Bienvenidos:
                      A partir de la fecha, retomamos el contacto gracias a esta herramienta que Dios nos brinda.

Santa Francisca Romana, Viuda
9 de Marzo

SANTA FRANCISCA ROMANA, Viuda
Santa Francisca Romana, famosa en todo el mundo, poseía en grado extraordinario el don de ganarse el amor y la admiración de cuantos la trataban. Nació en Roma, en 1384, caundo comenzaba el cisma de occidente que había afligir tanto a la santa y resultar catastrófico para la familia. Pese a su vocación religiosa, Francisca –por obediencia paterna- aceptó casarse con un noble italiano, con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, su matrimonio no fue obstáculo para practicar la virtud de la caridad con los más pobres y la oración constante, para lo cual contó con el apoyo de su joven cuñada Vanozza quien también quiso abrazar la vida religiosa.

Pronto llegó la desgracia para la familia de la santa: su esposo y su cuñado fueron hechos prisioneros y la familia entera entró en la pobreza, pero eso no impidió que Francisca continuara asistiendo a pobres y enfermos. Luego de la muerte de su primer hijo, la santa decidió convertir su casa en hospital y Dios premió sus oraciones y trabajos concediéndole el don de sanar a los enfermos. La fama de los milagros y virtudes de la santa se había divulgado por toda Roma y de todas partes la llamaban para que curase a los enfermos y arreglase las disputas. Posteriormente, Francisca formó una congregación de mujeres que vivieran en el mundo sin más votos que la obligación de consagrarse interiormente a Dios y al servicio de los pobres, la que llevó el nombre de la orden de Oblatas de María; sin embargo, poco después el pueblo cambió el nombre por el de Oblatas de Tor Specchi. La santa falleció en la primavera de 1440, luego de llevar una vida de austeridades, entrega y oración.

Fuente: Aciprensa.com


Matrimonio, familia y visión cristiana de la sexualidad humana









   El futuro de la humanidad se fragua en la familia, fundada en el matrimonio indisoluble de un hombre y una mujer, orientado a la procreación. Lo reiteró, una vez más, Benedicto XVI esta mañana, recibiendo cordialmente a los obispos de Estados Unidos, pertenecientes a las regiones VII, VIII y IX, que concluyeron su visita ad limina Apostolorum.

   Tras haber reflexionado, con los pasados grupos de miembros de la conferencia episcopal estadounidense, sobre algunos aspectos de la evangelización de la cultura de esta nación, a la luz de los desafíos intelectuales y éticos del momento presente, como la «preocupación por las amenazas a la libertad de conciencia, religión y culto, que deben ser abordados con urgencia», para que todos los hombres y mujeres de fe y las instituciones correspondientes puedan actuar de acuerdo con sus convicciones morales, el Papa se refirió a un serio tema que se le presentó durante su visita pastoral a Estados Unidos: 

   «La crisis contemporánea del matrimonio y la familia, y, en general, de la visión cristiana de la sexualidad humana. En efecto, es cada vez más evidente el menosprecio de la indisolubilidad de la alianza matrimonial, así como el rechazo generalizado de una responsable y madura ética sexual, basada en la práctica de la castidad, que ha dado lugar a graves problemas sociales, que conllevan un inmenso costo humano y económico».

   Reiterando el magisterio de su amado predecesor, Benedicto XVI citó también las palabras que él mismo escribió, en su Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis, haciendo hincapié en la apremiante necesidad de tutelar el matrimonio y la familia: 

«Como el beato Juan Pablo II, observó, el futuro de la humanidad se fragua en la familia (cf. Familiaris consortio, 85). El bien que la Iglesia y toda la sociedad esperan del Matrimonio, y de la familia fundada en él, es demasiado grande como para no ocuparse a fondo de este ámbito pastoral específico. Matrimonio y familia son instituciones que deben ser promovidas y protegidas de cualquier equívoco posible sobre su auténtica verdad, porque el daño que se les hace provoca de hecho una herida a la convivencia humana como tal. (Sacramentum Caritatis, 29)»

   Ante «las poderosas corrientes políticas y culturales que se proponen modificar la definición legal del matrimonio», el Papa destacó que «la defensa de la institución del matrimonio como una realidad social es una cuestión de justicia, que implica salvaguardar el bien de la comunidad humana y los derechos de los padres y de los hijos por igual.

   Por lo que Benedicto XVI alentó a los obispos de Estados Unidos a no desanimarse ante «las dificultades en la comunicación de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia en su integridad, y ante la disminución del número de jóvenes que se acercan al sacramento del matrimonio». Aunque se deban reconocer ciertas deficiencias en las catequesis de las últimas décadas, el Papa reiteró la importancia de afianzar la pastoral familiar y del matrimonio, en el magisterio del Concilio Vaticano II, en el Catecismo de la Iglesia Católica y en el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. 

   Sin olvidar la debida atención que merecen los programas de preparación al matrimonio cristiano y el serio problema pastoral que se presenta por la práctica generalizada de las convivencias, el Santo Padre expresó su aprecio por los planes pastorales que se están promoviendo en las diócesis de Estados Unidos, basados en la Carta, de 2009, titulada «El amor y la vida en el Plan Divino». En particular, Benedicto XVI quiso manifestar también su profundo aprecio por la importante y urgente tarea de acompañar a las familias en dificultad, en especial a los divorciados y separados, a las madres solteras, a las madres adolescentes y a las mujeres que consideran la posibilidad del aborto, así como a los niños que sufren los trágicos efectos de la ruptura familiar.

   Alentando asimismo a recuperar el aprecio de la virtud de la castidad y la pastoral juvenil, para que los jóvenes, como dijo al comenzar su pontificado, puedan experimentar que «con Cristo, no perdemos absolutamente nada de lo que hace que nuestra vida sea verdaderamente libre, bella y grande», Benedicto XVI puso de relieve asimismo la necesidad de salvaguardar en todo momento el bien de los niños, que tienen el derecho fundamental de crecer con una sana comprensión de la sexualidad y su lugar apropiado en las relaciones humanas:

«Los niños son el tesoro más grande y el futuro de toda sociedad: su cuidado verdadero significa reconocer nuestra responsabilidad de enseñar, defender y vivir las virtudes morales, que son la clave para la realización humana. Es mi esperanza que la Iglesia en los Estados Unidos, a pesar de los sufrimientos causados por los acontecimientos de la última década, sepa perseverar en su misión histórica de la educación de los jóvenes y, de este modo, contribuir a la consolidación de la vida familiar, que es la mejor garantía para la solidaridad entre las generaciones y el bien de toda la sociedad».

   Al concluir su alocución, y antes de su bendición Apostólica, el Papa encomendó a los obispos de Estados Unidos y a todos los fieles de esta nación «a la amorosa intercesión de la Sagrada Familia de Jesús, María y José».
CdM

Fuente: Radiovaticana.org

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos. ¿Que bueno volver a estar comunicados!

Anónimo dijo...

This іs a topic thаt's near to my heart... Many thanks! Where are your contact details though?

Also visit my webpage :: Silk N Sensepil Hair Removal
my site - Http://Www.Prweb.Com/Releases/Silkn/Sensepilreview/Prweb10193901.Htm

Anónimo dijo...

Just wish to say your article is as astonishing.
The clearness in your post is just nice and i could assume you're an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

my web-site; dental implants cost

Anónimo dijo...

I could not refrain from commenting. Very well written!



Stop by my blog Kruthailand.net

Anónimo dijo...

excellent points altogether, you simply gained a emblem new reader.
What may you suggest about your post that you simply made some days
in the past? Any sure?

Also visit my webpage ... http://dentalplansrootcanalfu2.bloghi.com/

Anónimo dijo...

These specific nerves spread out more than your whole stomach so your abs dont just contract beneath the
pads.

Feel free to surf to my blog post; flex belt review

 

blogger templates | Make Money Online