Programa de actividades pastorales del Papa el domingo

Sábado, 12 dic (RV).- Mañana tercer domingo de Adviento, el Santo Padre está previsto que visite pastoralmente a las diez de la mañana la casa de caridad del Sagrado Corazón de Jesús de Roma que se encuentra en el parque del Gianicolo y en el que se cura gratuitamente a los enfermos terminales además de ser un centro de formación y de investigación. Este centro se mantiene gracias a las aportaciones del Círculo de San Pedro y de la Fundación Roma y con la ayuda medico-científica del Polo oncológico Reina Elena.

Después, el Santo Padre a las 12 del mediodía desde las ventaba del palacio Apostólico dirigirá la oración mariana del Ángelus para los fieles congregados en la plaza de san Pedro y bendecirá las imágenes del Niño Jesús que se colocarán en los nacimientos de las familias, de la secuelas, de las parroquias durante la Navidad. Esta es una iniciativa del Centro Oratorios Romanos en la que está previsto que participen más de 2 mil niños con sus padres y familiares.
Fuente: Radio Vaticano




En fiesta de la Virgen de Guadalupe: Acompañar a jóvenes para generar cultura digital de respeto y amistad

En un mensaje dirigido a los comunicadores de América Latina, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, alentó a acompañar y educar adecuadamente a los niños y jóvenes, inmersos en las nuevas tecnologías, para ayudarlos a generar una verdadera cultura de respeto, amistad y diálogo; protegiéndolos así de los peligros propios de este entorno.

En su mensaje, el Prelado recuerda primeramente que "la fiesta de María de Guadalupe nos manifiesta de un modo muy evidente cómo Dios se comunica por amor, adaptándose a las culturas de los diversos pueblos".

El Presidente del mencionado dicasterio pide luego a los comunicadores fijarse de manera especial en los niños y jóvenes que viven inmersos en los medios digitales y las nuevas tecnologías, explicando que el Papa Benedicto XVI se ha referido en diversas ocasiones a este tema definiéndola como "emergencia educativa".

Ante esta realidad, afirma, es necesario trabajar "primero, en un esfuerzo sin descanso, por la inclusión digital. Que no haya en la Iglesia comunidades aisladas y carentes de acceso a este espacio social. Que no nos falte perseverancia en esta prioritaria tarea. Al mismo tiempo, una auténtica disposición comunicativa inicia por escuchar a las personas para comprenderlas, compartir y realzar sus valores, acompañarlas en su camino de búsqueda, y anunciarles la Buena Noticia de Jesús para promover una sociedad más justa".

Seguidamente cuestiona: "nosotros, comunicadores de hoy, ¿sabremos acercarnos a los pequeños nuevos interlocutores sociales para comprenderlos, con el tacto y la sabiduría con la que Nuestra Señora de Guadalupe se dirigió a San Juan Diego? ¿Seremos capaces de despojarnos de prejuicios y entrar en sus categorías y lenguajes?"

"Estando a la escucha de sus inquietudes y valores podremos defenderlos mejor de los riesgos que puede comportar el uso de los nuevos medios; no los dejaremos a solas con la tecnología; compartiremos la vida con ellos y así podremos promover juntos una cultura digital de respeto, de diálogo, de amistad", concluye.
Fuente: Aci Prensa




Escuelas madrileñas enseñan a alumnos de 13 años a usar preservativos

La organización Profesionales por la Ética (PPE) denunció que a pesar de las promesas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las escuelas de esta capital se imparten talleres prácticos sobre el uso de preservativos a menores de 13 años.

PPE informó que "en la revista Siringa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la Ciudad de los Ángeles de la Comunidad de Madrid se explica cómo se ha explicado a los alumnos de 2º de ESO (13-14 años) cómo utilizar un preservativo masculino. Para ello se les ha proporcionado preservativos y muñecos que imitan aparatos reproductores masculinos".

Según Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, esta actividad choca de lleno con el discurso de Esperanza Aguirre contrario a Educación para la Ciudadanía (EpC) y al adoctrinamiento escolar.

"Lo que queda de manifiesto es que en la Comunidad de Madrid las palabras van en una dirección y las obras por otro. Estamos hartos de que en los centros educativos de Madrid se presione a los padres objetores a EpC y estamos hartos de que se imponga a los chavales un determinado modelo de educación afectivo-sexual", indicó el delegado.

PPE recordó que "el Gobierno madrileño tiene firmado un convenio de formación de profesores de EpC con la Fundación socialista CIVES. Por si fuera poco, la Consejería de Educación no ha dado ninguna indicación a los inspectores y profesores madrileños sobre cómo aplicar las sentencias del Tribunal Supremo de febrero de 2009 que prohibían expresamente la imposición de criterios sobre cuestiones morales controvertidas".
Fuente: Aci Prensa

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online