En la conclusión de este 2009, el Papa presidirá esta tarde a las seis en la Basílica Vaticana las primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios

Jueves, 31 dic (RV)- Con motivo de la conclusión del año civil, como es tradicional, el Santo Padre Benedicto XVI presidirá esta tarde a las seis en la Basílica Vaticana las primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, con la adoración del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del “Te Deum” de acción gracias y la bendición eucarística.

Mañana, viernes 1° de enero de 2010, en la misma Basílica de San Pedro, pero a las diez de la mañana, el Papa presidirá la celebración de la Santa Misa y el rezo del ángelus de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, que coincide con la 43ª Jornada Mundial de la Paz. Al respecto recordamos que precisamente con motivo de esta Jornada Mundial de la Paz, el Pontífice ha escrito su tradicional mensaje, eligiendo para este nuevo año el lema de “Si quieres promover la paz, protege la creación”.

Con el Santo Padre concelebrarán mañana los cardenales Tarcisio Bertone, secretario de Estado y Renato Raffaele Martino, presidente emérito del Consejo pontificio Justicia y paz; junto a los arzobispos Fernando Filoni, Sustituto de la Secretaría de Estado y Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados y el obispo Mario Toso, secretario del Consejo Pontificio Justicia y paz.
Fuente: Radio Vaticano




La Cruz de la JMJ llegó a una cárcel de Madrid

Los internos de la cárcel de Soto del Real recibieron el pasado 29 de diciembre la cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud, en su recorrido por las parroquias, colegios e instituciones de la arqudiócesis de Madrid. Se trata del establecimiento penitenciario más grande de la capital de España, con más de 1.800 presos de diferentes condiciones, razas y religiones.

El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, acompañó los emblemas de la JMJ, y celebró una misa en el auditorio del centro penitenciario para unos 250 reclusos, además de felicitarlos por la Navidad y hablarles de la visita del Papa a Madrid, prevista para agosto del 2011.

La cruz fue introducida en el Centro por un grupo de reclusos, muy emocionados. Después, uno de ellos, en nombre de los presentes, dio la bienvenida al cardenal y a la Cruz de la JMJ: "Gracias por acordarse de nosotros y venir a compartir su tiempo en estas fechas tan señaladas".

Durante la homilía, el cardenal Rouco se refirió a las celebraciones navideñas: "Venimos a celebrar con gozo la Navidad porque en toda circunstancia, también aquí, se puede celebrar la Navidad".

El arzobispo de Madrid también tuvo un recuerdo especial para Juan Pablo II, el Papa con el que se iniciaron las jornadas y el que regaló a los jóvenes la Cruz que hoy visitaba la cárcel de Soto del Real y que lleva recorriendo el mundo 25 años. "El objetivo de las Jornadas de la Juventud es que los jóvenes conozcan a Cristo como el camino, la verdad y la vida", afirmó el purpurado madrileño.

Los presos siguieron con atención las explicaciones sobre la JMJ de Madrid, y se ofrecieron a echar una mano: "nos encantaría ayudar desde la cárcel, por favor no olvidéis que aquí tenéis unos voluntarios para todo lo que haga falta y podamos hacer dentro de nuestras imitaciones".

Los reclusos prometieron al cardenal Rouco y a los voluntarios de la JMJ que acompañaron la cruz y el icono que rezarán para que la organización de Jornada sea un éxito. Los voluntarios aseguraron que harían todo lo posible para que pudieran participar en la misa del Papa en Cuatro Vientos.+

Tras el encuentro con los internos del centro penitenciario el cardenal Rouco quiso destacar por qué la Cruz había visitado la cárcel: "Hemos venido a un lugar de jóvenes, con su vida muy rota y con la necesidad de la gracia de Cristo; aquí donde están los incomprendidos y los rechazados, ha venido la Iglesia para estar con ellos".
Fuente: Aica




En su telegrama de pésame al arzobispo de Tokio, Benedicto XVI pide a Dios que recompense al cardenal japonés Peter Siichi Shirayanagi por sus obras

Jueves, 31 dic (RV)- Ayer, al conocer la noticia de la muerte del cardenal Peter Siichi Shirayanagi, quien falleció en Japón a los 81 años de edad, Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame a Mons. Peter Takeo Okada, arzobispo de Tokio y presidente de la Conferencia episcopal japonesa, así como al clero, a los religiosos y a todos los fieles laicos de esa arquidiócesis.

Recordando con gratitud el inquebrantable compromiso del cardenal Shirayanagi en la proclamación del Evangelio en Japón durante largos años, como sacerdote y obispo, el Papa evoca asimismo su importante trabajo en la promoción de la justicia y de la paz y sus incansables esfuerzos en favor de los refugiados.

Benedicto XVI se une en la oración, pidiendo a Dios, Padre de Misericordia, que recompense al cardenal Shirayanagi por sus obras y acoja su noble alma en la luz y paz del cielo. Asimismo, el Santo Padre bendice a cuantos participen en la solemne Misa de exequias por el descanso eterno de este purpurado, que tendrán lugar el próximo 5 de enero, en la catedral de Tokio. Con su fallecimiento, el Colegio cardenalicio queda compuesto por 184 purpurados, de los cuales 112 son electores.

Recordamos a nuestros oyentes que el cardenal Peter Siichi Shirayanagi, había obtenido el doctorado en filosofía, teología y derecho canónico, y había recibido la ordenación sacerdotal a los 26 años de edad. A los 42, fue arzobispo de Tokio y cardenal a los 66.

En febrero de 1981, había acogido al Siervo de Dios Juan Pablo II con ocasión de la primera visita papal a Japón. Conocido por su compromiso en favor de la paz y del desarme internacional, impulsó la evangelización con una atención especial por los problemas sociales, en particular por los refugiados.

El 24 de noviembre de 2008 había participado en Nagasaki, en la beatificación de 188 mártires japoneses, en gran parte laicos, mujeres, niños y minusválidos, bárbaramente torturados y asesinados por odio a la fe, en el año 1600. El cardenal Peter Siichi Shirayanagi, hablando de estos testigos de la fe, había destacado que se trataba de personas normales, que tenían fe. Y creyendo verdaderamente en Jesús, prefirieron obedecer a Dios y no a los decretos anticristianos de los generales japoneses; por lo que dieron su vida.
Fuente: Radio Vaticano




Culminó una campaña por la pronta beatificación de Juan Pablo II

La Fundacion Peregrinaciones Ecuménicas, que preside Julia Tiraboschi, culminó la etapa de recolección de firmas, testimonios, peticiones, adhesiones y gracias concedidas, para pedir por la pronta beatificación y canonización de Juan Pablo II.

El ejemplar que contiene 5.000 firmas, fue recientemente entregado en Roma al postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder.

El sábado 19 de diciembre pasado fue promulgado el decreto por el cual se le reconoce al extinto pontífice la heroicidad de sus virtudes, por cual solo resta la aprobación de un milagro para que sea declarado beato, y de otro más, para que sea elevado a los altares junto con los santos canonizados por la Iglesia.

A lo largo de estos últimos tres años, el libro estuvo expuesto para ser firmado en parroquias, capillas, instituciones y grupos de todo el país: Capital Federal; Lanús, Avellaneda, Quilmes, Monte Grande y San Martin (provincia de Buenos Aires), San Luis y Córdoba, entre otros. Ademas se recibieron adhesiones por correo electrónico desde distintos puntos del pais.

Julia Tiraboschi manifestó su satisfacción por la reciente determinación de Benedicto XVI de declarar “Venerable” a su predecesor polaco. También expresó su agradecimiento a todos aquellos que manifestaron su devoción y su fe, esperando prontamente tenerlo en los altares.

Para mayor información: (011) 154-052-1337 y juliaperegrinaciones@hotmail.com.
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online