Audiencia General

El Papa exhorta a practicar la virtud de la pobreza, la generosidad, la humildad, la obediencia, la castidad y la pureza, siguiendo a san Antonio

Miércoles, 10 feb (RV).- Como todos los miércoles el Papa Benedicto XVI realizó la audiencia general en al aula Pablo VI, que hoy contó con la asistencia de unos 7.000 fieles provenientes de diversas partes del mundo. La catequesis estuvo dedicada a la figura de san Antonio de Padua. El Papa afirmó que el santo portugués conocía bien los defectos de la naturaleza humana, la tendencia del hombre a caer en el pecado y que por ello exhortaba continuamente "a combatir la inclinación del ser humano a la avidez, al orgullo y la impureza y a practicar la virtud de la pobreza y la generosidad”.

El Santo Padre animó a los fieles a practicar la virtud de la pobreza, la generosidad, la humildad, la obediencia, la castidad y la pureza y, siguiendo a san Antonio, invitó a los ricos a acoger en sus casas a los pobres y dijo que las enseñanzas del santo, fallecido en Padua, tienen gran validez en la época actual, marcada por la crisis económica.

"La crisis financiera y los graves desequilibrios económicos empobrecen a no pocas personas y crean condiciones de miseria. En mi encíclica Caritas in Veritate – dijo Benedicto XVI - señalé que la economía necesita de una ética para su buen funcionamiento, pero no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de la persona".

En el marco del año sacerdotal y hablando de san Antonio, el Papa se ha augurado asimismo que los sacerdotes y diáconos aprendan “del arte de su predicación” actualizando las homilías a sus fieles e invitándoles a que tengan en cuenta para ello “una sólida y sana doctrina y sean incisivos en la comunicación”.

El Pontífice XVI también se refirió a la oración, como acto de amor, y exhortó a abrir el corazón a Dios y a "hablar de manera coloquial y afectuosa con él, presentarle nuestras necesidades, alabarlo y darle las gracias". Benedicto XVI recordó al final de su catequetesis que Antonio de Padua es uno de los iniciadores de la teología franciscana, que se caracteriza por el papel central del amor divino: el "cristocentrismo".

Éste el resumen de la catequesis del Papa en español (ver AUDIOS)

Fuente: Radio Vaticano

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online