Jueves 11 de Febrero de 2010


Evangelio según San Marcos 7,24-30.
Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.
En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies.
Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.
El le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros".
Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos".
Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija".
Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.


Comentario del Evangelio por:
San Juan Crisóstomo (hacia 345-407), presbítero en Antioquia, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia Homilía «Que Cristo sea anunciado», 12-13; PG 51, 319-320

La oración humilde e insistente

Una mujer cananea se acercó a Jesús y a grandes gritos le suplicó por su hija que estaba poseída por el demonio... Esta mujer, una extranjera, una bárbara, sin vínculo alguno con la comunidad judía, ¿qué era sino una perra indigna de alcanzar lo que pedía? «No está bien, dice Jesús, echarles a los perros el pan de los hijos». Y, sin embargo, por su perseverancia consigue ser escuchada. Aquella que no era otra cosa que una perra, Jesús la eleva a la nobleza de los hijos pequeños; más aún, la llenó de elogios. Y le contestó antes que se marchara: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas» (Mt 15,28). Al oír que Cristo dice: «Qué grande es tu fe», no hace falta buscar otra prueba de la grandeza de alma de esta mujer. Fíjate como ella ha borrado su indignidad con la perseverancia. Fíjate igualmente que obtenemos del Señor más por nuestra oración que por la oración de los demás.



Fuente: evangeliodeldia.org

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online