, a las 20, frente al Congreso Nacional (Callao y Rivadavia), se hará la última Marcha de los Escarpines del año, pero en esta oportunidad tendrá como característica que se recreará un pesebre viviente, para “celebrar la vida”.

“Festejamos la Navidad junto a la Sagrada Familia”, se explica en la convocatoria.

Asimismo, se invita a participar para rezar “unidos a Nuestra Señora de la Merced, por cada uno de los matrimonios de la Argentina y por la paz”.

“Así como el bien del matrimonio entre hombre y mujer son los hijos, el bien de la sociedad es la familia, que nutre de personas la sociedad misma, por consecuencia lógica los gobernantes deben protegerla”, se advierte.

“Mucho hay que rezar por la vida y la familia”, se asegura en alusión a los proyectos para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo o para despenalizar el crimen del aborto.

La convocatoria está organizada por FAMPAZ, Gianna Beretta Molla, la Asociación Mariana Argentina, la Fundación Familia de las Américas filial Argentina, la Asociación Francisco Bosch, Jóvenes en Acción, Argentina Joven y la Fundación ADA.

También adhieren Jóvenes por la Vida (La Plata), la Asociación PALADIM, la Asociación Asesca, la Asociación Iberoamericana MRP, Por una vida más Digna, la Asociación SEN, el Centro de Investigaciones en Ecología Social, la Asociación CMRP, Mujeres por la Vida (Filial Córdoba), la Asociación Civil EVA (sede Santa Fe), De Mujer a Mujer, Pro Familia, la Fundación Argentina de la Mujer, la Red de Comunicadores Católicos de Salta, el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF) y Nazaret es Vida.

Informes: marchadelosescarpines@hotmail.com y Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar .
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online