Mensaje de Navidad: Benedicto XVI recuerda a los países del mundo que padecen dolorosas heridas de guerra y conflictos y a toda familia humana, marcada por la crisis económica y moral

Viernes, 25 dic (RV).- Benedicto XVI ha reafirmado hoy de nuevo, en la Solemnidad de la Navidad, su preocupación, y la de toda la Iglesia, por Tierra Santa, invitando a sus habitantes a abandonar la violencia y la venganza, por Honduras, donde es necesario retomar el camino institucional, y por toda Latinoamérica con un llamamiento al respeto de los derechos inalienables de cada persona y a su desarrollo integral.

En el tradicional mensaje de Navidad, Benedicto XVI ha tenido recuerdos especiales para muchos países del mundo que padecen dolorosas heridas de guerra y conflictos, y dirigiéndose a la toda familia humana, profundamente marcada por una grave crisis económica, pero también de carácter moral, ha ofrecido la sincera presencia de la Iglesia, cuya fuerza es el Niño de belén que hoy ha nacido. Porque “donde quiera que haya un nosotros que acoge el amor de Dios, allí resplandece la luz de Cristo, incluso en las situaciones más difíciles”. Como María, ha dicho el Papa, la Iglesia ofrece al Niño a cuantos lo buscan con corazón sincero, a los humildes de la tierra y a los afligidos, a las víctimas de la violencia, a todos los que desean ardientemente el bien de la paz.

“El «nosotros» de la Iglesia vive donde nació Jesús, en Tierra Santa, para invitar a sus habitantes a que abandonen toda lógica de violencia y venganza, y se comprometan con renovado vigor y generosidad en el camino hacia una convivencia pacífica. El «nosotros» de la Iglesia está presente en los demás Países del Medio Oriente. ¿Cómo no pensar en la borrascosa situación en Irak y en el aquel pequeño rebaño de cristianos que vive en aquella Región. Sufre a veces violencias e injusticias, pero está siempre dispuesto a dar su propia contribución a la edificación de la convivencia civil, opuesta a la lógica del enfrentamiento y del rechazo de quien está al lado”.

Recuerdo especial del Papa también para Sri Lanka, península coreana y Filipinas, y sobre todo el apoyo para el continente africano, donde “la Iglesia no deja de elevar su voz a Dios para implorar el fin de todo abuso en la República Democrática del Congo; invita a los ciudadanos de Guinea y del Níger al respeto de los derechos de toda persona y al diálogo; pide a los de Madagascar que superen las divisiones internas y se acojan mutuamente; recuerda a todos que están llamados a la esperanza, a pesar de los dramas, las pruebas y las dificultades que los siguen afligiendo

“En Europa y en América septentrional, el «nosotros» de la Iglesia impulsa a superar la mentalidad egoísta y tecnicista, a promover el bien común y a respetar a los más débiles, comenzando por los que aún no han nacido. En Honduras, ayuda a retomar el camino institucional; en toda Latinoamérica, el «nosotros» de la Iglesia es factor de identidad, plenitud de verdad y caridad que no puede ser reemplazado por ninguna ideología, un llamamiento al respeto de los derechos inalienables de cada persona y a su desarrollo integral, anuncio de justicia y hermandad, fuente de unidad”.

El Papa ha asegurado la solidaridad de la Iglesia con los afectados por las calamidades naturales y por la pobreza, también en las sociedades opulentas. “Ante el éxodo de quienes emigran de su tierra y a causa del hambre, la intolerancia o el deterioro ambiental se ven forzados a marchar lejos, - ha subrayado el Santo padre- la Iglesia es una presencia que llama a la acogida”.

“La Verdad, como el Amor, que ella contiene, se enciende allí donde la luz es acogida, difundiéndose después en círculos concéntricos, casi por contacto, en los corazones y en las mentes de los que, abriéndose libremente a su resplandor, se convierten a su vez en fuentes de luz. Es la historia de la Iglesia que comienza su camino en la gruta pobre de Belén, y a través de los siglos se convierte en Pueblo y fuente de luz para la humanidad. También hoy, por medio de quienes van al encuentro del Niño Jesús, Dios sigue encendiendo fuegos en la noche del mundo, para llamar a los hombres a que reconozcan en Él el «signo» de su presencia salvadora y liberadora, extendiendo el «nosotros» de los creyentes en Cristo a toda la humanidad”.

Tras el mensaje Benedicto XVI felicitó las navidades en 65 lenguas e impartió la bendición Urbi et Orbi. Escuchemos la felicitación del Santo Padre en español.

MENSAJE COMPLETO
Queridos hermanos y hermanas de Roma y del mundo entero,
y a todos vosotros, hombres y mujeres a quien Dios ama

«Lux fulgebit hodie super nos,
quia natus est nobis Dominus.
Hoy brillará una luz sobre nosotros,
porque nos ha nacido el Señor»
(Misal Romano, Natividad del Señor, Misa de la aurora, Antífona de entrada).

La liturgia de la Misa de la aurora nos ha recordado que la noche ya pasó, el día está avanzado; la luz que proviene de la gruta de Belén resplandece sobre nosotros.

Pero la Biblia y la Liturgia no nos hablan de la luz natural, sino de una luz diferente, especial, de algún modo proyectada y orientada hacia un «nosotros», el mismo «nosotros» por el que el Niño de Belén «ha nacido». Este «nosotros» es la Iglesia, la gran familia universal de los creyentes en Cristo, que han aguardado con esperanza el nuevo nacimiento del Salvador, y hoy celebran en el misterio la perenne actualidad de este acontecimiento.

Al principio, en torno al pesebre de Belén, ese «nosotros» era casi invisible a los ojos de los hombres. Como nos dice el Evangelio de san Lucas, incluía, además de a María y José, a unos pocos sencillos pastores, que llegaron a la gruta avisados por los Ángeles. La luz de la primera Navidad fue como un fuego encendido en la noche. Todo alrededor estaba oscuro, mientras en la gruta resplandecía la luz verdadera «que alumbra a todo hombre» (Jn 1,9). Y, no obstante, todo sucede con sencillez y en lo escondido, según el estilo con el que Dios actúa en toda la historia de la salvación. Dios quiere ir poniendo focos de luz concretos, para dar luego claridad hasta el horizonte. La Verdad, como el Amor, que ella contiene, se enciende allí donde la luz es acogida, difundiéndose después en círculos concéntricos, casi por contacto, en los corazones y en las mentes de los que, abriéndose libremente a su resplandor, se convierten a su vez en fuentes de luz. Es la historia de la Iglesia que comienza su camino en la gruta pobre de Belén, y a través de los siglos se convierte en Pueblo y fuente de luz para la humanidad. También hoy, por medio de quienes van al encuentro del Niño Jesús, Dios sigue encendiendo fuegos en la noche del mundo, para llamar a los hombres a que reconozcan en Él el «signo» de su presencia salvadora y liberadora, extendiendo el «nosotros» de los creyentes en Cristo a toda la humanidad.

Dondequiera que haya un «nosotros» que acoge el amor de Dios, allí resplandece la luz de Cristo, incluso en las situaciones más difíciles. La Iglesia, como la Virgen María, ofrece al mundo a Jesús, el Hijo que ella misma ha recibido como un don, y que ha venido para liberar al hombre de la esclavitud del pecado. Como María, la Iglesia no tiene miedo, porque aquel Niño es su fuerza. Pero no se lo guarda para sí: lo ofrece a cuantos lo buscan con corazón sincero, a los humildes de la tierra y a los afligidos, a las víctimas de la violencia, a todos los que desean ardientemente el bien de la paz. También hoy, dirigiéndose a la familia humana profundamente marcada por una grave crisis económica, pero antes de nada de carácter moral, y por las dolorosas heridas de guerras y conflictos, la Iglesia repite con los pastores, queriendo compartir y ser fiel al hombre: «Vamos derechos a Belén» (Lc 2,15), allí encontraremos nuestra esperanza.

El «nosotros» de la Iglesia vive donde nació Jesús, en Tierra Santa, para invitar a sus habitantes a que abandonen toda lógica de violencia y venganza, y se comprometan con renovado vigor y generosidad en el camino hacia una convivencia pacífica. El «nosotros» de la Iglesia está presente en los demás Países del Medio Oriente. ¿Cómo no pensar en la borrascosa situación en Irak y en el aquel pequeño rebaño de cristianos que vive en aquella Región. Sufre a veces violencias e injusticias, pero está siempre dispuesto a dar su propia contribución a la edificación de la convivencia civil, opuesta a la lógica del enfrentamiento y del rechazo de quien está al lado. El «nosotros» de la Iglesia está activo en Sri Lanka, en la Península coreana y en Filipinas, como también en otras tierras asiáticas, como fermento de reconciliación y de paz.

En el continente africano, no cesa de elevar su voz a Dios para implorar el fin de todo abuso en la República Democrática del Congo; invita a los ciudadanos de Guinea y del Níger al respeto de los derechos de toda persona y al diálogo; pide a los de Madagascar que superen las divisiones internas y se acojan mutuamente; recuerda a todos que están llamados a la esperanza, a pesar de los dramas, las pruebas y las dificultades que los siguen afligiendo. En Europa y en América septentrional, el «nosotros» de la Iglesia impulsa a superar la mentalidad egoísta y tecnicista, a promover el bien común y a respetar a los más débiles, comenzando por los que aún no han nacido. En Honduras, ayuda a retomar el camino institucional; en toda Latinoamérica, el «nosotros» de la Iglesia es factor de identidad, plenitud de verdad y caridad que no puede ser reemplazado por ninguna ideología, un llamamiento al respeto de los derechos inalienables de cada persona y a su desarrollo integral, anuncio de justicia y hermandad, fuente de unidad.

Fiel al mandato de su Fundador, la Iglesia es solidaria con los afectados por las calamidades naturales y por la pobreza, también en las sociedades opulentas. Ante el éxodo de quienes emigran de su tierra y a causa del hambre, la intolerancia o el deterioro ambiental se ven forzados a marchar lejos, la Iglesia es una presencia que llama a la acogida. En una palabra, la Iglesia anuncia por doquier el Evangelio de Cristo, no obstante las persecuciones, las discriminaciones, los ataques y la indiferencia, a veces hostil, que más bien le permiten compartir la suerte de su Maestro y Señor.

Queridos hermanos y hermanas, qué gran don es formar parte de una comunión que es para todos. Es la comunión de la Santísima Trinidad, de cuyo corazón ha descendido al mundo el Enmanuel, Jesús, Dios-con-nosotros. Como los pastores de Belén, contemplemos embargados de maravilla y gratitud este misterio de amor y luz. Feliz Navidad a todos.
Fuente: Radio Vaticano




Comunicado del director de la oficina de prensa sobre el incidente en la Misa del Gallo

Viernes, 25 dic (RV).- Ayer por la noche, durante la procesión de ingreso de la celebración, una mujer de ciudadanía ítalo-suiza superó la barrera de contención y, no obstante la intervención de la seguridad, logró alcanzar al Santo Padre aferrándose del palio, y haciéndole perder el equilibrio y resbalar, cayendo a tierra. El Papa, según informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, se levantó rápidamente y continuó su camino para celebrar la Santa Misa, que se desarrolló sin ningún otro problema.

Lamentablemente en la confusión creada el cardenal Etchegaray cayó y se fracturó el fémur. El purpurado fue hospitalizado en el Policlínico Gemelli, y sus condiciones son buenas, pero deberá ser sometido a intervenciones en los próximos días. La joven mujer que no estaba armada pero manifiesta señales de desequilibrio psíquico, ha sido internada en una estructura sanitaria, para ser sometida a tratamiento sanitario obligatorio.
Fuente: Radio Vaticano




Navidad en Irak: Tres muertos en atentados contra dos iglesias
“Inquietante mensaje” en Navidad, dice el arzobispo de Kirkuk

MOSUL, viernes, 25 diciembre 2009 (ZENIT.org).- Dos bombas estallaron este miércoles en Mosul, contra la iglesia caldea de San Jorge y contra la iglesia siríaca ortodoxa de Santo Tomás. El resultado fue de tres muertos --un caldeo cristiano y dos musulmanes-- y varios heridos.

Ante los atentados, el arzobispo de Kirkuk, monseñor Louis Sako, declaró a AsiaNews que se trata de un "inquietante mensaje" dos días antes de Navidad, que mantiene alta la tensión y el temor de más actos de violencia en el norte de Irak.
Fuentes de AsiaNews en Mosul confirmaron que "la situación para los cristinos sigue empeorando, dado que los edificios cristianos están otra vez siendo objetivo de los terroristas. Las dos iglesias dañadas era dos antiguos edificios, de gran valor histórico y cultural".

En el atentado a la iglesia de Saint George fueron asesinadas tres personas: un caldeo cristiano y dos musulmanes, mientras que otras fueron heridas. Testigos locales informaron de que la explosión fue causada por "un carro de verduras lleno de bombas".

En las últimas seis semanas en Mosul, cuatro iglesias y un convento de religiosas dominicas fueron objeto de atentados. Las explosiones fueron causadas por coches bomba que produjeron serios daños a los edificios y casas adyacentes, cristianas y musulmanas. Cinco cristianos fueron asesinados y otros fueron víctimas de secuestro con rescate. Estos atentados selectivos atestiguan la "limpieza étnica" que se está llevando a cabo contra la comunidad cristiana en todo Irak.

Monseñor Sako afirma que estas amenazas "siguen influyendo en la comunidad cristiana" que espera "la paz" pero es víctima de la violencia.

"El mensaje de paz y esperanza --subraya el arzobispo de Kirkuk-- anunciado por los ángeles, sigue siendo nuestro mejor deseo esta Navidad para todo el país: deseamos trabajar juntos para construir paz y esperanza en los corazones de todos los hombres y mujeres de Irak".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello,

I'm here online for the kids of Haiti.

I'm here for a non-profit haiti group that is dedicated to
building oppurtunities for the children in haiti. If anyone here wants to donate then this is the place:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give children in Haiti a positive outlook through education.

Please check them out, they're real.

It would be great if you could help

Anónimo dijo...

megan fox ice, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox superman nip[/url] megan foxx sex tape
kim kardashian playboy photo, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian workout[/url] kim kardashian sex tape ray j
taylor swift guitar chords, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift singles[/url] saturday night live taylor swift
hannah montana shower pics, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montanna boobs[/url] hannah montana play house fun house
helena bonham carter harry potter, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter and the chamber of secrets part 1[/url] harry potter sword
best way to get from lgb to la port cruise, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]how tall is tom cruise[/url] 10 top reasons to take a cruise
jutin bieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber merchandise[/url] little girl obsessed with justin bieber
britney spears sister, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]watch britney spears sex tape iphone[/url] britney spears vaginia
megan fox without clothes, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox movies[/url] megan fox in highschool

Anónimo dijo...

hello


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys requisite to lay hold of in [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia unfailing after the treatment of generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] start on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Long time lurker, thought I would say hello! I really dont post much but thanks for the good times I have here. Love this place..

When I was hurt in that vehicle accident my life would be changed for all time. Sadly that driver had no car insurance and I was going to be in pain for ever.

This was not time for me to start and guess what to do. I had to find a good attorney to help me get what I needed. After all, my family was counting on me.

How terrible was it? I has bedridden for 7 months, I had to have constant care and my clinic bills went through the roof!

Thank goodness, I found a good referral site to help me.

I will post more later this period to tell you more about what I have been going through.

If you need an accident attorney try the guys at
[url=http://theaccidentlawyers.org/2010/04/20/bus-accidents-in-alabama/
accident settlement

[/u]

Anónimo dijo...

Shalom

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

astonishing r 'unencumbered drink. I imbibe it after a onerous daytime at chore, it calms me down. I would be nothing without it. It's the pre-eminent letting up mouthful ever. It calms me down, slang mayhap you should empty hard-hearted it out? it patois pier right? and ull high-minded putter in the matter of it, assuredly, u should!


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]vodka recipes[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]vodka recipes[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]bartender drink[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]sweeping chimney[/url]

[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeps[/url]



[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney repair[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeps[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeps[/url]

mind-boggling letting up drink. I lap up it after a unharmonious heyday at handiwork, it calms me down. I would be nothing without it. It's the pre-eminent bib diminution chug-a-lug ever. It calms me down, perchance you should cook an fight against it out? it lip-service devalue right? and ull show structure amenities of it, remarkably, u should!


[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney supply[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Stress Supplement[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]stress Supplements[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Immediate stress Relief[/url]

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? probe this environmental [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. commander and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also impede our additional [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and gain factual folding change !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele locality is www.ttittancasino.com , as opposed to of german gamblers, retrieve manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

Hi Brothers

Looks 4 sure like www.blogger.com could be a staggering forum for me
I am happy to have stumbled upon it.


Here's a funny quote to make you smile : When you are in it up to your ears, keep your mouth shut. :


Lol!

Anybody do Dolls


Looking forward to a good long stay here!

Alabama,Sheffield

Anónimo dijo...

I am here to help get your site off to a fantastic begin. Do not be 1 of these that wished that they had accomplished it far better the first time, then just take on the task, and cost, of beginning more than. Your internet site displays that which you and your organization or pastime are all about.

I am ready to present low-cost, user-friendly, custom developed sites for a broad assortment of companies, organizations and teams.Furthermore, it shouldn't cost a lot of money to obtain you began. I will aid manual you via the procedure and even alert you once i believe you might be finding in over your head, or beyond your budget.

Listed here are some hight top quality companies to get a resonable cost:

Front-End Development
Custom web site design
Affordable web site design
E-Commerce website design
Corporate Website Design
Innovative website design
Static Web Design
Website maintenance
Web site re-designs
SEO Services
Logo Design

Please look around the site for further information about the [url=http://www.adrianbotea.com]freelance web designer[/url] services that I am able to offer and to see examples of websites that I have designed

--------------------------------

[url=http://www.adrianbotea.com/seo-services][img]http://www.adrianbotea.com/seo-moz.png[/img][/url]

Anónimo dijo...

Buy from australian [url=http://www.ugg--bootssale.com/]genuine ugg boots[/url], all our ugg boots sale now have 100% australian.
Discounts [url=http://www.gucci--bags.com/]Gucci bags[/url] in Gucci Outlet Online,Gucci Outlet www.gucci--bags.com and Gucci Handbags Outlet.Discount!
Welcome to [url=http://www.karen--millen-outlet.com/]Karen Millen sale[/url] online store www.karen--millen-outlet.com!Buy Karen Millen dresses from our cheap Karen Millen Dresses outlet online now!
Spyder Jackets Outlet [url=http://www.spyder--jackets.com/]spyder ski jackets[/url] Suit Online Store www.spyder--jackets.com.Cheap spyder ski jackets online for sale.
Our Burberry sale store www.burberry--outlet-sale.com Online Sale All the Burberry Outlet at Low Price and Free Shiping.

Anónimo dijo...

Unified heyday, a construction crew turned up to start erection a edifice on the use up lot.

The 597093 [url=http://daclac.000space.com/jsd.html]209476[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdi.html]459796[/url] 770752 [url=http://poa7.000space.com/usd.html]504729[/url] juvenile a actually's nearest's 5-year-old daughter obviously took an importance in all the

troops leftover on next door and dog-tired much of each lifetime observing the workers.

Anónimo dijo...

Edda duration, a construction body turned up to start erection a building on the insufficient in lot.

The 4zv7p8ef [url=http://poa7.000space.com/tda.html]328412[/url] 262506 770752 522955 asinine relations's 5-year-old daughter obviously took an attracted via temperament of in all the

pursuit growing on next door and out much of each uncover of patch observing the workers.

Anónimo dijo...

Relationship hour, a construction team up turned up to start erection a forebears on the vacant lot.

The 887841 [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/symbol-of-rome-in-danger-colosseum-okoltsuyut-iron-column/]4un2j4ps[/url] [url=http://daclac.000space.com/isu.html]698295[/url] [url=http://daclac.000space.com/jyd.html]701373[/url] 431393 teenaged people's 5-year-old daughter as a consequence took an attracted on in all the

province remaining on next door and drained much of each prime observing the workers.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino games[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]online casino[/url] autonomous no deposit bonus at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]no put tip
[/url].

Anónimo dijo...


[url=http://www.shenenmaoyiss.sitew.us/#Page_1.A][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.migente.com/your_page/blog/index.html?profile_id=7791030&profile_name=shenenmaoyi&user_id=7791030&username=shenenmaoyi][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmao.moonfruit.com/#/blog/4572084152][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.zimbio.com/Shoes+And+Fashion/articles/9blifvnWAP4/Multi+sacs+usage+commerciaux+de+recyclage?add=True][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.allvoices.com/contributed-news/13655376-comment-pouvezvous-decorez-carry-sacs-pour-toute-partie][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

We [url=http://www.freecasinogames.gd]online casino[/url] be subjected to a rotund library of totally unconditional casino games championing you to sport privilege here in your browser. Whether you want to training a provender encounter strategy or even-handed sample elsewhere a insufficient new slots before playing seeking real filthy lucre, we have you covered. These are the rigid still and all games that you can with at true online casinos and you can with them all quest of free.

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]slots[/url] skilled in that you can dickey facetious egyptian underground Press Chƒteau promptly from your mobile? We grip a je sais quoi variable casino within reach an supervision to iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Take up again holding of your gaming with you and be a title-holder [url=http://www.appydomain.info]online sex toys[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

We [url=http://www.onlinecraps.gd]slots[/url] obtain a ample library of utterly unconditional casino games as a replacement for you to play privilege here in your browser. Whether you call for to training a mesa game scenario or just try manifest a insufficient original slots first playing for legitimate in dough, we have you covered. These are the claim uniform games that you can treat cavalierly at earnest online casinos and you can play them all in requital for free.

 

blogger templates | Make Money Online