Papa: Intención general del Apostolado de la Oración y Misionera

Martes, 29 dic (RV).- La intención general del Apostolado de la Oración y Misionera de Su Santidad Benedicto XVI para este mes de enero 2010 comentada por el Director del Apostolado de la Oración P. Claudio Barriga Domínguez SJ.

Intención General de Su Santidad Benedicto XVI para este mes de enero: Para que los jóvenes sepan utilizar los medios modernos de comunicación social para su crecimiento personal y para prepararse mejor para servir a la sociedad.

Intención Misionera de Su Santidad Benedicto XVI para este mes de enero: Para que todos los creyentes en Cristo tomen conciencia de que la unidad entre todos los cristianos constituye una condición para hacer más eficaz el anuncio del Evangelio.
Fuente: Radio Vaticano




Promueven el primer crucero "evangelizador"

La arquidiócesis de Campinas, y una agencia de turismo del Brasil promueven para febrero la realización del primer crucero evangelizador, que recorrerá la costa del país entre las ciudades de Santos y Buzios, ofreciendo sesiones de oración, misas, cantos, confesiones y hasta shows de música cristiana.

El denominado "Primer crucero católico navegando con Nuestra Señora" se hará a bordo del "Gran Celebration", con capacidad para 1.800 personas y 600 tripulantes.

Los medios brasileños revelaron que el viaje será amenizado con espectáculos musicales a cargo del presbítero Fabio de Melo, un exitoso sacerdote líder en ventas durante 2008. También se anuncia la participación de la actriz y cantante Myriam Ríos.

La iniciativa solidaria tendrá un costo por persona de 2.404 reales, unos 1.372 dólares.
Fuente: Aica




El presidente francés desea al cardenal Etchegaray una rápida curación

Martes, 29 dic (RV).- La Santa Sede hizo pública hoy la carta que el presidente francés Nicolas Sarkozy envió ayer al cardenal Roger Etchegaray una carta, formulando votos por una “perfecta y rápida curación”.

”Me complace expresarle toda mi simpatía y mis calurosos pensamientos. Sepa que esta dramática y reprobable agresión, de la que ha sido víctima durante las celebraciones de Navidad, me ha impresionado de modo particular”, ha escrito el presidente Sarkozy al purpurado francés recién operado.

Tal como lo informaba oportunamente un comunicado de prensa de la Santa Sede, el cardenal Roger Etchegaray fue operado el domingo con éxito y se encuentra en buenas condiciones clínicas. En el comunicado se señala que el purpurado se encuentra en el policlínico romano Agostino Gemelli, donde fue ingresado a raíz de la fractura de la cabeza del fémur, que sufrió tras la caída del 24 de diciembre.

El incidente, tal como lo difundieron las imágenes televisivas, ocurrió durante la procesión de entrada en la basílica de San Pedro, cuando Benedicto XVI fue alcanzado por una joven ítalo-suiza con problemas psíquicos, causando la caída del Pontífice y del cardenal Etchegaray.

El parte médico explica que la operación de artroprótesis total de cadera se realizó con éxito, y que las condiciones clínicas del purpurado son buenas. Al mismo tiempo, se señala que, tal como se había programado, el cardenal Etchegaray transcurre las fases sucesivas a la intervención en la unidad de cuidados intensivos postoperatorios del mismo hospital Gemelli.
Fuente: Radio Vaticano




UCA: Vuelven a caer las expectativas económicas de los argentinos

La Escuela de Economía “Francisco Valsecchi” de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente a diciembre, que revela que las expectativas económicas de los argentinos continúan exhibiendo un comportamiento volátil.

Tras la mejoría observada en el relevamiento de octubre, en esta última medición se registra una nueva caída que retorna el índice a los niveles del trimestre pasado.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) cayó a 81 puntos en el relevamiento realizado a fines de noviembre, lo que representa una caída de 3,2% con respecto a la medición anterior y de 0,5% en la comparación interanual. De esta manera, el índice retrocede a los niveles observados en el trimestre anterior (81 puntos en julio, 80 en agosto y 79 en septiembre).

Del relevamiento realizado en noviembre también se desprende que para 6 de cada 10 entrevistados (63%) los problemas económicos del país se deben principalmente a factores internos, mientras que un 26% opina que estos responden a causas externas (problemas de la economía mundial) y un 11% no sabe o no responde.

La proporción de entrevistados que atribuyen a causas internas los problemas económicos del país es mayoritaria en todos los segmentos sociodemográficos.

En esta nueva medición se entrevistaron 1.000 personas en 26 localidades del país, entre el 19 y 26 de noviembre de 2009. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población.

Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.

Este indicador es elaborado por la Escuela de Economía de la UCA y TNS Gallup, con el objetivo de registrar la opinión de los ciudadanos acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.

Informes: www.uca.edu.ar .
Fuente: Aica

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online