El Papa Benedicto recibe a obispos de Irlanda y tratan tema de graves inconductas sexuales

El Papa Benedicto XVI y los obispos de Irlanda participan este lunes 15 y martes 16 de febrero en una reunión en la Sala Bologna del Palacio Apostólico Vaticano en el que, entre otros temas, se trata el delicado asunto de las graves inconductas sexuales de algunos miembros del clero.

El pasado 8 de febrero el Santo Padre señaló que "la Iglesia, a lo largo de los siglos, siguiendo el ejemplo de Cristo, ha promovido la tutela de la dignidad y de los derechos de los menores".

El Papa dijo luego que "en varios casos, algunos de sus miembros han violado estos derechos: un comportamiento que la Iglesia no deja y no dejará de deplorar y de condenar. Las duras palabras de Jesús contra quien escandaliza a uno de estos pequeños, obligan a todos a no bajar nunca el nivel de respeto y amor".

Tras una reunión el pasado 13 de diciembre para tratar el delicado tema de los abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero, el Cardenal Sean Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, comentó "nos sentimos alentados por la promesa, hecha por el Santo Padre, de una carta pastoral suya en la que nos exhortará y tal vez nos amonestará: y esto está bien. La esperamos con ansia".

Esta carta, comenta Paddy Agnew del Irish Times, estaría destinada a "alentar a los fieles recordándoles el papel crucial de su Iglesia en la difusión de la cristiandad en sus comienzos" y "no se ocupará mucho de los problemas administrativos y organizativos de la Iglesia en Irlanda".

Según Gian Guido Vecchi del diario italiano Corriere della Sera, ese texto estará destinado a "dar confianza nuevamente" a los irlandeses y proponer soluciones "concretas y eficaces" para evitar que se repitan abusos contra menores.

Para preparar el encuentro con el Pontífice, los obispos irlandeses se reunieron con las asociaciones de víctimas de abusos sexuales. "Un encuentro útil y constructivo", declaró Mons. John McAreavey, Obispo de Dromore, y explicó que los obispos señalarán al Papa "tanto verbalmente como en observaciones escritas, las preocupaciones y los sufrimientos expresados por las víctimas".

El Cardenal Brady dijo hoy a Radio Vaticano que el encuentro de hoy y mañana con los obispos irlandeses permite ver que "el Santo Padre está muy preocupado. Este encuentro ha tenido una preparación muy precisa, pero es además un paso de un camino muy largo: esperamos que, a nuestro regreso a Irlanda, todo esto se traduzca en un proceso de arrepentimiento, renovación y reconciliación para el bien de todos".

"Obviamente, apuntamos todos al mismo objetivo que es el de la tutela de los niños", agregó.
Fuente: Aci Prensa




“Gracias, mamá, por no haberme abortado”, dijo el campeón

Pese a los denodados esfuerzos e intentos de bloqueo, de diversos grupos abortistas y feministas, el pasado domingo 7 de febrero, durante el “Super Bowl”, el acontecimiento deportivo más importante del país y el más sintonizado del mundo, se pasó por los canales de televisión un sensacional anuncio pro-vida, en el que la máxima estrella del fútbol americano universitario de los Estados Unidos, Tim Tebow, agradece a su madre no haberse practicado un aborto cuando lo esperaba a él, rechazando así la "recomendación" de sus médicos.

El anuncio, que fue transmitido por la cadena estadounidense CBS, fue elaborado por la institución “Focus on the Familiy” (Enfoque a la Familia) y tuvo el propósito de recordar el inalienable derecho a la vida que tiene toda persona.

Sin embargo, para la abortista Jehmu Green, presidenta del “Women’s Media Center”, "esta campaña colocó un tema demasiado controvertido en un lugar en el que todos los estadounidenses deberíamos estar unidos, no divididos".

Asimismo, para la también activista anti-vida, Erin Matson, vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) "este anuncio fue francamente ofensivo" y alega que "es odio pintado de amor. Envió el mensaje de que el aborto siempre es un error".

Al respecto, el propio Tim Tebow comentó que quienes rechazan este anuncio que defiende la vida "deben al menos respetar que defiendo lo que creo. Siempre he estado convencido de esto porque esa es la razón por la que estoy aquí. Mi madre fue una mujer muy valiente".

Para Gary Schneeberger de Enfoque a la Familia, el anuncio "celebró la vida y la familia" y considera además que "no tenía nada de político o controvertido. Es una historia personal de amor entre una madre y su hijo".

Comprometido con la causa pro-vida
Tebow es actualmente mariscal de campo de los Florida Gators, equipo al que el año pasado guió a su segundo campeonato nacional de la NCAA (la liga universitaria) y ya es una estrella nacional. Tebow nunca ocultó su profunda fe cristiana.

Tebow también manifestó su alegría por la publicidad dada a la historia de su madre que ayudó a otras mujeres a optar por no abortar a sus hijos no nacidos. En efecto, la madre de Tebow servía como misionera junto al padre del futbolista en Filipinas cuando estaba embarazada de Tim, el quinto de sus hijos.

Durante la gestación, la madre contrajo una infección severa y los médicos le propusieron abortar para salvar su vida. La mujer se opuso y superó la infección. Tim nació con perfecta salud el 14 de agosto de 1987.

"Hay mucha gente que decidió no someterse a un aborto, porque escuchó la historia de mi mamá, o que se sintieron alentados porque comparto mi fe en la televisión o en los reportajes", dijo Tebow, quien suele lucir citas bíblicas en el rostro durante los partidos.

Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana de Filipinas. Fue educado en casa por su madre, quien inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos. Fue además el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses.

A mediados del año pasado, Tim Tebow, de 22 años, dejó estupefactos a decenas de reporteros cuando admitió en una rueda de prensa que había decidido preservar su castidad y esperar al matrimonio.
Fuente: Aica




Cáritas Internacional quiere que se cancele ya la deuda de Haití

Cáritas Internacionalis expresó su satisfacción ante la reciente decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de conceder a Haití una ayuda de unos 102 millones de dólares, con condiciones muy favorables, para afrontar las grandes necesidades del país tras el terremoto, pero al mismo tiempo manifestó su "decepción" ante la falta de voluntad política del FMI para acordar la cancelación total de la deuda pendiente de Haití durante la reunión que el Fondo celebró recientemente.

Pese a que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ofreció su apoyo a las iniciativas orientadas a pedir la cancelación de las deudas de Haití y que señaló que "el Fondo está trabajando con todos los donantes con el fin de intentar cancelar todas las deudas de Haití, incluyendo este nuevo préstamo", Cáritas recordó que "esa cancelación de la deuda podría ser concedida dentro de cinco años, cuando Haití tenga que empezar a pagar las cuotas de devolución de la deuda".

Y "dentro de cinco años, el mundo estará afrontando nuevas emergencias y la atención pública ya no estará centrada en Haití".

Cáritas Internationalis llama la atención acerca de "las impresionantes imágenes que llegan de Puerto Príncipe, las que demuestran que deberán pasar muchos años antes de que Haití esté en condiciones de cubrir un préstamo internacional", por eso “es éste el momento de cancelar la deuda".

Cáritas Internationalis exhortó al FMI a garantizar la cancelación de la deuda externa ahora mismo, cuando Haití está luchando por su reconstrucción, una tarea que exigirá décadas y miles de millones de dólares".

El pedido de Cáritas de cancelación de las deudas de Haití se extiende también al Banco Mundial, con el que Haití tiene una deuda de 39 millones de dólares, y al Banco Interamericano de Desarrollo, al que le adeuda 447 millones de dólares.

Aunque ambas entidades crediticias adelantaron su apoyo a la cancelación de la deuda, aún no hay oficialmente un acuerdo en ese sentido.
Fuente: Aica




Autoridades y pueblo de Murcia rechazan retiro de "Cristo de Monteagudo"

La sociedad y las autoridades de Murcia rechazaron una demanda que pide retirar una estatua del Sagrado Corazón de Jesús del castillo de Monteagudo, donde permanece desde 1926 y que se ha convertido en un símbolo de la identidad de la ciudad.

La demanda fue puesta por la Asociación Preeminencia del Derecho y José Luis Mazón, el mismo que en 2008 acusó de prevaricato al juez Ferrín Calamita por dificultar una adopción a una pareja de lesbianas.

Ahora va contra la imagen conocida como el Cristo de Monteagudo, a la que llama "una reliquia del totalitarismo católico" impuesto por Francisco Franco y un atentado a la laicidad del Estado, por estar en un inmueble de propiedad del Ministerio de Hacienda. También se ampara en el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que recientemente obligó al Estado italiano a retirar los crucifijos de las aulas de los colegios públicos.

Sin embargo, el pedido fue rechazado por la sociedad en general y por las autoridades, que han solicitado declarar el monumento "Bien de Interés Cultural" (BIC). Incluso la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, calificó de "despropósito" la demanda de Mazón, porque se trata de una escultura arraigada en el corazón de los ciudadanos desde hace años.

La oposición se ha traslado también a la red social de Facebook, donde han proliferado los grupos a favor de mantener al Cristo de Monteagudo como seña de la identidad de Murcia.

Por ello, desde el ayuntamiento, el Grupo Municipal Popular anunció una moción para el 25 de febrero para exigir que se declare como BIC a la imagen y así se garantice su conservación.

Una "razón supersticiosa"
En declaraciones al sitio web Público.es, Mazón afirmó que con su demanda "la Iglesia ha topado con el poder de la razón", la cual "está en alza" y por tanto "de la Iglesia de aquí a un tiempo se hablará como hoy se habla de la Unión Soviética, un poder venido a menos". Además llamó a la estatua "emblema de la irracionalidad de los poderes públicos".

Sin embargo, acto seguido dijo que "el Cristo ha traído mal fario (mala suerte) al pueblo". Mazón afirmó que "no se prospera con esa estatua, es una energía negativa que opera sobre Monteagudo y sobre Murcia".
Fuente: Aci Prensa

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online